Una criminal asociación

Es interesante ver como el gobierno del Presidente Gustavo Petro ha ido descubriendo torcidos como fueron los bienes que no aparecieron en la SAE y que eran de los narcos, ahora el robo de barriles de petróleo a Ecopetrol.

La doble moral de algunos empresarios, políticos y otras personalidades es impresionante. Critican al gobierno, señalan con el dedo, se dan golpes de pecho, hablan de comunismo y se creen los mesías.

Estos robos al Estado y por ende a los colombianos ya que los bienes públicos nos pertenecen a todos, se han venido gestando al parecer en administraciones anteriores, y lo curioso es que ante semejante estafa parece raro que no se haya conocido antes, o quizás el ejercicio de la vista gorda imperó en su momento.

Parecería que ahora se comienzan a entender algunos de los motivos de animadversión por la actual administración, pues a nadie la gusta que lo descubran con las manos en la masa y menos si los personajes son de cierta alcurnia. Claro, el pedigrí no se debe mirar por la riqueza sino por los valores, la ética y el don de gentes, algo que tenemos que recuperar si queremos recobrar la dignidad del país y de los colombianos.

(Imagen: archivo particular- VBM).

Cada escándalo de corrupción, de violencia, de robo y demás delitos, nos posicionan negativamente en el contexto internacional como un Estado paria, violento y bananero.

Los colombianos debemos rescatar la dignidad de país y de nación y sobretodo fortalecer el Estado de Derecho y el imperio de la ley, de tal manera que la justicia se ponga en marcha investigando y juzgando a los culpables de esta clase de delitos de manera ejemplarizante y como una forma de escarmentar a fin de evitar que estas conductas punibles se vuelvan a repetir.

Sorprende negativamente, además, descubrir la alianza que existe aparentemente “de gente de bien” y miembros de la guerrilla criminal del ELN.

Este actuar del ELN no puede pasar desapercibido dentro del proceso de la paz total, puesto que esta clase de delitos no forman parte legitima de la lucha armada de un movimiento guerrillero con intenciones políticas.

—————————————————————

Clara Inés Chaves RomeroExdiplomática y escritora. Comunicadora con amplia experiencia en columnas de opinión, en análisis de la política nacional e internacional. Escritora del libro Justicia Transicional, del laberinto a la esperanza catalogado de consulta y del libro Crónicas de Juegos y maquinaciones políticas. Columnista de la revista “Realidades y Perspectivas” universidad de Chile Columnista. “revista Ola Política”, febrero 2019- actualmente.

Sobre Clara Inés Chaves

Comentar