Por: Senén González Vélez

(Barranquilla, Colombia, 22 de abril de 2025).
Las relaciones amorosas se han materializado tanto que dicen que hoy se exigen previamente las declaraciones de renta y los estados bancarios para ver si es viable casarse o convivir de hecho.
Si ello es verdad, ojalá no se les ocurra incluir en la calculada exigencia, la trayectoria de la soltería, porque si se aplican esos requisitos con la misma rigurosidad que se pide en lo económico, solo existirán los encuentros pasajeros en cumplimento de una necesidad biológica, porque a lo mejor ni los hijos sabrán quiénes son sus padres.
Por el camino que vamos el AMOR dejó de ser puro, porque se ligó al mercantilismo y se abandonó el espiritualismo. La primera pregunta que se le cruza a uno por la mente es: ¿Será que tiene billete? No obstante, como contraste, de veras que me ha sorprendido el haber escuchado muchísimas opiniones de mujeres, de diferentes edades en Tik Tok, que defienden los a varones y sus relaciones, y no solo eso, sino que ellas reconocen, en su mayoría, que son las causantes de las separaciones y también la razón para que los hombres se aíslen y se vuelvan silenciosos y solitarios, lo que conduce, finalmente, al abandono del hogar, o terminen buscando otra que les brinde paz y seguridad.
(Imagen: archivo internacional-VBM).
La pregunta es: ¿Desde cuándo está ocurriendo este desmadre? Desde cuando tomaron fuerzas las tesis libertinas de la Izquierda progresista sobre el libertinaje femenino y por eso vamos en plena decadencia moral.
Por esa razón, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere regresar a su país a la esencia natural, para combatir el degeneramiento, que lo hay por doquier.
En Colombia, Gustavo Petro lo propicia; en Nicaragua, en Venezuela y Cuba, hacen lo propio y peor. Ese es el marcado propósito del Progresismo. Me contaron que, en una respetable iglesia, un hombre desesperado se quejó de Petro. El predicador, de una manera prudente, humilde y respetuosa, le cambio el tema. Esa actitud del feligrés refleja la angustia colectiva que vive el país y destaca la sabiduría del predicador.
Regresando al tema principal, invito para que vean la parte pedagógica de Tik ToK y no la vulgar de otras mujeres que, en el mismo espacio virtual, practican el exhibicionismo, casi que pornográfico, que desdice de su propia condición y que contrasta con la de los sanos consejos de las que invitan a cuidar la familia, que es la esencia y dignidad de un estado.
También me impresionó muchísimo el haber escuchado ciertos testimonios en la Semana Mayor, en la que se vio claramente que el gran enemigo del ser humano es la avaricia, la vanidad, la envidia, la murmuración, que se unen en un invisible complot para estimular el ORGULLO Y EL EGO, que impactan la paz espiritual de las parejas y de la Nación.
La Semana Santa que acaba de concluir, me ha ofrecido varias enseñanzas de significativa lectura de algunos pasajes. Una de ellas es que soy un convencido que JESUS, jamás promovió la idea del comunismo y el cristianismo religioso, ese que diera motivo para la creación del catecismo comunista y de ahí al manifiesto que los rige. Los hechos de barbarie y los procederes sodomizamos de ese tipo de gobiernos, demuestran su decadencia espiritual y moral, corrupta, degenerada, y eso jamás pudo estar en el ideario evangelizador de Jesús el Cristo.
En mi ensayo titulado: ‘’El manual del hombre absurdo’’, me refiero a los errores que cometemos y repetimos, porque nos seducen las tentaciones y más, si van ligadas al dinero y el libertinaje, que son enemigos de los valores humanos, que por desgracia desafía, toca y mancha la justicia, que es de inspiración y lema de Dios.
Escuché sobre las provocaciones que cruzan la línea de protección y cuando somos conscientes y responsables de haberlos traspasado. Noté el arrepentimiento, gesto admirable, si no es teatral. En las prédicas de la Cuaresma, observé que el énfasis de los pastores y sacerdotes católicos, recae en cuidar a sus ovejas como así lo califican vehementemente.
Eso confirma la frase del presidente Nayib Bukele, de El Salvador, que sabiamente dijo: ‘’Si dejas al lobo vivo, quedaras sin oveja’’. Matar al lobo en este caso significa evitar que el individuo que peca por INDIGNIDAD, caso de los topes electorales de Petro, siga en escena. En la biblia la INDIGNIDAD es gravísima. Por eso hay que evitar que el lobo actué.
También escuché algunos sermones radiales, refiriéndose a las actuaciones de los matrimonios que efectúan reuniones solo de mujeres, dejando a sus maridos en casa. Es allí cuando el lobo las aprovecha. Cuando eso ocurre hay dos disyuntivas: la primera es que el hombre haga lo propio con el riesgo que le salga en el camino una ovejita, y este se convierta el lobo. Otra es que se quede en casa, juicioso, y entonces la oveja irresponsablemente lo tilda de agua fiesta, y ella como represalia se regresa para enfrentar con gusto los lobos y termina este devorándosela.
Por eso estimo muy valeroso los comentarios de las mujeres del TIK TOK, que repito, son numerosísimas, de todas las edades y profesiones, en las que se responsabilizan ellas mismas como causantes de los distanciamientos entre las parejas. Una de las reacciones para aconsejar, es que responsabilizan el libre desarrollo de la personalidad, que está acabando con la figura de la mujer para convertirla en un híbrido, y por lo mismo se va perdiendo la esencia de la familia y los más valioso de esta que son los hijos y lo que es la dignidad de la mujer.
De otra parte, las ‘’tiktorianas’’ han recurrido al buen ejemplo e invitan a no modificar la esencia natural como vinimos al mundo. Las mujeres conscientes del Tik Tok opinan que el matrimonio debe ser respetado, y por eso la soltería al emparejarse tuvo su fin, para entrar en un nuevo estatus de intimidad en torno a la unidad. Y… si no puede, divórciese.
De otra parte, una de las cosas que escuché en las reuniones de arrepentimiento, fue a una esposa que le decía a su esposo: ‘’No me dejes sola, porque hay muchos que nos enamoran’’. Ese es un anuncio de debilidad que crea dudas o justificaciones ante un peligro que les está hablando detrás de las orejas, que tiene el lobo cerca y le gusta su sollozo, y se enamora. Luego cae y después se justifican.
Las “Tiktorianas” con mucha honestidad y crudeza, les abren los ojos a todas las mujeres, por lo que las invita a que analicen a fondo cuando deseen tener parejas. En otras palabras, que no se no se les llenen los ojos primero que la barriga.
Uno de los placebos de las tentaciones comienza por una motivadora música, a la sazón de una universal conversa, con unos vinos a la mano y aroma de boca en boca. Luego se pasa al tema de la ostentación que se construye como trama basado en la liquidez económica que a lo mejor no la tienen. Venden fantasías para conquistar mediante la falsa silueta del extranjerismo que les inspira el paraíso, en que solo ven manzanas y no las serpientes.
Para mí la Semana Santa fue aleccionadora, por esta tierras caribeñas a las que vine a visitar por algunos días. Pude reflexionar para abrir los ojos, y creer más en Dios, y entender la sociedad moderna y cibernética en que vivimos.
Aconsejo que coleccionen los maravillosos comentarios de las mujeres del TiK Tok, ellas de forma honesta y en auto crítica sincera, cruda y real, alertan a las ovejas, y ahuyentan a los lobos, que tienen su lobita escondida en la madriguera, pero que ahora por culpa de las sonsacadoras, las convierten en loba moza. Los lobos son monógamos, pero por culpa de las Evas de otra raza, los volvió polígamos que, de viscerales depredadores, se transformaron ambos, en sinvergüenzas descarados. Así está el mundo.
Tenemos que cuidar a nuestras mujeres e hijas, porque los lobos abundan y los cazadores también.
La dualidad de la víbora
(Toronto, Canadá, 15 de abril de 2025).
A manera de crítica y reflexión.
El domingo 13 de abril comenzó la Semana Santa para los creyentes tradicionales, mientras que para otros, será un divertido paseo de turismo de iglesias, diversión en lanchas, yates, música, o como dice la canción: ‘’playa, brisa y mar, como lo más bello de la tierra mía…’’
Para mí, es una fecha de luto y tristeza, por recordar el terrible sufrimiento y muerte de Jesús el Cristo, Nuestro Señor ordenado por el SUMO SACERDOTE; es decir, que no tiene superiores. En la Biblia es el personaje considerado para ayudar al pueblo en su servicio a Dios. Esos eran Caifás y Anás, los sumos sacerdotes que instaron para que el perverso gobernador Romano, Poncio Pilato, lo sentenciara a muerte mediante un proceso injusto y macabro, exhibiéndolo al público a punta de golpes, latigazos y vituperios. Fue maltratado con sevicia y con el placer de unos criminales, que son como los terroristas de hoy, hasta llevarlo a la cruz para ser clavado, y pinchado con una lanza en su costado derecho. Esos episodios o paseo de la muerte, se le ha llamado: Pasión y Muerte.
Ese era el plan de DIOS, sufrir y morir, para hacernos libres. No obstante, no supimos darle el valor a ese sacrificio, ni menos entendimos aquello del libre albedrío, cuando nos habló que tenemos que tomar nuestras propias decisiones; es decir, escoger entre el bien y el mal.
Nos dio la libertad para determinar con acierto, pero nos agradó acercarnos a la libre determinación, y ahora entendido como libertinaje, para convertir nuestras leyes de conducta en un caos.
Yo celebro su Resurrección, y también, porque todos resucitaremos para encontramos en el infinito de su gloria, en que todos nos reconoceremos. Ese es el premio mayor: La Fe por la causa de Cristo, y por ello, para mí, la muerte es vida.
(Imagen: archivo particular-VBM).
Me imagino lo que le diría Dios a su apóstol, en los días tenebrosos del gobierno de Juan Manuel Santos y Gustavo Petro, en que aún se sigue de alguna manera vituperando su nombre, violando las normas de los principios, los valores éticos, los morales en tono de burla, o como descarada blasfemia de enfermiza arrogancia, como la que se reflejó en Petro en la catedral de Buga refiriéndose al Cristo Crucificado.
Jesús el Cristo le dice al Apóstol Pedro: allá en Colombia está un tal Gustavo Petro, ese que me dijo: me quito la gorra de mi cabeza, si el Cristo se quita la corona de espinas de la suya. Si él es un jefe de estado Universal, y… yo jefe de estado de Colombia, estamos en igualdad de condiciones. ¿Cómo te parece Pedro? – ¡Que blasfemia!
Cierto es que la Semana Santa es un tiempo propicio para la reconciliación con nuestros semejantes. Para unir a las familias y para armonizar los matrimonios en conflicto. Pero hechos infames como los del emperador colombiano, nos debe servir de ejemplo, para ver que la historia de los perversos se repite acá y en todo el mundo, lo que ratifica que el fastidio a la irreverencia y el desacato de la ley de Dios, nos acerca a los últimos tiempos.
Creo que Dios se empezó a fastidiar de los terroristas que profanan su nombre y amenazan a su tierra prometida.
Esta es una semana especial para pensar en Cristo que dio su vida por nosotros, y a pesar de todo, lo olvidamos y nos distanciamos de su contexto real, para divertimos, lo que me hace suponer, que Jesús, Dios del universo, que lo sabe todo, le preguntaría al Apóstol Pedro. ¿Sabes cuál es el menú para la celebración de mi SEMANA SANTA? ¿Estas enterado? – No, mi señor, responde Pedro.
He aquí el Santo Menú:
Se pondrán los diminutos hilos dentales, tangas con tanganazo incluido. Otros visitaran playas nudistas. Sus cuerpos serán asados por el sol para cambiar el blanco pálido de la rana, por una piel canela, para que el muestrario del CORPUS DE LAS EVAS, ‘’deje al infinito sin estrellas y el ancho mar pierda su inmensidad…’’ -Querido Pedro, ya hasta el ARCORIS perdió su belleza, para convertirlo en un símbolo del ‘’lesbianismo’’. ¡Qué horror, que irrespeto!
Pedro, el mundo está lleno de víboras, y lo más triste es que a pesar de tratarse de personas, muchas actúan como serpientes y son tan letales que matan lentamente la dignidad del prójimo, de mis hijos, los que son semejantes a mí. No los de la simiente. Esos no.
Las víboras están en los gobiernos, en la política, en el sistema ejecutivo, judicial y legislativo; en el ejercicio de las profesiones, en el periodismo, en las iglesias, y en los hogares. En todas partes.
‘’Y… lo más grave, amado Apóstol Pedro, es que la serpiente permeó la familia para quebrar su unidad en torno a MI. Triste estoy, porque me sacaron de la ecuación para darle entrada a la perversidad y a la manada de ovejas con piel de lobo que deshonran el concepto de familia y de iglesia. El Estado Colombiano se consagró en mi memoria, y no han hecho otra cosa que difamar mi nombre, violando las leyes, robando, y atentando contra la vida de la cual el único dueño soy yo. ¡Qué pena siento amado Pedro!’’.
De lo anterior es fácil deducir que, por eso, Colombia está en modo naufragio, porque la bestia de PETRO actúa como la rata más torpe, que no alcanzó el Arca de Noé, por llegar tarde.
Es inconcebible que estando a la deriva en el mar de los errores, Petro abandone la tabla de salvación disponible y a la mano de los buenos asesores que tiene el país para buscar la rectificación, y no lo hizo, prefirió recurrir a nadar el océano, sin saber nadar. No sería extraño que su negro destino de mañana, esté en manos del mismo pueblo que convoca a una constituyente, y sean ellos mismos, los ‘’tiburones’’ que con hambre se lo devoren vivo.
NAYIB BUKELE dijo: ‘’El que perdona al lobo, sacrifica a sus ovejas’’. Colombia eligió al canino salvaje, y ahora no sabe qué hacer para ponerle el bozal, para que no extermine a su pueblo.
En el nombre de Dios pido, que nos libre del lobo.
Deseo a todos que tengan una Semana Santa en Paz, en respeto y en memoria a Cristo Jesús. Yo le pido a Dios, que me ayude a perdonar y perdonarme, para ser más libre de lo que soy.
Confieso que los deseos que siento por ‘descabezar’ a Petro, desaparezcan de mis pensamientos, y me permita invitarlo a la reflexión y a la conversión en CRISTO, invocando el amor y el respeto al prójimo. Aún hay tiempo, para reflexionar, o reaccionar de la mano de Dios, para definir de modo definitivo lo que nos agobia la mente. Dios nos hizo para ser felices.
Esta semana será para mí de reflexión para cambiar de mentalidad y superar lo que trate de frenar mi felicidad y mi cercanía con Cristo.
Entre pendejos, medusas y cachones
(Toronto, Canadá, 8 de abril de 2025).
Hoy he cambiado de tercio por estar harto de la política colombiana, que decepciona y que genera el fastidio que produce el dejar hacer y dejar pasar. Por ello, he disfrazado mis preocupaciones de país, que veo en modo disparate, para hablar de otras cosas más curiosas y agradables, corriendo el peligro que se me atraviese por la mente el tal Petro y su combo, y prime el cuento de la mosca que busca la mi… donde pararse y me dañe el imaginar la miel, para ponerle al mal tiempo buena cara.
Es más agradable vivir y sentir el macondo del Caribe Colombiano, que escuchar las ensartas pecaminosas de la política ‘’petrotransgenéricas’’, que lo iluminan cuando se imagina el solitario falo de Marte, más que la vulva de Venus, que activan sus eróticas emociones que lo obligan hablar del clímax como fenómeno de lo climático, para confundir el orgasmo con la capa de ozono.
No hay mejor cosa que las descargas burlescas y mamadoras de gallo del costeño caribe. En la Costa Caribe se aprende a valorar la esencia de nuestro ‘’sancocho’’ de culturas y de costumbres, que solo existe entre nosotros, y que por eso somos muy diferentes. Tenemos un caudal de acentos variados porque somos un festival de alegrías que invade nuestro ánimo para contagiar a los aburridos.
Por eso nuestras ingeniosidades asombran, y nuestros procederes rompen las marcas del protocolo tradicional, que a veces escandaliza a los camanduleros. Es posible que ellos vean nuestros actos, como un defecto, que para nosotros es una virtud. Lo cierto es que ni nos imitan, ni menos nos igualan, y aun así, nos buscan, y con cariño los recibimos.
Otra cosa es la corrupción que nos puso a dudar a todos sin excepción, sobre todo la del Palacio de Nariño, donde está la fuente de Alí Babá y los 40 ladrones, y del mal ejemplo, sin términos ni condiciones, porque allí, todo se vale.
(Imagen: archivo particular-VBM).
En Nuestro ADN danza nuestra alegría que se traslada a la música, a la poesía, a la escritura y que transferimos a las diversas inclinaciones artísticas.
Ustedes se preguntarán, ¿por qué razón Petro es tan simple, tan de mal gusto, desgreñado, y perverso, si nació en Ciénaga de Oro, Córdoba, donde la gente es buena, solidaria y amigable? Sencillamente porque de Ciénaga heredó la sopa de gallina criolla, y de Zipaquirá, lo salado. Esa combinación nadie la pasa, por lo salada y tóxica.
Al caribeño la sangre le hace burbujas con el vallenato, el porro ‘’palitiao’’, la cumbia, el merecumbé, la gaita; toda clase de música. Somos símbolo de alegría, entonces ¿por qué carajo no nos centramos en salvar a Colombia, en lugar de crear más mitos con ideologías que honran la estupidez? Hoy Petrosky nos está poniendo a cargar una piedra desde los pies de la montaña, para llevarla a la cima como esclavos, o como en el mito de SÍSIFO. Esa ¿qué vaina es?
*Aquí no estamos para hablar de Perseo ni de Hermes y Atenea que decapitaron a Medusa; aquí hay que acorralar al que está acabando con la Patria, la empresa gestora de la dinámica económica que genera oportunidades de trabajo.
Por eso no hay mejor ocurrencia que la alegría ingenua que nace de las hazañas sanas del Caribe macondiano, en que al Papá se le saluda: …ajá, tú como vas viejo ‘’man’’, y al Presidente se le manda comer mi…, por hablador de paja, ¿seguido de un ajá y ahora qué, no te gusto, pa´mandate a “comee mdaa”? O, el cura Linero que dice refiriéndose a Dios: ¡El “man” está vivo! Eso es hermoso ¡carajo!.
Es agradable escuchar a un caribe puro que improvisa un divertido ensayo de literatura callejera en forma espectacular e inédita, que remata con AJÁ, te gustó o ¿no?. Todo pasa de improviso, ocurrentemente dramatizado, como si tuvieran al frente al personaje en referencia. Así hablamos.
Aquí les dejo esta curiosidad. En Barranquilla hay un hermoso parque, al que bautizaron SANTO CACHÓN. Yo lo conozco, es inmenso y bien arborizado.
Confieso que pensé, en su debido momento, que el nombre era en homenaje al compositor Romualdo Brito, cuando lanzó su canción en el año de 1994. Por cierto, el tema sonaba por las emisoras y se volvió tan pegajoso que la gente lo tatareaba en todas partes.
La fama del Santo Cachón se inmortalizó y se convirtió, como en una terapia para las familias de cachones, o en vías de serlo. Ahí suena en el Palacio del dios Eros, del pequeño emperador de las arbitrariedades y las ilegalidades, con el ADN de Caín, haciendo bestialidades.
Cuentan que, gracias a Brito, su canción fue adoptada como el himno de todos los moteles de Colombia, lugar donde las parejitas rinden honor al gallo por su especial ‘’polvorete’’, en que la gallina pierde la cresta y quien terminaba poniendo los huevos es el gallo. ¿Quién lo puede dudar?
Parte de la letra de Santo Cachón dice así: ‘’Me dijeron que te vieron y te pillaron, saboreando con un señor que no era yo …’’
Acaso no es una ocurrencia macondiana colocar el monumento del SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, con los brazos abiertos, y bautizar el parque de ¿SANTO CACHÓN? Es la descripción más contundente del bien y el mal que se haya visto.
Usted, señor lector, se preguntará: ‘’Oiga mi vale, ¿dónde que queda el parque del Sagrado Corazón de Jesús? Y le responden: ‘’Ahí mismito donde está el Santo Cachón’’. ¿Cómo explicar eso? Sencillamente, porque grafican el bien y el mal; a Dios y el diablo. Semejante síntesis tan perfecta, solo es propia de los costeños caribes. Por eso el cacho se santificó, porque el parque se convirtió en testigo de Jehová.
En Cartagena existió el Almacén ‘’Ni Eso’’ y tenia de todo. Y este otro: El Centavo Menos, que todavía existe, es fino y tiene de todo, pero es algo costoso. O en Tolú, Sucre, la peluquería: ‘’Me 100 to nuevecito’’.
En mis tiempos de finquero le puse de nombre a mi finca: PAL´CARAJO. Y los sábados terminaba yéndome para ese lugar. En la pared de fondo del sanitario de la finca, escribí: ‘’En este lugar sagrado donde se sienta tanta gente, aquí se acomoda el más cobarde, y se ca… el más valiente’’. Y… en el orinal le escribí cerca a la llave del agua: ‘’Acércate carajo, no seas optimista’’. Fórmula para que no se orinaran en el piso. En Mompox, el cementerio tiene esta leyenda: ‘’Aquí confina la vida con la muerte’’. Realismo mágico, no hay duda.
La gente del Caribe Colombiano habla de manera tan sensacional, tan macondiana, que cada ciudadano del Caribe saca de un comentario intrascendente una pieza tan real y vivencial, que el arte literario de García Márquez tuvo éxito gracias a los seres caribeños y su magia de ocurrencias.
El hombre caribe habla con las manos y hasta mueve las orejas. Parece programado por naturaleza para ser autónomo, aun con los reflejos involuntarios. Se agarran de los testículos, para demostrar fuerza varonil. Hoy pensaría que por la violación del orden natural, y como un gesto fantasma involuntario, se los tocan para asegurarse que no ha sido castrados.
Entonces ¿para qué hablar de la Medusa, hidalga familia barranquillera? Dediquémonos a Colombia, para crear puestos de trabajo y no rivalidades envidiosas.
Muchas gente ven a Petro como la Medusa con cabellos de serpiente que alude a la violencia como una manera de controlar a las mujeres. Es el empoderamiento femenino que le causa miedo a Petro como varón y por ello se vuelve complaciente.
*Ahí veo al ministro Armando Benedetti, como Perseo, y Laura Sarabia, como Atenea. No veo Medusa en la familia barranquillera. O… lo mejor no es una, sino dos: la otra estaría en Bogotá.
Al doctor Bruce y demás gremios
(Toronto, Canadá, 1o. de abril de 2025)
Apreciado doctor Bruce:
Refiriéndome a los desafíos y los irrespetos que el presidente Gustavo Petro les lanza a ustedes como gremio, y a ti en particular, como tampoco se escapa el descabellado y desafiante ultimátum al Congreso de la República, de echarles la chusma, por aquello de la consulta, y la convicción del Órgano Legislativo de conservar su autonomía, que en honor a la dignidad y por unanimidad, debe ser negado todo lo que perjudique al pueblo, me motiva a pensar que todo ese irresponsable actuar presidencial, se debe a que estamos en presencia de un Jefe de Estado que está enloquecido, desesperado y en actitud irresponsable, capaz de ejercer cualquier acto irracional ante una oposición, que a mi juicio, no ha pasado del discurso emotivo y expresado con voracidad republicana, que es necesario, pero no suficiente, cuando es hora de la acción y la toma de medidas que contrarresten al bárbaro Presidente que tenemos.
Todos esos discursos le sirven a Petro para responderles con otros, que pese a que son una sarta de disparates, al pueblo les suena bonito y a la ignorancia de hipnosis para creerle.
Mi apreciado Bruce: creo que la prudencia en exceso, demuestra debilidad, por ello le digo: por ahí no es la cosa. Ya los discursos son para Petro música relajante, o pólvora para provocar sus propios incendios y estallidos sociales.
Bruce MacMaster. (Imagen: API-VBM).
Está totalmente desorientado, cosa no menor para que pueda rayar en la locura, y por lo mismo, sea capaz de cometer cualquier tipo de barbaridad suicida para acabar con el Estado de Derecho y las instituciones democráticas. Ya lo está haciendo. La salud está al garete. La reforma laboral es una espada de doble filo, que atenta contra el empleo y el desarrollo empresarial. La inseguridad no ofrece buenos escenarios para la inversión extranjera y se ha convertido en un riesgo para el empresario y los micro-empresarios nacionales, para los tenderos, y hasta para el vendedor ambulante. Ir a un restaurante o súper mercado, es exponerse a un atraco a mano armada. O le tocan el vidrio al auto, y lo bajan y se lo roban. ¿Quién puede pensar en Colombia como destino turístico, o para invertir ante esa inseguridad?
El Presidente, a estas alturas de su mandato, va por el todo o nada. Pero de que hace la revolución la hace. Y, nosotros, con una mano adelante y la otra detrás, como bobos viendo a otro bobo, comiendo helado.
El siempre desconocerá lo que es la empresa, su definición, concepto y finalidad, porque nunca ejerció nada productivo en su vida, solo le ha servido a la empresa ideológica del terrorismo, cuyas sucursales se dedican a la extorsión, a la pesca milagrosa, al secuestro, al tráfico de drogas y a la conspiración como medio de marketing para hacer propaganda y vender mentiras. Eso es todo, mas no por eso, deja de ser peligroso.
Por ello es muy difícil que ustedes le hagan entender, doctor Bruce, que la sana empresa, representada por la ANDI, FEDEGAN, ACOPI, ASOBANCARIA, FENALCO, ANIF, CAMACOL, FASECOLDA, CONFECAMARAS, FEDEMETAL y muchas otras entidades gremiales, que trabajan por el bienestar social y el crecimiento económico del país, son las que generan empleos y bienestar en todos los medios sociales. Eso no le importa al Presidente.
Estas son para Petro consideradas como un engaño, para definirlas como la explotación del hombre por el hombre, que es el pregón de la igualdad de la propaganda comunista, que es tan falso, porque donde existan diferencias de jerarquía, no hay igualdad. O, como dice el marxismo: ‘’Cada quien, de acuerdo con sus posibilidades y conocimientos’’. Esos son los postulados de los comunistas, contradictorios e incoherentes. Siempre existirá la desigualdad, pero con dignidad. Jamás en los comunistas puede caber esa teoría, porque son indignos, totalitarios, criminales y egocéntricos por nacimiento.
Son tan hábiles, que han utilizado el nombre de “PROGRESISMO”, como carnada venenosa para los pobres. Petro lo que esta es impulsando el REGRESISMO para el estancamiento, que es generador absoluto de la miseria.
Nada se puede esperar de una mente que tiene daños severos en su patrón psicológico. Las neuronas cambian y alteran sus circuitos que están interconectados para la coherencia. Petro tiene el sistema colapsado.
Pero fíjese, doctor Mac Master, que todas las ocurrencias del Presidente, apuntan para crear el caos por todos los rincones del país. Y… ¿cuál es el contrapeso, para contrarrestarlo? Que sepamos nosotros, NINGUNO.
El terrorismo ya se tomó una porción considerable de la Nación, por lo que cada día avanza y se va abriendo paso como una inundación, camino hacia todas las regiones del país, dejando a su paso, destrucción, diásporas, muerte, desolación y ríos de sangre.
Hace poco, en la nutrida convocatoria en la plaza pública, se metió con las denominaciones evangélicas, porque las considera como el opio del pueblo. Ojalá reaccionen en sus púlpitos los PASTORES, para que las reflexiones que hacen mostrando el asedio del maligno, no lo vean solo en el apocalipsis, ni en los últimos tiempos, porque ya lo tienen en Bogotá, ahí está vivito y coleando, haciendo diabluras.
Doctor Bruce: no creo que los bolsillos de los colombianos ni los ahorros del ciudadano común y corriente, resistan la debacle económica que veo venir, y que alcancen los ahorros hasta después del 2026.
El ciudadano se está agotando y esa es la situación que le servirá al terrorista Presidente de una parte, para ganarse las elecciones ante la debilidad popular por hambre y sometimiento; y de otra, veo una oposición que sigue guardando sus cartas, de donde se puede mal interpretar, que el dolor de patria es estrictamente proporcional, a las posibilidades que cada opositor presiente de convertirse en Presidente de Colombia.
Aquí es imperativo ponernos de acuerdo, y creo que la intervención del sector gremial debe ejercer presión para ambos lados, para sentar un precedente, que se sienta como golpe a los bolsillos de todos.
Doctor Mac Master: es increíble, pero veo a una oposición como si estuviera frente a una bolsa llena de balotas, donde se oculta el premio mayor, y por la que todos están habidos para meter la mano y alguno gritar: ¡BINGO, BINGO, yo gane! Y… cuando abran los ojos, ya el dictador, estará atornillado en el poder. Esto así es jugar a la ruleta rusa: es una bala en el tambor, a la gira y martillo de la suerte. O nos pasará tal cual como le hicieron a Edmundo González y María Corina Machado que ganaron con amplitud al dictador Nicolás Maduro, y ahí está sentado ese bellaco, y de ahí no lo saca, por el momento, nadie.
Ahora, nosotros gozamos de una relativa ventaja, pero ventaja que deja puertas abiertas, deja de ser ventaja, para volverse oportunidad. Petro, conoce la estrategia de la oposición, por ello se les hace difícil interpretar cuáles son sus salidas sorpresivas, y… la oposición, poco sabe de lo que es capaz de hacer la izquierda, que muchas veces se confunde con algunas derechas o centro, y por ello, sabio es cuando alguien dijo: en aguas turbias, ganancia de pescadores.
Petro es un excelente pescador de “coroncoro” con música y canto.
Solo me resta decirle, con todo respeto, que en las manos y la decisión del sector empresarial, está la suerte de la patria.