Actualidad

Algunos mitos y verdades ante la llegada de 5G a Colombia

A nivel mundial, se han tejido muchos mitos y creencias alrededor del impacto de las redes en temas de salud y seguridad, aquí, algunos de los más comunes y las razones científicas que los desmienten:

Leer más »

Elon Musk es nominado al Premio Nobel de la Paz…

Titulares: El Mundo… *Elon Musk es nominado al Premio Nobel de la Paz por un parlamentario noruego que lo elogia por ser un "defensor firme de la libertad de expresión". * El parlamentario dice que gracias a Elon Musk Ucrania se comunica con el mundo después de la invasión rusa. * Putin ascendió al subdirector penitenciario tras la muerte de Navalni: oposición. * Nicolás Maduro amenazó a ExxonMobil para evitar que perfore en la zona en disputa con Guyana. * El Parlamento de Ecuador aprueba el acuerdo comercial con Costa Rica. * Estados Unidos veta una resolución que exigía un alto el fuego inmediato en Gaza.

Leer más »

TVemos…

Los primeros efectos sobre los cuales está centrada la atención de los televidentes en “La casa de los famosos Colombia”, reality que presenta el Canal RCN, a las 9.00 p.m. ya tuvieron resultados. Uno de los primeros fue Karen Sevilla al ser seleccionada como líder; segundo fue la mística Mafe Walker, como primera nominada, y tercero fue la primera eliminación que recayó en el veterano actor Naren Daryanani, según la votación de los televidentes.

Leer más »

La historia única de Colombia y sus bemoles

Cuando escucho hablar a la escritora y feminista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie del peligro de una historia única al referirse a la historia que se teje sobre el África y que se le cataloga como el continente de la miseria, de las guerras y otros apelativos negativos y no miramos la otra cara de la moneda ni las causas históricas de los hechos para entender la realidad del presente, se me vienen a la mente algunos paralelos que suceden en Colombia, sobre los cuales podríamos hablar.

Leer más »

Falleció el periodista y excanciller RodrigoPardo

*Falleció este lunes, a la edad de 65 años, Rodrigo Pardo, quien deja una importante huella como académico, diplomático y periodista, labor que ejerció como editor y director en El Espectador, El Tiempo, revista Semana, Cambio, Canal RCN noticias y RCN Radio. (Bogotá, 15 de noviembre de 1958 - Bogotá, 19 de febrero de 2024).HSB Noticias Titulares: El Mundo… *Gaza vivirá “una explosión en muertes” de niños por hambre, advierten agencias de la ONU * El gobierno palestino pide a la Corte Internacional de Justicia declarar “ilegal” la ocupación israelí. * Guterres espera que los talibanes acepten las condiciones para reunirse con la comunidad internacional

Leer más »

Así es como el control de la respiración puede aliviar la ansiedad

Existen muchas causas probables detrás de la disnea, que es el nombre técnico de dificultad respiratoria o falta de aire. Entre las más comunes se encuentran el asma, la neumonía y el tabaquismo. En todos los casos es una experiencia muy incómoda y agobiante para los que la sufren. Pero lo es especialmente para las personas que lo sufren a raíz de la ansiedad, porque a la hiperventilación y a la sensación de ahogo se le unen otras sensaciones realmente molestas, como el mareo, los temblores, las sensaciones de sofoco y de pánico, el pulso fuera de control, etc.

Leer más »

Al menos 28.985 palestinos, la mayoría adolescentes, mujeres y niños, murieron en ataques israelíes en la Franja de Gaza….

Titulares: El Mundo… * Al menos 28.985 palestinos, la mayoría adolescentes, mujeres y niños, murieron y al menos 68.883 personas resultaron heridas en ataques israelíes en la Franja de Gaza, desde octubre del 2023. * Lula acusó a Israel de cometer un genocidio contra los palestinos en Gaza. * En Israel, el premier Netanyahu calificó los comentarios de Lula de "vergonzosos y graves" y dijo que eran una "trivialización del Holocausto". * Al menos 28.985 palestinos, la mayoría adolescentes, mujeres y niños, murieron y al menos 68.883 personas resultaron heridas en ataques israelíes en la Franja de Gaza, desde octubre del 2023. * Los conservadores españoles ganan las elecciones regionales, los socialistas se retiran.

Leer más »

¡Los que más suenan para este 2024!

No han empezado a desarrollarse los entrenamientos primaverales para esta nueva temporada del 2024 en las Grandes Ligas, y ya se elabora una lista de equipos para llegar a la vuelta, por lo menos, de la postemporada, a modo de ir ambientando lo que debe ser otro año en el mejor béisbol del mundo.

Leer más »