María Camila Avella tras el título de Miss Universe 2023

El 3 de noviembre en un vuelo de la aerolínea Avianca viajó rumbo a El Salvador, María Camila Avella Montañez, Miss Universe Colombia, quien en representación del departamento del Casanare finalmente fue la elegida para competir en Miss Universe 2023, el máximo evento de la belleza mundial, en su edición 72. Transmisión en directo este 18 de noviembre por el Canal RCN, a partir de las 8:00 p.m.

María Camila Avella Montañez: Estatura: 1.80 cms. Color de Ojos: verde Avellana.

Cabello: Rubio oscuro. (Imagen: archivo particular – VBM).

Pese a que va con muchas expectativas no considera que deba centrarse en ellas porque “creo que si nos ponemos a pensar en las expectativas nos olvidamos de vivir la realidad que tenemos, y estoy viviendo una realidad tan hermosa que en eso me quiero enfocar”,dijo al Magazin Ver Bien.

Lo cierto es que en su equipaje lleva tres cosas muy importantes para ella: la banda de Colombia, la piyama de su hija Amelia que la siente como un amuleto, y unos tenis para recorrer todo El Salvador, país centroamericano donde se llevará a cabo la ceremonia de elección y coronación de la nueva Miss Universe 2023, el 18 de noviembre, con la participación de representantes de 85 países.

María Camila, quien tiene a su favor el ser una mujer auténtica al ciento por ciento, tiene sobre sus hombros otro título que podría resultarle favorable para ganar el título de Miss Universe: es esposa y mamá.

-¿Qué lleva en su maleta para El Salvador?

En mi maleta llevo tres cosas importantes aparte de muchas más: la banda de Colombia porque quiero ver todos los días la bandera de mi país que va a ser la motivación más grande. La segunda, que para mí es un amuleto muy lindo, es la piyama de mi hija Amelia, quiero sentir su olor, sentirla cerca porque sé que vienen unos días de mucho trajín, y quiero estar súperenfocada y estar ahí con la piyamita de ella al lado. Sé que ella me va a estar acompañando de corazón. Y también unos tenis porque pienso recorrer El Salvador de pies a cabeza.

-¿Cuáles van a ser sus fortalezas en la pasarela de Miss Universe?

Creo que tengo tres a favor: una es la autenticidad, soy muy auténtica y alegre. La segunda es la determinación, y la tercera es la picardía que tenemos las colombianas. Sé que todo el mundo va a quedar aterrado en El Salvador.

-¿Físicamente cuál será su punto fuerte?

Creo que uno de mis fuertes es mostrar mis piernas largas, pero lo más importante es mostrar mi sonrisa bonita. Sé que con la sonrisa se conecta demasiado y quiero conectar con todo el público que me esté viendo y acompañando en ese momento.

-¿Qué tan preparada está para enfrentar a los jurados?

No sé qué me irán a preguntar pero estoy abierta a responder todo lo que tengan en mente, para eso estudiamos y para eso me estoy preparando fuertemente.

¿La acompañará su familia?

Voy acompañada de toda mi familia que es muy numerosa.

-Despídase de los colombianos:

“Colombianos quiero invitarlos a que me acompañen este 3 de noviembre a las 10 de la mañana en el aeropuerto internacional ElDorado a mi despedida, Sé que tenerlos ahí a ustedes conmigo me va a llenar de mucho más amor, de mucha más alegría y sobre todo de mucha más pasión, e invitarlos a que me sigan en todas mis redes en instagram camilaavellam.

Acercamiento con los medios y la gente

Antes de prepararse para viajar a El Salvador, María Camila Avella llevó a cabo una apretada agenda de actividades, entre las que figuró un acercamiento con los medios de comunicación y la gente en dos centros comerciales del noroccidente de  Bogotá.

En uno de ellos estuvo acompañada de la candidata de Alemania, Helena Bleicher, en una sección de peinados en la cual exhibieron algunas de las tendencias que lucirán en Miss Universe.

Helena y María Camila: Amigas tras un mismo objetivo: Miss Universe.

A propósito de la amistad entre la colombiana y la alemana, ésta surge porque ambas tienen a la misma directora nacional, Natalia Ackerman, la presidenta de Miss Universe Colombia, y quien nos apoyó como traductora en el siguiente dialogo con la esbelta rubia:

-¿Cómo es su amistad con Miss Universe Colombia?

Para mí es muy importante, sobre todo en este mundo del entretenimiento, tener una hermana que entiende y pasa exactamente por lo mismo que yo estoy pasando.

¿Será su “enemiga” compitiendo en El Salvador?

Yo entiendo que Miss Universe es un concurso y es una competencia, pero definitivamente si ella logra ganar estaría muy feliz por ella, porque se lo merece, es una mujer preciosa por dentro y por fuera. Entre nosotras no existe la envidia ni los celos.

Helena Bleicher, Miss Universe Alemania.

¿Cuáles serán sus “armas” para aspirar al título de Miss Universe, aparte de sus 1.84 centímetros de estatura?

Creo que una de las virtudes que tengo es que hablo perfecto inglés, y Miss Universe busca una mujer que sea vocera de su empresa, de su organización. Por supuesto amo mi estatura porque donde llego es una manera de llamar la atención y muchísimas cosas más que ya verán en el escenario de Miss Universe.

¿Cuál sería su propósito si gana el concurso?

Quisiera inspirar a todas esas niñas que me están viendo y se den cuenta que cualquiera de ellas también puede ser Miss Universe. Quisiera empoderarlas y llevar ese mensaje por medio de mi ejemplo, porque yo he pasado también por muchos obstáculos y muchos no, y estoy aquí disfrutando de Miss Universe y dando lo mejor de mí. (Imágenes: GMG -VBM).

 

Sobre German Matamoros G.

Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.

Comentar