Destacadas

La Constituyente sí es un cañazo

Es obvio que si Petro tuviera en sus cálculos poder ganar esta constituyente, ya la estaría tramitando en el Congreso, aun si le creyeran que no es para reelegirse en 2026, lo que no sucede por su autoritarismo y porque en las elecciones de 2018 grabó en piedra que como Presidente no tramitaría una constituyente. Sin duda, ese engaño empeora su minoría entre los actuales congresistas y su ninguna posibilidad de lograr mayorías si se llegara a elecciones generales.

Leer más »

Diez preguntas para saber si somos emocionalmente más seguros

Para llevar una vida saludable, es importante tener una buena salud mental. La inteligencia emocional y la seguridad en uno mismo nos ayuda a sobrellevar el día a día y abordar varios problemas a los que nos tengamos que enfrentar. Asimismo, nos permite establecer límites sanos y relacionarnos con la gente correcta.

Leer más »

Ecuador viola la seguridad y el orden jurídico internacional

Es inconcebible que el presidente ecuatoriano Daniel Noboa haya violado al estilo Trump las leyes internacionales que le dan a las misiones diplomáticas, consulados, y residencias de los diplomáticos y en particular a los embajadores inviolabilidad diplomática ya que se consideran parte del estado al que representan y los estados que la quebrantan no solamente se ponen en la ilegalidad, sino que están transgrediendo la soberanía de otra nación, y en este caso particular, la del estado mexicano.

Leer más »

TVemos

El director argentino Juan José Campanella se suma a la celebración del cuarto de siglo cumplido por “La Ley y El Orden: UVE” y regresa a la ficción poniéndose al frente del episodio “Duty to report” que se estrenará el próximo 9 de abril por Universal TV.

Leer más »

PUNTA DE LANZA

Las Fuerzas Armadas y de Policía, tienen sus fiscales y sus propios jueces, y por lo mismo, por virtud de la ley y la Constitución, son autónomos para resolver todos los casos que ocurran dentro de sus fuerzas e instituciones en el cumplimiento de sus misiones, deberes y obligaciones.

Leer más »

TVemos…

Todo está listo para que el próximo 11 de febrero (domingo)a las 8:00 p.m., se abran las puertas de “La casa de los famoso Colombia”, el reality que recibirá a 22 celebridades en convivencia.  En un inmenso estudio de grabación, con una área de 2.200 metros cuadrados, se construyó “La casa de los famosos Colombia”, el programa con el cual el Canal RCN tiene como objetivo marcar uno de los mayores índices de audiencia en la televisión nacional. Tendrá 40 cámaras y cerca de 50 micrófonos.

Leer más »

Globos de Oro: “Oppenheimer” la gran ganadora

Con cinco galardones, de los ocho a los que estaba nominada entre los cuales obtuvo el de Mejor película, Oppenheim se llevó los honores durante la entrega de los premios Globos de Oro en edición 81-2024- celebrada este domingo en el hotel Beverly Hilton en Los Ángeles.

Leer más »

Los inventos más importantes de la historia

Desde tiempos inmemoriales, la creatividad humana ha llevado a la invención de dispositivos y tecnologías que han transformado radicalmente la forma en que vivimos. Estos inventos han dejado una marca indeleble en la historia, cambiando la faz del mundo y sentando las bases para el progreso humano.

Leer más »