Sabía usted que la manzana si ha sido la fruta de la discordia. Por comer una manzana fue que Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso. Por una manzana fue que París, el troyano, desató la furia de las diosas Atenea y Hera cuando decidió entregarle una manzana de oro a Artemisa, con una leyenda que decía para la más bella, quien le había prometió el amor de Helena, esposa del rey griego Menelao, y así se desato la guerra de Troya. Uno de los trabajos de Hércules consistió en rescatar las manzanas de oro que le habían sido robados a la diosa Gea y devolverlas al jardín de las Espérides. En un plano más terrenal sabemos que la manzana tiene su origen en una zona que se ubica entre el Mar Negro y el Mar caspio.
En Andalucía existía una antigua y curiosa creencia: se afirmaba que el cónyuge de orejas más pequeñas moriría primero
Los romanos y las romanas de la antigua metrópoli, se perfumaban tanto que en sus calles se respiraba un sin número de olores. Para entonces, y quizá como ahora, la industria de los perfumes era una de las más prometedoras.
Las hormigas solamente necesitan 3 horas de sueño. Por la noche se apartan de su enjambre de 40 mil hormiguitas, desdoblan sus paticas, abren su boca como si bostezaran y a dormir se dijo.
Las hormigas viajeras o cazadoras, suelen librar duros combates, los cuales pueden durar días completos. Lo curioso es que en la noche descansan y al otro día reanudan el enfrentamiento.