Japón, campeón del Clásico Mundial

Derrotó a Estados Unidos 3 carreras 2, en un sensacional juego de cierre del torneo.

Japón: tercera corona conquistada en los Clásicos Mundiales de Béisbol. (Imagen: Zona Cero – VBM).

(Miami, Florida).

Cuadrangulares de Munetaka Murakami, en la segunda entrada, y otro de Kazuma Okamoto, en el cuarto episodio, quien había anotado la segunda carrera en la segunda entrada en jugada de selección, decidieron a favor de Japón el título del V Clásico Mundial de Béisbol, al derrotar esta noche a Estados Unidos, por pizarra de 3 carreras a 2, ante 36.098 aficionados que colmaron la totalidad de las sillas del loanDepot Park de los Marlins de Miami.

Estados Unidos consiguió su primera carrera con tablazo del torpedero Trea Turner en la segunda entrada y la otra anotación la consiguió con un jonrón de Kyle Schwarber en el octavo episodio, frente a una oferta de Yu Darvish, quien por primera vez en su brillante carrera, actuó como relevista en un juego en los Estados Unidos.

El zurdo abridor por Japón, Shota Imanaga fue el lanzador ganador con su labor de apenas dos episodios completos; con el relevo de otros seis serpentineros, incluyendo a Darvish y al cerrador, el sensacional Shohei Ohtani, quien colgó el último out del juego, abanicando a Mike Trout, el formidable jugador de los Angelinos de California, quien además es su compañero de equipo.

La derrota fue para el abridor Merrill Kelly, de los Estados Unidos, quien necesitó la ayuda de otros 5 lanzadores, para cumplir con el recorrido de las 9 entradas del juego.

Estados Unidos conectó 9 indiscutibles, anotó 2 carreras, ambas por cuadrangulares; recibieron 4 bases por bolas, 8 de sus bateadores abanicaron la brisa y dejaron a 9 corredores esperando remolque en las almohadillas.

Japón apenas despachó 5 inatrapables, incluyendo los 2 jonrones, con 8 bases por bolas recibidas, 7 de sus hombres se poncharon y 8 corredores en circulación.

Shohei Ohtani, con la máxima expresión del triunfo. Colgó el último out del juego. (Imagen: SI – VBM).

Para Japón es la tercera corona conquistada en los Clásicos Mundiales de Béisbol de los 5 torneos que se han efectuado. Los otros dos títulos han sido ganados por República Dominicana y por Estados Unidos, que fue campeón del último campeonato jugado en el 2017 hasta el día de hoy.

La capacidad serpentinera de los japoneses decidió en buena parte el triunfo del crucial juego y una buena defensiva con par de doble outs en momento difíciles, contribuyó a la causa; y los norteamericanos igualmente fabricaron par de doble outs en momentos difíciles del compromiso, que se desarrolló en 3 horas y 18 minutos.

El Comisionado del Béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, presidió la ceremonia de permisión, que se efectuó 5 minutos después de haber concluido el choque entre Japón y Estados Unidos.

El próximo Clásico Mundial se hará en el 2026.

Sobre Antonio Andraus

Comentar