Los expertos recomiendan no cargar constantemente nuestros dispositivos para no dañar su batería; sin embargo, también queremos que dure lo máximo posible cuando vamos a estar todo el día fuera.
(Imagen: archivo particular – VBM).
La batería es un imprescindible cuando realizamos un viaje y vamos a estar todo el día fuera de casa o cuando pasamos la noche fuera de fiesta. Sin embargo, los expertos recomiendan no cargar el teléfono al 100% para evitar una carga completa que, poco a poco, vaya dañando la batería. En este artículo, le damos una serie de consejos para ahorrar energía y que le dure más tiempo.
1) Activar el modo de ahorro de energía
Los móviles tienen un modo de bajo consumo que pausa o reduce ciertas funciones, actividades y efectos visuales. Lo más interesante de esta característica es que las apps abiertas en segundo plano dejan de malgastar batería cuando no se están usando. Este truco es ideal para mejorar la autonomía cuando el porcentaje esté al mínimo.
2) Evitar las temperaturas extremas
Si hace mucho frío o calor, la batería sufre. En ambos casos, el móvil puede ralentizarse e incluso apagarse porque deja de funcionar. Por ese motivo, es recomendable protegerlo de las temperaturas extremas cuando sales a la calle, guardándolo en la mochila, por ejemplo.
3) Reducir el brillo de la pantalla
El brillo de la pantalla tiene un impacto significativo en la batería. Por lo tanto, el usuario debe cambiar la luz al abrir ‘Centro de control’ y arrastrar la iluminación hacia abajo si quiere que la autonomía de su teléfono sea más duradera.
4) Identificar lo que está disminuyendo la batería
Desde ‘Ajustes’, los usuarios pueden ver qué aplicaciones están gastando más batería gracias a unos gráficos de uso que muestran los niveles de porcentaje.
Para solucionar el malgasto de batería, una buena opción es reducir el uso de las que más consumo suponen. Además, puede que detecten alguna que no están utilizando y que está usando mucha energía que podría tratarse de un malware. En este último caso, conviene desinstalarla e incluso restaurar el teléfono de fábrica.
5) Eliminar y restringir aplicaciones
Respecto al anterior punto, si la investigación revela que las apps que se usan con poca frecuencia han agotado la batería del móvil, el interesado tendrá que revisar su lista de aplicaciones y desinstalar todo lo que no necesite.
6) Usar ‘No molestar’
Los usuarios pueden programar un tiempo de inactividad y establecer horarios en los que las notificaciones estén restringidas para que la batería dure más.
7) Emplear ‘Modo Avión’
Si no se necesita el móvil o se tiene poca batería, es recomendable activar el ‘Modo Avión’ para ahorrar.
8) No se debe forzar el cierre de aplicaciones
Es un mito persistente que las aplicaciones de cierre forzado ahorran batería, debido a que las aplicaciones que aparecen en la lista están en un estado de pausa y guardadas en la memoria.
9) Apagar el Bluetooth
El Bluetooth gasta batería cuando está conectado a un dispositivo, sobre todo cuando hay una transmisión de audio. No supondrá un gran ahorro, sin embargo, puede tenerse en cuenta si lo que estás buscando es no estar incomunicado. (elmundoalinstante,com).