Ronda Jean Rousey, es luchadora de artes marciales mixtas, además de yudoca. Nació en el condado de Riverside, 1 de febrero de 1987. Es una luchadora estadounidense de artes marciales mixtas y yudoca retirada. Fue la primera campeona de peso gallo femenino de UFC, así como la ex campeona de la misma categoría en la ahora difunta Strikeforce. Venciendo a la mayoría de sus oponentes por su misión armbar o palanca de brazo. Rousey se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en yudo (bronce), hito que consiguió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Esta rubia americana es una mujer de cuidado, pues es la peleador número uno libra por libra de artes marciales mixtas femeninas en el mundo, de acuerdo con la gran mayoría de publicaciones especializadas. También está clasificada en la misma posición en su categoría.
Su Afición por el deporte la tienen los genes. Su madre, Ann María Rousey DeMars, también tuvo una carrera condecorada en yudo y fue la primera estadounidense en ganar un campeonato del mundo en esta disciplina con su victoria en 1994. Ronda es de ascendencia venezolana por parte materna.
Al explicar sobre su clásica luxación de brazo, con la cual suele dar fin a la mayoría de sus peleas, Rousey contó que su madre saltaba sobre ella cada mañana para despertarla con esta técnica.
Es una mujer franca como cada una de sus peleas. Ha indicado que tener relaciones sexuales antes de una pelea es bueno para una luchadora y que tiene bastante sexo días antes a sus combates para aumentar su nivel de testosterona, cosa que a su novio, el también luchador Travis Browne lo tiene feliz.
Fotos: Tomadas de internet