En antena el drama de los buenos en Comando Elite
Lo que marca la diferencia en la historia de Comando Elite con las habituales series entre buenos y malos, es el enfoque que se le ha querido dar y es mostrar los dramas personales, en este caso de los policías y en general de los integrantes de las fuerzas armadas. Es lo que plantean los libretistas en esta producción del Canal RCN Verónica Triana, Pedro Rozo, Leopoldo Vanegas y Fabio Rubiano, con la dirección de Jorge Alí Triana y su hijo Rodrigo.
La música fue compuesta y dirigida por Alejandro Ramírez Rojas e interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, elemento que por primera vez se utiliza en una serie de televisión nacional dentro del género melodramático y de acción.
Comando Élite es la primera gran apuesta televisiva de la productora Dramax para el Canal RCN, basada en cuatro historias del libro ‘Objetivo 4’, del periodista colombiano Germán Castro Caycedo, y en otras 3 investigaciones de Paulo Duque y Alonso Sánchez Baute, cuyos hechos ocurrieron en la vida real.
“Comando Élite, es una serie de acción detectivesca que cuenta la historia moderna de Colombia y habla de los grandes golpes que ha dado la policía de nuestro país al narcotráfico, a la guerrilla y al paramilitarismo, creo que eso la hace muy atractiva. Además tiene un gran elenco y dos directores maravillosos, que por primera vez se unen para trabajar en esta producción. Fue una experiencia maravillosa trabajar con Jorge Alí, porque más allá de que sea mi padre, ha sido mi maestro. Desde muy joven he trabajado con él y me enseñó muchas cosas de la televisión y el cine”, dice Rodrigo Triana, uno de los directores.
Agrega que con esta serie pretenden mostrarles a los televidentes la buena televisión que se puede realizar en Colombia, y además competitiva en el mundo. “Aunque las condiciones de trabajo fueron muy duras, porque grabábamos en lugares donde hacía mucho calor, humedad y mosquitos, valió la pena el sacrificio, pues los resultados se verán al aire”.
La serie fue rodada en varias locaciones de Bogotá en un 30% en interiores, donde participaron más de 6.000 extras, como también en La Calera, Chía, Cajicá, Sopó, Mondoñedo, Girardot y sus alrededores de selvas y carreteras. Además se recrearon campamentos guerrilleros y se grabó en el CENOP (Centro de Operaciones de la Policía) ubicada en Chicoral, Tolima y en Santa Marta. Asimismo, se utilizaron helicópteros, lanchas, más de 600 carros en escena y equipos especiales como la cámara High Definition C-500 Alexa y Epic especializadas en formato cinematográfico y grúas de cabeza caliente, stead.
En los roles protagónicos están el peruano Salvador del Solar y Carolina Acevedo y junto a ellos, Ángela Vergara, Viña Machado, Julieth Restrepo, Roberto Cano, Álvaro Rodríguez, Luis Alfredo Velasco, Juan Sebastián Aragón, Claudio Cataño, María Eugenia Arboleda, Diana Hoyos, Gerardo Calero, Tommy Vásquez, Santiago Reyes, Orlando Valenzuela y Roger Moreno entre otros.