Punta de Lanza: Las ‘lentejas’ del calvario

Por Senén González Vélez

(Toronto, Canadá, 25 de febrero de 2025).

El presente artículo contiene un menú variado de dos ‘’cocineros, dueños y propietarios’’: Santos y Petro, creadores a la sazón, de los más suculentos platos, de nombre: “Colombia una mierda, en salsa de pollo”..

Único plato de la casa del Pacto Histórico Gourmet para la exportación, que ha intoxicado a la nación.

En el Diario ABC de España, un columnista remata sus maravillosos comentarios diciendo: ‘’Gustavo Petro Urrego, es una vergüenza mundial’’: lo escribe Carlos Granes. Y ciertamente que lo es en todo.

Su burda e incapacidad elevada al infinito para manejar la ‘’cocina del estado’’, convirtió la mezcla de productos, en un pésimo sancocho atentatorio de la institucionalidad, servida y a la orden por un selecto grupo de 19 ‘’meseros senadores’’, que ofrecieron sus servicios y recibieron ‘’sendas propinas’’ por meter al país consumidor a ‘’comer gato por liebre’’, y que al parecer, los entes de control, que no fue el INVIMA, descubrieron que la comida si era vegetariana, pero… solo porque estaba representada en papel billete, por lo que se configuró como ‘’falsedad en el menú’’, que es un documento público, engañoso para la Corte Suprema, y también por hacer uso de Fraude Procesal, simulando un componente de ingredientes, para otra finalidad.

Se alteró la contabilidad en la compra de condimentos en suma de 63 millones para cada ecónomo senador, que se desviaron para comprarle la silla, al hoy tirano y dictador Petro, sumando un total de 1.200 millones de pesos, moneda ilegal colombiana, violándose los topes del menú electoral de la cocina. Ya debería estar condenado el Presidente por indigno y pésimo cocinero.

Juan Manuel Santos/Gutavo Petro. (Imagen: Presidencia-VBM).

El piloto de la nave que llevaba el dinero, el que le facilitó la campaña al candidato Petro, es de nombre Carlos Restrepo Osorio, alias ‘’CACO’’, narcotraficante del condimento de sazón: ‘’Coca’’, hoy preso en los Estados Unidos, con sentencia de 11 años de cárcel.

La servidumbre de santurrones, la conformaron algunos personajes de cuello y corbata, otros de faldas y encajes mata pasiones e hilos dentales. Ellas son: María José Pizarro. Aida Avella, Martha Peralta, Isabel Flórez, Isabel Zuleta, Clara Oscura López, Yuli Hernández, Wilson Arias, Sandra Jaimes, y los mensajeros, Iván Cepeda Castro, alias el ‘’Jesuita’’, Pedro Flores, Roberto Daza, Wilson Arias, Paulino Riascos, Jahel Quiroga, Roy Barreras, la ‘’ardilla saltarina de colores’’; Alexander López, el ‘’matemático’’ de la planeación, Cesar Pachón y el libretista ‘’sin senos’’, Gustavo Bolívar, por cierto, el apologista de la mafia. Ojalá la radicación del Proyecto de la senadora, María Fernanda Cabal, sobre la apología del terrorismo hecho mafia, se convierta en ley, para considerarlo un delito.

Razón tiene el doctor, Abelardo De La Espriella Jr., cuando arremete sin pelos en la lengua contra el cínico y perverso Ex Presidente, Juan Manuel Santos Calderón, o el ‘tartufo’’, como él le dice, mecenas del desastre colombiano. Personalmente lo estimo como un sujeto de presencia desagradable, de aspecto vomitivo, traidor de la patria, y como una réplica de oscuro relieve de Fouché, llamado el ‘’TENEBROSO’’.

Ojalá el doctor Abelardo lleve su grito de protesta elevada en una demanda y proclama profética, ante los tribunales internacionales, dándole el despliegue que corresponde, para que sea la ley la que impere, y Dios el que haga brillar la justicia y sea castigado este y sus compinches, que son tan miserables como el mismo Santos.

El escándalo de Odebrech tiene que salir a la luz la pública, para que los incautos, se reivindiquen ante la trampa de los cerebros que los utilizaron de carnada. No se imagina el bellaco Nobel, cuánto me duele todo el mal que le ha hecho a mi Patria, a las Fuerzas Armadas de Colombia, a la Policía y los honorables empresarios del país, a los microempresarios, a la economía informal. Y… se lo digo con llanto, con lágrimas de rabia, casi convertidas en odio visceral. Y más, por haberle hecho campaña a un traidor.

El doctor De La Espriella le dice: Sátrapa, yo prefiero el de mal engendrado, porque es un fenómeno del mal. Que me perdone Dios, porque como cristiano, uno no debe desearle el mal a nadie, pero al diablo se le desea la muerte eterna.

Hoy al leer y releer, “EL PLAN SANTOS” y su macabro entramado, había considerado como inverosímil, poco creíble, pero me di cuenta, por el rumbo perdido que lleva la Nación, que no era una impresión vaga la mía, es una verdad cruda y a la vista, la podredumbre institucional convertida en modelo de vida, la que nos dejó Santos y continuó Petro.

Todo este desastre y disparate jurídico en que ha entrado la Nación, obedece al entramado miserable concebido por un cerebro de alta gama criminal que lo elaboró, tan curiosamente detallado, como el más fino docto en electrónica, que calcula a lupa, las filigranas del hilo conductor, para poner en corto circuito el sistema democrático y el Estado de Derecho de Colombia para producir el caos.

Según el periodista, Gustavo Rúgeles, el informe de contra inteligencia que tiene en su poder, en el caso del ex presidente, Álvaro Uribe Vélez, fue totalmente planeado por Santos y pagado por las FARC con 5 millones de dólares, que fueron entregados a IVAN CEPEDA CASTRO, alias el ‘’Jesuita’’, el hombre de aspecto sacerdotal pausado, visitador de las cárceles y fantasma de los cementerios. Él, Cepeda Castro, dicen, fue el encargado ‘’para distribuir el dinero, y entregárselos’’ al diablo con toga, de nombre: ‘’Magistrado JOSÉ LUIS BARCELÓ CAMACHO y otros, en complicidad para procesar al ex presidente Uribe Vélez’’. ¡Qué canallas!

Desde luego, hubo excepciones que se marginaron y avizoraron la hecatombe. ¿Y ahora qué? ¿Qué piensa el pueblo?, y… ¿el Congreso?

Confieso que mi admiración por el Sistema Judicial de Colombia es sagrado para mí, pues pertenecí a este, y por lo mismo, le debo mi formación y mi respeto a la Constitución y las leyes. Por la honorable toga, que en mi alma conservo, la llevo para siempre, y jamás podría rebajarla a la condición de mercenaria y menos mercantilista, como ocurrió en la compraventa de la conciencia de los magistrados que se vendieron.

La investidura de un Juez, tiene tanto valor como la puede tener el primer magistrado de la Nación. Entonces, ¿cómo puede un Presidente ultrajar esa dignidad? y quien la posee, ¿cómo puede aceptar ser ultrajado?.

Los llamados falsos positivos, según se dice, y lo sentenció la misma Justicia Especial para la Paz (JEP), jamás hicieron parte de la política de gobierno del Centro Democrático, ni se encontraron pruebas que comprometan al gobierno Uribe Vélez. Toda una falsedad, para amordazar la libertad de quien es considerado un obstáculo para los comunistas.

Otro golpe bajo ha dado Petro a la Seguridad Nacional. El nuevo Ministro de Defensa, el general Pedro Sánchez, de la Fuerza Aérea, a mi modo de ver, no se le hace en realidad un reconocimiento a su hoja de vida, que se dice es ejemplar. ¡No!, es una perversa estrategia venenosa del presidente Petro, para colocar de ministro a un oficial de grado inferior que, al asumir como tal, descabeza por cuestión de la línea de mando, a unos treinta generales y almirantes más antiguos que él.

Como de costumbre, el Presidente hace el daño y se lava las manos. Lo digno es que no acepte el oficial Sánchez, para que tampoco afecte sus años de vida militar, ni les haga el daño a sus compañeros. Si acepta, el daño siempre lo hará y sobre la vanidad, pesará el honor militar.

El fastidio de Petro por los empresarios del país ha llevado a estas, a una buena cuota para liquidación. Ya suman 286 mil empresas cerradas. ¿Qué piensa hacer la Comisión Séptima del Senado? ¿Van a seguir matando a las empresas? ¿Qué suerte correrán los microempresarios? Se está incrementando el hambre y la miseria, como también el odio colectivo. A la vista, están más de 400 mil empleos en riesgo que se liquidaran. Y… Sabe usted, que Cartagena ya las liquidaciones de empresas menores, ¿va sobrepasando el 58%.?

Para colmos de males, las esperanzas de los jóvenes, futuros empresarios, se frustran, por el manejo que Petro le ha dado al ICETEX.

Colombianos: estamos mas corruptos que Somalia, y llegaremos a sus límites por desnutrición, por el camino que nos lleva de la mano Petro.

A manera de carta a toda la oposición

(Toronto, Canadá, 18 de febrero de 2025).

Si pensamos primero en el interés de la Patria, antes que en el personal, es fácil ponernos de acuerdo. Pero… si hacemos otra cosa, es regalarle a Gustavo Petro la victoria para el 2026.

Recuerden que Petro es experto en victimizarse, para convertirse en mesías de los mamertos y en héroe de los tontos.

La izquierda fácilmente se une en torno a cualquiera, así sea un mentecato, mientras que la derecha, en medio del incendio, se pone a discutir para ver quien abre las llaves de la manguera; se exigen tanto, que terminan rechazándose entre sí, y se los devora la candela.

Distinguidos opositores del Gobierno, sin duda alguna, ustedes son ilustres colombianos de admirable valía y de gran espíritu combativo, pero veo en el actuar de cada uno posiciones aisladas, con estilos diferentes, los une en la crítica, el señalamiento de la naturaleza moral y penosa del tirano, que nos tiene al borde del abismo, pese a que en eso hay coincidencias, no las veo inspiradas como un equipo solidario.

Siento que al interior de los grupos de oposición hay competencias, que en este momento, a mi modo de ver, son inapropiadas ante las habilidosas estrategias, pecaminosas del Gobierno, que las empleará para triunfar, porque perder, es sinónimo de cárcel y de extradición.

Sobre todo, porque Petro y sus secuaces, le han despertado un apetito de rabia al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha sido objeto de desafiantes y grotescos calificativos, y… ese si cumple la sentencia: ‘’el que la hace, la paga’’. Lo mismo hará Israel.

De otra parte, el Secretario de Estado, Marco Rubio, está enterado de los pormenores de la campaña de Petro, del zar del contrabando, de los capos del narcotráfico, del contrabando de oro en asocio con el dictador, Nicolás Maduro, por lo que la idea de la extradición, está haciendo burbuja en vaso de cristal, para ofrecer las celdas de USA, como casas para ese tipo de huéspedes, con vestimentas color naranja, para estrenar, con aroma de ‘Ferragamo’, y disipar el olor azufre que expelen los demonios.

Además, dicen por ahí, que Armando Benedetti sabe tanto, que los gringos lo tienen como fuente de abundante información para utilizarla en el momento preciso.

Entonces, la oposición debe tener en cuenta que Petro, hará hasta lo imposible por ganar las elecciones del 2026. Recuerden que si antes se violaron los topes, como está comprobado, también el NO que le gano al Sí en el plebiscito por la paz, y se lo pasaron por la faja, por obra del Santo Juancho. ¿Por qué no pensar en la posibilidad que ahora la montaña la cargaran, para evadir el castigo a SISIFO?

Por amor a Dios y la Patria, construyan sinceros puentes entre las ‘islas’ de intereses, para que logren un patriótico acuerdo, para hacer de este momento trágico que vive el país, en un glorioso, histórico y admirable resultado, que nos permita escribir una página libertaria, que venza al ‘dictador’.

Hemos sido desafiados por las arbitrariedades y abusos del Presidente, que ostenta no temerle a nada. Entonces, no nos queda otro camino, que enfrentarlo de la misma manera y con iguales palabras, como las que dijo: ‘’Si no nos dejan, nos tomamos el poder’’. Eso obliga al pueblo opositor, responderle en la misma forma: Presidente: si nos asfixia, lo sacaremos a las buenas o a las malas del poder, y si nos quiere llevar a la guerra, ya estamos en ella en buena parte del territorio nacional. Las armas caerán del cielo, como maná, y esas vencerán a los demonios.

De otra parte, está el peligroso senador, Iván Cepeda Castro, promotor invisible de las intrigas políticas y las visitas a las cárceles nacionales e internacionales. Es un individuo obstinado y adicto perseguidor visceral del ex Presidente, Álvaro Uribe Vélez, cuyo odio le brota en todas sus expresiones faciales, incluyendo sus ojos. A este personaje hay que ponerle contención legal.

Amada Justicia: tú que tenéis la venda en tus ojos, no le hagas un huequito para ver, porque eso es injusticia, es parcialidad. Usted, senador Cepeda Castro, todo lo malo, siempre regresa al remitente, es una especie de karma, que no todas las veces se reencarna en la perfección.

Mire todo lo que está sufriendo en carne propia su camarada Petro, que tiene sobre su lomo encorvado camino a joroba, y de risueño jinete apocalíptico, con charras o espuelas, a Benedetti, y… de amazona a Laura. ¡Tarde que temprano, serán sus cuervos!

Hay que rodear al ‘’cucho’’ Uribe Vélez, que debe ser la formula vicepresidencial, para quien sea el escogido, sea dama o varón, para irnos a lo seguro. Mis respetos al ex Presidente, por lo de ‘’cucho’’; pero yo tengo 81, y estoy listo para lo que sea. Los ‘’cuchos’’ estaremos de moda y tienen que respetarnos.

A senador Iván le digo: Como dijo el poeta don Daniel Lemaitre a Don Crispín: ‘’nunca se tapa “maqueda” los hoyos de la nariz, salvo si le huele anís, o si, don Iván Cepeda’’. Donde aparece este señor, el ambiente huele mal. Son personas silenciosas que actúan a través de terceras personas, por eso, son de mucho cuidado.

Ojalá el gobierno de Donald Trump, como ya está anunciado, le cancele las visas para ingresar a USA a todos los integrantes de este pandemonio de gobierno.

De todos modos, aumentaran los suicidios, cuando se sepan los secretos de Armando y Laura, que pronto hablaran. ¡No lo duden!

Si la tasa de suicidio en 2023 aumento en un 15,73%, como están las cosas en este momento en Colombia, aquel que acuse, lo matan para que luego aparezca como suicidio. El coronel dentro de su automóvil, disque se suicidó.

Por ello, es un imperativo rodear al ex Presidente Uribe Vélez, y recurrir a todas las instancias internacionales, para que se investigue a Iván Cepeda Castro, y a todos los intermediarios del contrabando y el tráfico de drogas.

Para mí, el progresismo, representa la definición de lo sombrío. Lo más sabio, en este momento, es la unión: todos contra el sistema Petro.

Creo haberle escuchado al ex Presidente Uribe Vélez, esto que me impactó: ‘’QUE LA INFAMIA SE LA QUITABA EN LIBERTAD O EN JUICIO’’; me encantó, y es este el momento para que toda la oposición y quienes han sido objeto de atropellos y persecuciones, recurramos al amparo de la ley, y también de los organismos internacionales, para pedir apoyo. Cuidar a Uribe Vélez, es un imperativo, porque es el dolor de cabeza del comunismo en Hispano América, porque su liderazgo obstaculiza y convence.

Es obligatorio, defender al sistema judicial colombiano, a nuestras Cortes, nuestros magistrados, a nuestros jueces, porque es muy posible que muchos de ellos se vean expuestos a convertirse en objetivo militar por parte de los camaradas que comanda el Gobierno detrás de bambalinas, y uno de sus manipuladores más eficientes, es el senador Cepeda Castro, que es superior a Petro; es cerebral, pensador y coherente, aunque eso no lo exime de la perversidad que lleva en sus actos.

Quien escuche a Cepeda Castro con esa voz de jesuita en oración y brazos al cielo, le pide por error la bendición. Y…si lo ve el papa Francisco, o se le arrodilla o se espanta.

Si para disipar diferencias, hay que homologar para un sano acuerdo al Frente Nacional, pues hay que hacerlo, por el bien de la patria.

Mi propuesta es invitar a toda la oposición a que se una. No hay frase más bonita, que decirles: ‘’yo se los dije y se los advertí’’: en manos de ustedes está la democracia.

Cordial saludo.

La“carrandanga” ministerial

(Toronto, Canadá, 11 de febrero de 2025).

Más en serio, que en broma.

Hablando en términos caribes, a ‘’Petroman’’ se le escapó la mantequilla de la sartén, a tal punto que el hombre no sabe para dónde coger, lo que equivale a un fuerte dolor de muela ‘’picaa’’, y que lo que viene de aquí en adelante es panela pura.

Que Consejo de Ministros tan folclórico y banal, el que Colombia vio por Tv. Daba asco. La moral, ni en Muhamad, ni mucho menos en Petrosky.

María Susana Muhamad González, Susanita Muhamad, dijo: ‘’no puedo sentarme con Armando Benedetti’’. ¡Carajo! y… ahora es cuando te vas a enterar? ¿Y… antes, en qué ambiente andabas Susa? Señora, usted dice que no se pertenece en ese lugar, pero se quedó ahí. ¿Por qué no renunció desde mucho antes? Eso es no tener vergüenza y pero sí un contubernio ideológico con la corrupción, para fingir de virtuosa. Era preferible que se hubiera quedado callada. Pero… su arte dramático le salió tan mal, que le hizo honor al cinismo.

Todos estuvieron en un novelón. A Gustavo Bolívar se le acepta que cambie la espada por la flecha de cupido. Solo faltó mejor y clara una declaración: ‘’Petro quanto ti amo con passioni’’. Las insinuaciones del caso, quedaron a la luz pública.

Ese Consejo de Ministros tenía más aspecto de montaje para una estrategia que, entre otras cosas, el hecho de haber sido presentado por la Tv, deja muchas lecturas, una de estas, como la cortina de humo negro, como la que dejó Francia Márquez, la ‘vice’.

En el hoy ya famoso Consejo de Ministros, sus vasallos y obsecuentes seguros servidores, terminaron para Petro, como la puerca torciendo el rabo. O… como la docena de ciegos navegando al mando de un tuerto que, al puyársele el ojo bueno, cometió la imprudencia de decir: ‘’Ahora si llegamos donde íbamos’’, y le entendieron mal sus compañeros invidentes, tirándose todos al agua y se ahogaron. Por ese camino va el Pacto Histórico, en buena hora, por cierto. Petro y su Pacto, se tienen que ir. La permanencia es una ilusión de los sentidos. Heráclito.

(Imagen: Presidencia-VBM).

Se equivocaron con Petro, porque solo es posible considerarse como el arquitecto de un cambio, cuando se cambia uno mismo.

A Petro en el consejo ministerial, como para que no siga jodiendo, le dieron en la ñoña, de su ego y arrogancia, y terminó comiendo del dicho del pollo: ‘’alábate pollo que mañana te guiso’’. Pues, se lo están comiendo poco a poco entre todos. ¿Por qué parte?, eso lo sabe Armandito Benedetti, que es la Caja de Pandora de sus grandes secretos.

Lo más gracioso es que todos los colaboradores del Pacto Histórico, que aplicaron para acompañarle, se convirtieron en perros flacos a los que se le pegan con facilidad las garrapatas que, traducido en términos coloquiales, es la sabrosura de apropiarse de las mejores oportunidades en el menor tiempo posible que, trasladado en lenguaje económico, son como tajadas de plátano con sabor a platica.

Y… los que no abarcaron las “mameyudas” cantidades de dinero, les tocó comerse las sobras, a la sazón de ‘’algo es algo, peor es naá’’.

Y… como al que le van a dar le guardan, y… si está frio, se lo calientan, aparece sacando el presidente de su cubilete un tierno e inocente conejillo de nombre Armandito, y le dice a su cofradía: ‘Aja! y, ¿qué?, ministros amados, a los que no quieren ‘’una taza de caldo, se les dan dos tazas’’: aquí les presento a Benedetti y Laurita Sarabia, para que no me jodan más. Ellos van, porque van. Y si no, ‘quien lanza la primera piedra’.

Todos se hacen los pendejos y están de acuerdo con las postraciones mentales de Petro, porque allí, las locuras dan buenos réditos para sus acompañantes.

Pídanles cuando salgan de sus cargos públicos, las declaraciones de renta, y verán que entraron como gallina flaca y salieron como cerdo para matadero.

Mientras la ‘’carrandanga’’ de eventos que segundo a segundo salían de la simulada indignación del Consejo de Ministros, todas, todos y ¡todes!, pasaron de lambones a convertirse en verdugos de Gustavito, el incoherente.

¿Ustedes creen que eso que se comentó y se dijo en el consejo ministerial era en serio? – ¡Oh!… Petro, de vez en cuando di la verdad para que cuando mientas te crean.

Presidente, usted ha formado un tronco de parapeto para utilizar sus estrategias, sabido que un árbol torcido termina convirtiéndose en un columpio mal confeccionado, que se mueve de allá para acá y de aquí para allá, en forma desordenada. Y así tiene el país y su seguridad.

Ha armado un tronco de alharaca, ‘’embadurnando’’ a todo Colombia y ahora, ¿quién carajo tapa semejante defecada?

Lo particular es que los colombianos estamos bien jodidos, porque conociendo el punto donde nos aprieta el zapato, seguimos calzándonoslo en lugar de botarlos, o hacerles un hueco para sacar los dedos de los pies, y hacerle pistola al que nos está jodiendo.

Lo cierto es que el palo no está para cuchara, porque la niña Colombia que llora y la mae que la pellizca. ¡Esta furiosa!

La embejucada contra Petro es colectiva, y la masa no está para bollo, pero si para una revolución contra el mago que en tres años destrozó la Patria.

En resumen, el Consejo de Ministros fue exactamente una ‘’carrandanga’’ ministerial, dejando a Petro, como monja perdida en una miniteca, sin saber por dónde caminar, pero recibiendo si, con agrado, de parte de los bailarines, los tropezones y empujones, entre los que se cuentan los coge nalgas y tropieza tetas. Pero…como se trata de la ideología de la sabrosura, de la complacencia de géneros, todo lo que pase entre ustedes, es normal, por lo que robar, es una virtud.

Debido a esa ‘’carrandanga’’ de imprudencias del líder, se formó el arroz con mango, y ahora con una gran plasta en la mano, no sabe qué hacer con ella: Espere presidente un momento de inspiración y la vera como un chocolate.

El jefe del progresismo se las ha querido tirar de líder espectacular, como el más “verraco y berraco” de tigua de hispanoamérica, fungiendo ser muy duro, pero que terminó más aguado que aguamala, asoleada en la superficie de altamar. Eso sí, peligrosa si es.

Ahora, ante la encrucijada, se le está afinando el oído al mandatario como el del puerco, cuando escucha el chasquido del cuchillo del matarife.

Y… lo particular, es que a pesar de todos sus imponderables, que lo deberían tener acabado, le está saliendo barriga, por aquello de la sabrosura, por lo que ya parece un burro en dos patas. ¿Será que pertenece a la de estirpe de los Maduros?

La tendencia del Presidente después del viacrucis de estos tres años de total disparate de gobierno, es comparable con la mosca: que donde se para, la caga. Se creyó el bollón de la película de la Colombia Humana, de postiza chercha burlona, y de coleta figura, que ahora poco tiempo le queda, y por lo mismo, se ha dedicado hacer puras locuras y hablar por X basura.

Colombia con Petro, hasta donde llovió, hubo barro. Esta mas amarrado que culo de salchichón.

Se le terminó el tiempo de lo divino y lo humano para Gustavo, o, como le dijo el chuzo a la hicotea: Hasta el próximo verano, si es que los cambios climáticos de Petro, no arrasan con el invierno.

¡Hayyy chuchi!, ¿quieres más? Usted con sus trinos, habla más que lora mojada.

Ya no corre el decir: si no nos unimos, nos jodimos. No, ahora es: si no lo sacamos, nos matamos, o nos matan. Será en broma o en serio? Y tú, ¿qué opinas?

Carta Abierta a Gustavo Petro

(Toronto, Canadá, 4 de enero de 2025).

Señor Gustavo Petro:

Sus insólitas posturas, con relación a los Estados Unidos, han provocado las reacciones en serie y medidas del Gobierno Norteamericano, que dañan la correspondencia con ese país, y les causan un trauma tremendo a los empresarios, a las exportaciones, y, por supuesto, a la economía nacional.

Ojalá el señor Presidente Trump, desglose el todo bueno, de la parte podrida, y… si desea mandarle los terroristas a Dios, nosotros les regalamos flores de exportación.

Presidente Trump, mano dura, pero con equidad. Las relaciones de amistad con USA, han sido un modelo de corte democrático, respetable y confiable, durante muchos años; y usted las ha dañado, señor Petro.

La sana política de un gobernante y estadista, es cosechar amistades, resolver problemas, armonizar el Gobierno, que debe ser para todos, y no es para conquistar enemigos para alianzas oscuras, que es lo que usted está haciendo. ¡Pelea con todo el mundo!

Por ello, usted, no es ni si quiera un proyecto de estadista. Es un grotesco mandatario con facilidad de expresión, que manifiesta mayor contenido de basura que de ofertas productivas para el país. Gobierna a la Nación, vociferando, trinando, y en cada trino, la va embarrando más.

Desde que estaba de aspirante a la Casa Blanca, Kamala Harris, atacaba usted al candidato Donald Trump, tildándolo de ‘’hitleriano’’, ahora que ya es Presidente, a usted y sus pequeños seguidores, les incomoda que le canten la verdad y le digan que en Colombia, usted no tiene buen recibo por parte del pueblo, como bien lo dijo el Secretario de Estado, Marco Rubio.

Petro usted fracasó y ahora desea enredar el país, para pescar en rio revuelto, que es ganancia de pescadores de infortunios. El presidente Donald Trump, está defendiendo su país, y tiene el derecho hacerlo, a diferencia de usted, que defiende los enemigos de Colombia y los protege, mientras abandona a los buenos.

Usted es un asesino de la democracia, y quien asesina la democracia, lo es también de la majestad de las leyes, y de su pueblo. Ya el honorable Consejo de Estado, se fastidio de tanto irrespeto suyo, por lo que rechaza categóricamente sus insinuaciones y afirmaciones sobre los fallos y determinaciones que adopta el organismo contencioso administrativo, que usted los mezcla como untados de política.

Cada que usted abre la boca, sale una andanada de calumnias y mentiras, que paulatinamente lo van desacreditando cada vez más. Si usted no rectifica, hundirá el país, y esa cuenta de cobro no solo en la historia la escribirán en su contra, sino que lo señalarán como el responsable de haber hundido el Progresismo, el Comunismo y el Pacto Histórico. Lo recordarán como un presidente estúpido, pendenciero, que deshonra hasta su propio género, y que los tribunales internacionales lo condenarán en su momento.

A usted le incomoda reconocer la equivocación, porque desconoce la verdad, para imponer el error que diariamente comete. Su ego arrogante y enfermizo refleja el aspecto de un ser humano que esta atropellado por múltiples y tormentosas atribulaciones, que no lo dejan reflexionar.

Le recuerdo la infame bufonada propia de un blasfemo y miserable ateo, cuando usted le dijo al Cristo de Buga: ‘’Entre iguales no hay protocolos; que se quite la corona de espina, y yo me quito la cachucha; él es el hijo de Dios, y yo soy el hijo del pueblo’’.

¿Sabía usted, que los hijos del pueblo por lo regular, son de padres de desconocidos? Entonces ahora si entiendo porque dicen de usted que es: ‘’¡un hijo …’’!

No se exponga Presidente, respete para que la gente lo respete. A mí me duele que le digan así a las mamás, porque ellas no tienen la culpa que sus hijos sean traviesos. Respete a Cristo y le va mejor.

Sabe una cosa Petro, jamás se meta con Jesús el Cristo, porque le puede pasar lo mismo de Chávez que maldijo a Israel. ¿Lo recuerda? No entiendo porque las iglesias cristianas y católica, no han sentado su enérgica protesta; todas están calladitas, como si le tuvieran miedo al diablo.

Razón tenía Fidel Castro cuando le dijo a Hugo Chávez: ‘’no te preocupes por los curas y cristianos, que ellos se dominan fácilmente’’. ¿Cómo es eso? Yo invito a quienes somos creyentes, que hagamos respetar el nombre del Creador. Que seamos cristianos de verdad y patriotas, y no de forma.

Petro, si… eso que usted le dijo al Cristo de Buga, se lo dice a ALA, le aseguro que su cabeza y la de su familia, la tendrían en los parques de balompié. Sea serio y respete a Cristo Jesús, repito. No honre al demonio.

Respete a los magistrados y jueces de la República. Donde está la ley, está Dios.

Usted está poseído por dimensiones malignas, para que el país sea tomado por el mal.

Padre nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, te rogamos castigues al miserable, o lo invites a que se arrepienta, para que rectifique y se gane tu perdón.

Mientras eso ocurre, maldito sea el que dañe a Colombia.

El mosaico inolvidable del Pacto Histórico

(Toronto, Canadá, 28 de enero de 2025)

Tengo varios años de estar refiriéndome por los medios virtuales y escritos, sobre los temas de la política, el terrorismo, la corrupción, el progresismo, las masacres, los atracos, los secuestros, el costo de vida, el robo a las arcas del estado, la pérdida de valores y principios, la inercia de la ley ante la autoridad para la aplicación del orden, la desnaturalización de lo natural, la traición a la patria, como también a todos los espantosos momentos increíbles que nos afectan en extremo, para ejercer la actividad comercial y profesional.

La situación que vive el país, confieso, me ha afectado a tal punto, que me siento atrapado y sin salida, a tal extremo de quedarme donde estoy, para seguir mi aventura humana de continuar viajando con la ilusión y la esperanza de tener, lo que este gobierno no me permite, y tampoco a ustedes señores lectores. No nos engañemos, pero estamos controlados por el temor, el terror y la falta de unión para una decisión drástica.

En mi caso, con más 81 años, por fortuna con fortaleza, gracias al Creador, solo me queda seguir cabalgando en un optimismo condicionado con la agradable aventura que nos brinda la imaginación, para esperar la muerte sin miedo y en la esperanza de un mas allá, pero antes, pidiéndole de todo corazón y en súplica a Dios, que me deje asistir al velorio de los miserables que hundieron a Colombia e irrespetaron el nombre de Cristo, degenerando lo que a bien EL creo.

Lo que está ocurriendo en Colombia es totalmente inaceptable, vergonzoso y asqueroso. Se perdió él respeto por la vida, y el honor, al punto que, en una revista, la esposa de un personaje, trata a su esposo de “CABRON” mientras en el Catatumbo, como en otros partes del país, vemos masacres diarias de gente inocente.

Petro viaja al exterior, mientras el orden público es un desastre.

Maravillosos escritos y editoriales he leído en torno al país, y su rumbo económico, en que se alza la voz de alerta ante un descenso de la economía que nos lleva a la pobreza. Escucho y leo, los conceptos acertados del presidente de la Andi, Bruce Mac Master, el descontento de los gremios, las contundencias de María Fernanda Cabal, el desagrado del general Zapateiro y su tristeza al ver desvanecer a su Ejército, también los mensajes ilustrados y feroces de Abelardo De La Espriella, los recorridos de Álvaro Uribe Vélez por todo el país, buscando la libertad, a JP Hernández señalando con pruebas los defectos, y a muchos petristas que hoy se rebelan contra el sistema que apoyaron.

Es toda una revolución de descontentos, que no le hacen cosquillas a Petro, porque Petro es de Marte o de Júpiter, pero no de Colombia.

A German Vargas Lleras y sus columnas puntuales en El Tiempo alertan, pero no le hacen caso ni los que le siguen. Al presidente del Congreso y sus firmes posiciones, que hoy aclaran más su identidad, que antes no las veía tan diáfanas.

De otra parte, como contraste, desconcierta el bipolarismo de muchos congresistas y de la clase política, por la cantidad de incoherencias que están venciendo la coherencia.

Se han dejado grabados valientes mensajes a voz que reflejan el desagrado por la situación que estamos viviendo. Denuncias van y vienen, y parece que las ratas se animaran para salir con más vigor de sus madrigueras para roerse todo lo que huela a dinero. Mejor dicho, todo está corrupto y por eso, nuestra voz de protesta, es como una sinfonía graciosa y relajante, para que los sinvergüenzas, hagan su fiesta y nos miren como sus bufones de pasa tiempo para los que viven en sabrosura.

Por ello, hoy publicaré algunas fotos que muestran la historia de una pesadilla, que parece no tener fin, pero que dicen mucho. Aquí les va:

Nota al margen: Debido a los imprudentes trinos del presidente Petro contra el presidente Donald Trump, se cancela el trámite de todas las visas para los colombianos, aún los que ya están en estudio. Esto hace parte del programa de Petro para evitar la salida de personas y capitales. Señor Presidente Donald Trump, no sería mejor que les cancele la visa aún vigente, a todos los progresistas que eligieron a Petro y sus ministros, senadores, representes y entre esos a Gustavo Bolívar? Así los justos no pagaríamos por pecadores. Un progresista es fácil de reconocer, porque, como eterna la cortesana, no era un dechado de virtudes. No le parece mejor, ¿Señor presidente Trump?

¡Misión Imposible!

(Toronto, Canadá, 21 de enero de 2025).

Donald: locos como tú, son los genios que  necesita el mundo, para  volver cuerdos a los que te creen locos.

Analizando de manera fría y sin tintes políticos, me pregunto: ¿Por qué razón al presidente Gustavo Petro, no le fue bien en la Alcaldía de Bogotá y menos en la Presidencia de Colombia, donde pudo haber hecho una histórica y admirable transformación social, con un positivo avance económico?

¿Qué le pasó al genio del Pacto Histórico, que todo lo tergiversó hasta tratar de torcerle el cuello a la Constitución y a las leyes para modificar el orden natural del Estado de Derecho? ¿Dónde quedó la postura del estadista, del conocimiento, de la lógica y el buen uso de razón? –‘’Politicum non habemus: habemus barbarum habemus’’.

El descreste para mí, y… creo que para la gran mayoría de observadores, fue haberlo escuchado en el Congreso de la República como senador, cuya oratoria era muy fluida y coherente, bien razonada, aún cuando no compartiera con algunos de sus episodios y agresivas posturas sectarias, aún así, veía a un senador inspirado en convicciones sinceras. ¡Pero no!, resultó que su formación muestra una amplia superficie de conocimientos en forma de síntesis, pero que no tienen hilaridad y claridad en su profundidad, por eso lo llevaron a una aparente coherencia, que resultó totalmente incoherente y de allí pasó al fracaso.

Definitivamente, no supo administrar la Nación. Sabe muy poco o nada de Hacienda Pública; pareciera que llegó al poder, movido por el odio y la venganza, dispuesto a pasarle la cuenta de cobro a la clase pudiente del país a través del poder y las decisiones absurdas.

Petro ha considerado como enemigos a todos los que no comulgan con sus ideas, adversarios que no los hay. La decencia colombiana, lo aceptó con respeto como Presidente, acató sus iniciales determinaciones, y terminó irrespetándonos a todos.

Primero, ¿Quién es Petro? Lo defino como un hombre inteligente, pero mentalmente desordenado, sin pedagogía formativa, ni disciplina en su agenda de compromisos, razón para que su cabeza se convirtiera con el pasar de los días, en una Caja de Pandora, en la que metió su proyecto de gobierno en modus colcha de retazos y falsas esperanzas para todos los que votaron por él.

Estas ocurrencias las revolvió buscando alianzas con los males y vicios de la clase política tradicional que tanto criticó, y que proliferó en modo creciente, a las que abrigó con su manto de odios y de resentimiento visceral, que luego, como condimento y remate, le impone su sello de ego y de autosuficiencia con una voraz egolatría, que genera su absolutismo y terquedad radical.

Presidente Gustavo Petro. (Imagen: Pares-VBM).

Como segundo paso, comienza mal hilvanando los recortes que saca de las diversas corrientes y pensamientos filosóficos, que asocia a la sociología, astrología, meteorología, sicología, siquiatría, medicina, botánica, física, la santería, la brujería, y las revuelve con las charlas que tiene en los momentos de sus ‘’resplandecientes inspiraciones’’, que le permiten hablar en tono verde, blanco y pálido, con los marcianos que viven en Marte y, otros, en Júpiter.

Todas esas informaciones terrenales y extraterrestres, las mete en un vaso, ese que utilizan los químicos para mezclar, todo lo que se imagina, de donde sale el panorama tétrico que Colombia tiene hoy.

Allí las compendia a través de un razonamiento abstracto, en el que el método inductivo y deductivo, los convierte en una misma cosa, por eso en su pensamiento y en sus definiciones, no hay nada concreto, porque al comprimirlos, altera la razón pura, para crear su propia filosofía, que lo tipifica como mandatario u hombre absurdo, al que han llamado ‘’incoherente total’’.

Cuando el fracaso se comete dos veces, es un absurdo, y cuando el votante incurre en el mismo error, es dos veces absurdo, camino a la vía del estúpido.

El Presidente Petro está convencido que representa al legitimo contradictor del sistema democrático, y plantea otro, el suyo, que está inspirado en utópicas teorías en las que ignora las bases económicas de los grandes pensadores en la materia, para aplicar las suyas. Pienso que falta poco para que modifique la ley de la gravedad, y que por lo mismo, se caiga.

‘’Quod locutus sum non mutare’’. Lo que dije, no se modifica. ¡Ahí está pintado el emperadorcito!, que está dominado por su terquedad y omnipotencia. Ese es un mal que sufren las personalidades, algunas bipolares, con alto porcentaje de egocentrismo, narcisismo y arrogancia, tanto en mujeres como en hombres.

Tercer paso: Al entrar a ejercer como Presidente, en sus dos largos años, estalla la     Caja de Pandora y comienzan a salir de esta, todos los problemas que hoy vive el país, en que el mayor perjudicado es la salud de los colombianos, la desprotección de la niñez y la ancianidad. Y qué decir de las barbaridades que, a sus anchas, comete al darle largas al terrorismo, que ya imita a Herodes, para sacar a la gente de las casas y fusilarlos, como lo está haciendo en el Catatumbo, el ELN y las FARC, en conflicto con el Clan del Golfo. ¡Se perdió el control!

En resumen, ha querido el Señor Presidente, hacer una corrección de la vieja tradición política, corrupta, combatiéndolos con su voraz oratoria de congresista, y a nombre del progresismo y del Pacto Histórico, que finalmente, se contaminaron tanto, que les ocurrió lo mismo que: ‘’TENER MAS HAMBRE QUE EL PERRO DE UN CIEGO, PARA QUEBRAR EL ESTADO FINANCIERO DEL PAIS’’.

Conclusión: El Gobierno de Petro representa las ilusiones ópticas y espejismos que les hizo ver a los pendejos que votaron y siguen creyendo en él y de paso, queda como objetivo militar de su propia militancia.

¡O nos unimos, o nos hundimos!

Al distópico mundo del Progresismo le llegó Donald Trump, Milei y Bukele

(Toronto, Canadá, 14 de enero de 2025).

No puedo negar mi simpatía y admiración por el electo presidente, Donald J.Trump.

Su elección como presidente de los Estados Unidos es beneficiosa para recuperar los principios y valores para esa querida nación de mis afectos, que seguramente, estimulará a otros para que lo emulen.

Abrigo la esperanza de que, con la presencia del corajudo Donald, se rescate la democracia trastocada por la influencia del Progresismo, que data de finales del XX, y que hoy está influenciada por el nuevo orden mundial, que convierte a ese sistema ideológico, en un disfraz peligroso, destructivo en todos los niveles y que aspira a la obtención de un solo Gobierno Mundial, en lo político, en lo económico, en lo familiar y en lo religioso. Lo que resulta una ‘’bomba atómica’’ pasiva e ideológica.

Expreso mis admiraciones por los presidentes de Argentina, Javier Milei, y del Salvador, Nayib Bukele, exponentes de la libertad y el orden, como de todos aquellos que apunten en ese sentido. Igualmente, a los militares que defienden la Constitución, y no se venden como lo han hecho los de Venezuela, que son traidores y apátridas.

Considero a María Corina Machado Marisca, como un Bolívar con faldas. Su arresto y riesgos nos obliga moral y físicamente a apoyarla. Lo que ha hecho esa dama venezolana, además de ser un ejemplo universal, representa el amor puro por su patria, ese que deberían tener esos miserables militares vendidos de Venezuela, comprados por el soborno de las mafias.

Y me pregunto: ¿Estará pasando lo mismo con los militares y policiales de Colombia? Sería interesante saberlo, y que lo demuestren con hechos patrióticos y no con lánguidos comportamientos de comprada sumisión.

María Corina invita a los demócratas, a que recurramos a la razón pura, que representa el ser, lo que debería ser y no ser. En suma, es desechar lo absurdo, para honrar lo lógico. Ya en las condiciones y con el oscuro panorama que nos muestra, que el dictador Nicolás Maduro oficializó su condición como tal, que ejerza la ONU su papel, para que con sus Ejércitos de los Cascos Azules, saquen al monstruo Maduro, para que florezca Venezuela. O, que cumplan su palabra los que desean ganarse la recompensa, por las cabezas del dictador y de Diosdado y su recua de malhechores que gobierna esa nación. ¡Para mañana es tarde!

Ojalá que el olfato fino y felino del presidente Trump se manifieste, para enfrentar la polilla del comunismo extremo y del terrorismo que desbarató y se comió a Venezuela, y que desajusta las economías de Hispanoamérica para empobrecernos.

Para Colombia, sería de gran esperanza que Trump nos apoye. Que no nos abandone, para que no se conviertan nuestros deseos en suspiros de decepción, porque impera más el interés político, que la grandeza humana entre hermanos y países aliados.

Hombres como Javier Milei, Donald J.Trump, y Nayib Bukele continuaran la lucha que Alvaro Uribe Vélez empezó desde el inicio de su mandato en el año 2002, no solo para la protección de Colombia, sino para toda Hispanoamérica. Ojalá contagie a los demócratas y patriotas, de esta parte del continente, para recobrar lo que dio origen a la libertad, el orden, los derechos y los valores, que sin estos, no es posible tener una sociedad justa, ni un país decente y mucho menos libre.

La plaga más destructora de un país, ha sido la clase política; los derroches y la corrupción descarada, que en su mayoría provienen de esta. Es la misma que dañó a Cartagena, a Barranquilla en su tiempo, y a todo el país en la actualidad. Barranquilla se recuperó y ha prosperado, ahí la vemos pujante. Cartagena va en ese mismo norte por fortuna. Ojalá el diablo no tiente a sus gobernantes, porque el billete genera un apetito en algunos mandatarios, como el sexo en las ninfómanas.

La corrupción política tiene su centro de operaciones en el disque honorable Congreso de la República. Les llaman, Padres de la patria. ¿Abrase visto semejante deshonor putativo? ¿Que, además, es inaceptable? Hay excepciones opacadas por su condición minoritaria que, como las golondrinas, no hacen verano.

Bukele, Milei, Trump. (Imagen: Hora 12-VBM).

Ciertos políticos se venden de tal manera, que lucen en su esencia y ansiedad por el dinero, muy parecidos a como se vendían las prostitutas que animaban a los marinos y constructores de naves en el viejo arsenal de Cartagena, parte trasera de la Calle Larga, vía de retorno al barrio de Manga, en el inicio y gran parte del final del siglo XX.

Eran asquerosas las transacciones de venta del cuerpo y la conciencia, que se daban en la feria de las piernas abiertas. Denigrante espectáculo gratuito a la vista, para el que transitara obligatoriamente, después de las seis y treinta de la tarde. Mujeres sentadas en los escalones que tenían como espaldar las puertas de los almacenes; allí esperaban al “boga”, para ganarse la vida, y ellos, relajar el cuerpo después de una jornada de duro bamboleo de serruchos, martillos, o cargadera de bultos, vigas y tablones de maderas. Así luce nuestro Congreso en tiempos de aprobación de proyectos de leyes que presenta el gobierno. Eso es asqueroso e indigno, que mancha la buena imagen de los buenos que, si los hay, sin duda alguna, y le resta valor a las eufóricas campañas de anti-corrupción del hoy Presidente.

Así veo el actuar político, como una gráfica de tétrica macondiana, de cierto sector bastante mayoritario de la clase política de Colombia. ‘’Por la plata baila el perro’’. El político también baila. Los perros amaestrados hacen lo que su dueño les ordena por un pedazo de carne. ¿Ese es el mensaje, y… quienes son los malparidos dueños?

Políticos de piernas abiertas, dispuestos a claudicar al mejor postor. ¿Cómo puede prosperar un país así? Si Petro no se hubiese convertido en ‘’cucaracha del mismo calabazo’’, después de haberlo visto en esos ardientes debates contra la corrupción, tendría otra imagen hoy. Pero no, pudo más el vicio para vencer la virtud.

Su debilidad por la ambición y el ego lo derrotó antes de tiempo, como desprestigió también al Pacto Histórico. Su equipo de trabajo resultó ser una danza de lobos con hambre.

Tan pronto salga del poder el presidente Petro, hay que redoblar la lucha voraz, para recuperar los valores éticos y principios, como el respeto al orden natural y el derecho de nacer, hoy sometido al glamour, y la falta de compromiso con sentido maternal en la que predomina el aborto sin razones. Es decir, la misma mujer escogió el camino del placer y la libertad para evadir las responsabilidades, antes que pensar en el crecimiento de la familia y de la formación de futuros ciudadanos de bien. Con este Gobierno muchas mujeres cambiaron su forma femenina de ser y ya no se sabe, si son o no. Y… muchos hombres ¡ni se diga!

Es un imperativo, que el gobierno de Nicolás Maduro caiga cuanto antes, porque es un peligro que determina la supervivencia del Pacto Histórico, y su caída favorece, sea vivo o muerto, para la prosperidad de ambos países.

Recuerden que Venezuela con Hugo Chávez y Maduro, se convirtió en la cueva de terroristas y de narcotraficantes. Colombia espera mucho de la administración de Donald J. Trump, y… a gritos también lo pide Venezuela.

¡O nos unimos, o nos hundimos!

Las disputas curiosas de la izquierday la derecha: ideología de ‘’mochos’’

(Toronto, Canadá, 7 de enero de 2025).

Al desearles, apreciados lectores, un feliz año 2025, hoy decidí escribir una mala hilvana nota, más en serio que en broma, debido a un presentir político referente a la recta final del mandato progresista del presidente, Gustavo Petro, que va ‘’muy Bien’’ mal.

En virtud de las circunstancias por las que vive el país, que son muy peligrosas, y las fórmulas para una posible candidatura presidencial, complejas a mi juicio, deben estar presididas o acompañadas, por una figura independiente, ajenas al vicio político de la politiquería.

La selección debe ser sensata y en unidad nacional convencida, y no asociada a las traiciones. En relación con la presencia de los llamados de Centro, en esta ocasión, van a jugar un papel más como oportunistas que de patrióticos, por lo que estarán más interesados en la espera del desacuerdo de la unión entre los diferentes sectores de las derechas y de los inconformes, que es muy numeroso, para entrar como fórmula en el juego político.

(Imagen: La Línea del Medio-VBM).

Allí estará presente la actitud camuflada del ex presidente,  Juan Manuel Santos, jugando su última partida de POKER político, para intentar, por todos los medios a su alcance y tras bambalinas, que llegue al poder un comunista o de izquierda, como ahora los progres lo ‘bautizan’.

Y les suelto esta:

Que fatua es la izquierda

que no puede ver la derecha,

pues, entre los dos hay una brecha

que ni con ayuda humanitaria:

¡concuerdan!

¿Qué tal que el cuerpo humano fuera así

con relación a sus órganos y extremidades?

Tener ganas la derecha de hacer pipí

y nada que puede,

porque ¿se lo impide la izquierda?

¡Joder, joder!

Esta es una lucha de mierda,

porque si no hay unión,

el país se quiebra.

La desgracia es paradójica,

para los del centro,

que han jugado de hipócritas

en este trascendental evento,

pues al meterle la mano al medio

entre la izquierda y la derecha,

sin pena, memoria, ni remordimiento,

está el taco y las bolas

para que de una sola tacada

hagan carambola

y se lleven la victoria.

A continuación, les transcribo una lista de los éxitos del señor Karateka y presidente de la República, dedicada a quienes hoy siguen pensando que el genio del planeta Marte puede, en una de estas mil y una noches, asumir el papel de redentor.

Los 69 logros de PETRO en sus 2 años de desgobierno:

1. +180 masacres, que no incluyen la del Pastor y su familia en Valledupar, ni al cerrar esta nota se hayan podido producir otras.

2. +350 líderes sociales asesinados.

3. +500 niños de la GUAJIRA muertos.

4. Corrupción en la UNGDR $3 billones

5. Incremento a la gasolina de $7.000 pesos

6. Destrucción del sistema de salud.

7. Caída de la inversión extranjera.

8. Caída del sector vivienda del 60%.

9. Caída de las exportaciones del 38%.

10. Caída de la venta de vehículos 40%.

11. Caída del comercio en un 25%.

12. Caída del turismo 38%.

13. Contratos a familiares por más de $700.000 mm.

14. +78 viajes en 14 meses.

15. Aumento de su sueldo a $ 50.000.000.

16. Más de 400 atentados a la infraestructura petrolera.

17. Incremento de la inseguridad + 30%.

18. Incremento del sicariato +20%.

19. Incremento del fleteo 28%.

20. Incremento del secuestro 70%.

21. Caída de la acción de Ecopetrol 40%.

22. Riesgo país en máximos 450p.

23. Favorabilidad del 25%.

24. Desnutrición infantil +24%.

25. Corrupción en Min-Interior $7.000 mm.

26. Corrupción en el DAPRE $8.000 mm.

27. Sueldo de $ 1.000.000 para delincuentes.

28. Excarcelación de 35.000 delincuentes.

29. Aerolíneas quebradas: 2.

30. Incremento poder bélico de las FARC.

31. Masacre de 9 militares por parte del ELN.

32. +100 constructoras quebradas.

33. La quiebra de San Andrés.

34. La quiebra del Amazonas.

35. Incremento deuda pública en $20 billones.

36. Quiebra de SATENA.

37. Incremento de la corrupción +7%.

38. Incremento de la extorsión +90%.

39. Incremento del desplazamiento +60%.

40. Incremento de los peajes +25%.

41. Incremento de la inseguridad +40%.

42. Incremento de los atentados terroristas 20%.

43. Incremento a los intereses del ICETEX +5%.

44. Incremento de violaciones de niños +13%.

45. Incremento de la pobreza 15%.

46. Incremento de la pobreza extrema 10%.

47. Pérdida de poder adquisitivo 8%.

48. +500 policías asesinados por las FARC y ELN.

49. Incremento de violencia contra la mujer +35%.

50. Reclutamiento de niños + 50% por parte de las FARC.

51. Producción industrial -7.2%.

51. Ventas minoristas -5.6%.

52. Crisis en el INVIMA.

53. Nepotismo por más de $700.000 mm.

54. 579 municipios en manos de las FARC.

55. Corrupción en Min-Deportes.

56. Incremento de la deuda pública.

57. Desempleo +380.000 personas.

58. Caída en las reservas de gas y petróleo.

59. Crisis en los pasaportes.

60. Incremento en la producción de cocaína.

61. Corrupción con las ollas comunitarias.

61. Crisis en los medicamentos.

62. 470 municipios tomados por las FARC.

63. Despilfarro en la Casa Colombia en Francia: 2 millones de euros.

64. Salida de la inversión extranjera.

65. Crisis en el FOMAG.

66. Incremento de la deuda pública en 57%.

68. Apoyar la dictadura de Maduro.

69. Escándalos con transexuales en Panamá.

Lo dejo en el 69, último número que es muy conocido en el mundo del placer, para otro premio Nobel de Paz.

Fuentes de apoyo:

Dane, Min-Defensa, Fenalco, Min-Salud, Analdex, Fiscalía, Cancillería, Min-Justicia, Fedesarrollo, Dían.

¡Los errores son fáciles de perdonar, siempre y cuando que tengamos el coraje de admitirlos! Bruce Lee.

Sobre Ver Bien Magazín

Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.

Comentar