Por: Senén González Vélez

(Toronto, Canadá, 1o. de abril de 2025)
Apreciado doctor Bruce:
Refiriéndome a los desafíos y los irrespetos que el presidente Gustavo Petro les lanza a ustedes como gremio, y a ti en particular, como tampoco se escapa el descabellado y desafiante ultimátum al Congreso de la República, de echarles la chusma, por aquello de la consulta, y la convicción del Órgano Legislativo de conservar su autonomía, que en honor a la dignidad y por unanimidad, debe ser negado todo lo que perjudique al pueblo, me motiva a pensar que todo ese irresponsable actuar presidencial, se debe a que estamos en presencia de un Jefe de Estado que está enloquecido, desesperado y en actitud irresponsable, capaz de ejercer cualquier acto irracional ante una oposición, que a mi juicio, no ha pasado del discurso emotivo y expresado con voracidad republicana, que es necesario, pero no suficiente, cuando es hora de la acción y la toma de medidas que contrarresten al bárbaro Presidente que tenemos.
Todos esos discursos le sirven a Petro para responderles con otros, que pese a que son una sarta de disparates, al pueblo les suena bonito y a la ignorancia de hipnosis para creerle.
Mi apreciado Bruce: creo que la prudencia en exceso, demuestra debilidad, por ello le digo: por ahí no es la cosa. Ya los discursos son para Petro música relajante, o pólvora para provocar sus propios incendios y estallidos sociales.
Bruce MacMaster. (Imagen: API-VBM).
Está totalmente desorientado, cosa no menor para que pueda rayar en la locura, y por lo mismo, sea capaz de cometer cualquier tipo de barbaridad suicida para acabar con el Estado de Derecho y las instituciones democráticas. Ya lo está haciendo. La salud está al garete. La reforma laboral es una espada de doble filo, que atenta contra el empleo y el desarrollo empresarial. La inseguridad no ofrece buenos escenarios para la inversión extranjera y se ha convertido en un riesgo para el empresario y los micro-empresarios nacionales, para los tenderos, y hasta para el vendedor ambulante. Ir a un restaurante o súper mercado, es exponerse a un atraco a mano armada. O le tocan el vidrio al auto, y lo bajan y se lo roban. ¿Quién puede pensar en Colombia como destino turístico, o para invertir ante esa inseguridad?
El Presidente, a estas alturas de su mandato, va por el todo o nada. Pero de que hace la revolución la hace. Y, nosotros, con una mano adelante y la otra detrás, como bobos viendo a otro bobo, comiendo helado.
El siempre desconocerá lo que es la empresa, su definición, concepto y finalidad, porque nunca ejerció nada productivo en su vida, solo le ha servido a la empresa ideológica del terrorismo, cuyas sucursales se dedican a la extorsión, a la pesca milagrosa, al secuestro, al tráfico de drogas y a la conspiración como medio de marketing para hacer propaganda y vender mentiras. Eso es todo, mas no por eso, deja de ser peligroso.
Por ello es muy difícil que ustedes le hagan entender, doctor Bruce, que la sana empresa, representada por la ANDI, FEDEGAN, ACOPI, ASOBANCARIA, FENALCO, ANIF, CAMACOL, FASECOLDA, CONFECAMARAS, FEDEMETAL y muchas otras entidades gremiales, que trabajan por el bienestar social y el crecimiento económico del país, son las que generan empleos y bienestar en todos los medios sociales. Eso no le importa al Presidente.
Estas son para Petro consideradas como un engaño, para definirlas como la explotación del hombre por el hombre, que es el pregón de la igualdad de la propaganda comunista, que es tan falso, porque donde existan diferencias de jerarquía, no hay igualdad. O, como dice el marxismo: ‘’Cada quien, de acuerdo con sus posibilidades y conocimientos’’. Esos son los postulados de los comunistas, contradictorios e incoherentes. Siempre existirá la desigualdad, pero con dignidad. Jamás en los comunistas puede caber esa teoría, porque son indignos, totalitarios, criminales y egocéntricos por nacimiento.
Son tan hábiles, que han utilizado el nombre de “PROGRESISMO”, como carnada venenosa para los pobres. Petro lo que esta es impulsando el REGRESISMO para el estancamiento, que es generador absoluto de la miseria.
Nada se puede esperar de una mente que tiene daños severos en su patrón psicológico. Las neuronas cambian y alteran sus circuitos que están interconectados para la coherencia. Petro tiene el sistema colapsado.
Pero fíjese, doctor Mac Master, que todas las ocurrencias del Presidente, apuntan para crear el caos por todos los rincones del país. Y… ¿cuál es el contrapeso, para contrarrestarlo? Que sepamos nosotros, NINGUNO.
El terrorismo ya se tomó una porción considerable de la Nación, por lo que cada día avanza y se va abriendo paso como una inundación, camino hacia todas las regiones del país, dejando a su paso, destrucción, diásporas, muerte, desolación y ríos de sangre.
Hace poco, en la nutrida convocatoria en la plaza pública, se metió con las denominaciones evangélicas, porque las considera como el opio del pueblo. Ojalá reaccionen en sus púlpitos los PASTORES, para que las reflexiones que hacen mostrando el asedio del maligno, no lo vean solo en el apocalipsis, ni en los últimos tiempos, porque ya lo tienen en Bogotá, ahí está vivito y coleando, haciendo diabluras.
Doctor Bruce: no creo que los bolsillos de los colombianos ni los ahorros del ciudadano común y corriente, resistan la debacle económica que veo venir, y que alcancen los ahorros hasta después del 2026.
El ciudadano se está agotando y esa es la situación que le servirá al terrorista Presidente de una parte, para ganarse las elecciones ante la debilidad popular por hambre y sometimiento; y de otra, veo una oposición que sigue guardando sus cartas, de donde se puede mal interpretar, que el dolor de patria es estrictamente proporcional, a las posibilidades que cada opositor presiente de convertirse en Presidente de Colombia.
Aquí es imperativo ponernos de acuerdo, y creo que la intervención del sector gremial debe ejercer presión para ambos lados, para sentar un precedente, que se sienta como golpe a los bolsillos de todos.
Doctor Mac Master: es increíble, pero veo a una oposición como si estuviera frente a una bolsa llena de balotas, donde se oculta el premio mayor, y por la que todos están habidos para meter la mano y alguno gritar: ¡BINGO, BINGO, yo gane! Y… cuando abran los ojos, ya el dictador, estará atornillado en el poder. Esto así es jugar a la ruleta rusa: es una bala en el tambor, a la gira y martillo de la suerte. O nos pasará tal cual como le hicieron a Edmundo González y María Corina Machado que ganaron con amplitud al dictador Nicolás Maduro, y ahí está sentado ese bellaco, y de ahí no lo saca, por el momento, nadie.
Ahora, nosotros gozamos de una relativa ventaja, pero ventaja que deja puertas abiertas, deja de ser ventaja, para volverse oportunidad. Petro, conoce la estrategia de la oposición, por ello se les hace difícil interpretar cuáles son sus salidas sorpresivas, y… la oposición, poco sabe de lo que es capaz de hacer la izquierda, que muchas veces se confunde con algunas derechas o centro, y por ello, sabio es cuando alguien dijo: en aguas turbias, ganancia de pescadores.
Petro es un excelente pescador de “coroncoro” con música y canto.
Solo me resta decirle, con todo respeto, que en las manos y la decisión del sector empresarial, está la suerte de la patria.