(Por Senén González Vélez)
El 1o. de mayo: nos obliga a prever lo previsible
(Toronto, Canadá, 30 de abril del 2024).
EL GRITO ¡FUERA PETRO!, es para apoyar el JUICIO POLÍTICO, y, por ende, denuncia el atropello al futuro y triste destino pensional de los jóvenes cuando sean viejos.
Sobre el juicio político
La ley 996 que reglamenta la elección del Presidente, dispone, en su artículo 21 numeral 4, que al ganador de las elecciones para la Presidencia, el Congreso de la República podrá decretarle la pérdida de la posición del cargo, según el procedimiento establecido, por investigaciones que lo lleven a un juicio comprobado de mal comportamientos que se configure la INDIGNIDAD POLITICA.
Este artículo fue declarado EXEQUIBLE, según sentencia C-11 53 del año 2005. De ahí la razón para que no se piense en un Proceso Penal, que además de violar el mandato Constitucional, sería una argucia, para dilatar y burlar la disposición de la Carta Magna y buscarle una salida generosa, pero desleal, que no fortalece la democracia sino que la debilita.
La Constitución y las leyes representan el espíritu de la democracia. Jamás puede ser reemplazada por los comodines políticos para evadir sus normas vigentes.
Un fanático, es un tipo que no puede cambiar de opinión y menos de tema, porque la obsesión lo domina y el ego lo trasforma. Ante semejante dilema, las Cortes, el Congreso y el pueblo, tienen la última palabra para salvar la patria.
El mandatario que se niega a ser honestamente útil a la sociedad, es porque su objetivo primordial es ser importante para su causa, pero inútil para el pueblo. Por eso, con el paso de los días, el progresismo empieza a volar con las alas de la desesperanza, y su huida del trono, va cojeando camino a los pies del fracaso ante los ojos del espectador de América Latina y el mundo.
Petro mató el Pacto Histórico, y estafó a la juventud, con el futuro pensional, que le llegará pocos días antes de morir.
Debido a que Petro ha construido un altar a su propio ego, solo podemos verlo, como una figura de mal agüero y no de esperanzas para una nación que desea avanzar positivamente. Debe renunciar o someterse al juicio político.
En la marcha del domingo 21 de abril, se escuchó en todo el país, ¡Fuera Petro!. Esto significa que el sentimiento popular se inclinó por el juicio político, que lo origina el exceso al tope económico de la campaña, y la sumatoria de dudas de lo limpio de los aportes en dinero y en especie que no se declararon, como también de su procedencia.
No es un juicio penal, sino político en defensa de la dignidad de la investidura presidencial, que debe ser diáfana y no dudosa. Así lo expresé líneas antes.
Otra cosa es que, después se deriven juicios penales, por la procedencia de los dineros y las burlas al sistema de control. Ya esa es otra instancia, inclusive podría ser motivo que el presidente colombiano corra la misma suerte a la del Ex presidente Castillo del Perú.
Aceptar la violación de topes e ignorar el artículo 109 de la Constitución, es más un gesto de arrodillamiento ante la presión y el soborno del gobierno tirano y un sospechoso cambio de parecer de los congresistas, que, de marcha, pasaron a ser alineados.
Hoy la oposición está en una disyuntiva: o se declaran partidarios del juicio político abierta y públicamente y con vehemencia, o el silencio los descubre por algo en particular, que no les conviene. Entonces no es oposición pura, ni si quiera reflexiva, sino interesada.
Ignorar los argumentos del demandante, doctor José Manuel Abuchaibe, es atentar contra la verdad y la voluntad popular, pasando la oposición al Gobierno, para convertirse en unos mercaderes del beneficio y sin inventario, que arroje réditos políticos por encima del honor que merece la patria para defenderla.
Si la malicia se aplica, las actuaciones de la oposición dejarían mucho que pensar y se estimaría que Petro les tiene pisado el rabo y por ello los obliga a transar.
Ojalá que esté equivocado y la aparente sumisión de la oposición que se vislumbra, obedezca a estrategias superiores a cualquier cálculo político presidencial, que doblegue al Gobierno, y no nos destruya, en cuyo caso sería una jugada maestra para aplaudir. Pero la sensación nos hace sentir y pensar de otra manera. Ojalá me equivoque.
Si la oposición ‘’torea’’ este mandato de la Constitución, las candidaturas presidenciales entrarían en un escenario desfavorable que crea dudas, que ayudan a Petro y debilitan la oposición. ¡Ojo con esa jugada!
Desconocer la inmensa y nutrida manifestación del 21 de abril en todo el país, es tapar el sol con las manos.
Quizás la molestia de las bocinas al oído del Presidente, le llegaron en la tonalidad del Shofar que libera las almas del pueblo, cuando se sienten acosadas por los espíritus del mal. ¡La paz y la confianza se pierden, cuando el pueblo descubre las mentiras!
Hasta los partícipes de su cuerpo ministerial y su consejera de cabecera, la señora Laura Sarabia, aceptaron que la marcha fue inmensa, que obligaba a una reflexión. Pero el Rey no piensa igual. La asume como un fracaso.
A mi manera de ver, la suma de participantes, ¡debió pasar de tres millones en todo el país!
Lo que sí está claro, es que PETRO, dio a entender claramente que EL 1o. DE MAYO, convocará las fuerzas populares del país, para demostrar que la gente que salió a las marchas hacen parte de la élite colombiana y la ultra derecha. Todo esto puede provocar una revuelta popular; a eso apuntan las intenciones del Presidente.
Es oportuno hacerle ver al ciudadano de a pie, que todos estamos obligados a defender nuestros derechos. Para tal efecto, no existen las estratificaciones. Por eso la marcha fue homogénea.
¿Qué puede entonces ocurrir el primero de mayo, día del trabajo? Muchas cosas, a saber:
La primera de ellas, es que ante la soledad del Rey presidente y la falta de apoyo, se recurra a través de sus colectivos, a las vías de hecho, dándole un golpe a la democracia y engañando a las centrales obreras, con carnadas tipo promesas y plata.
Dos, que se convoque pero con inclinación agresiva a las fuerzas subversivas, para que hagan presencia, lo que sería un desafío para las Fuerzas Armadas y policiales y, una total vergüenza que estos se tengan que arrodillar si hay alteración del orden público, como ha ocurrido antes con la presencia de los indígenas y subversivos que usan machete vs. fusiles, quedando silenciadas las armas y escurrido el valor moral del pelotón.
Y… tres, que luego del caos provocado por el mismo, sirva de puente para decretar el Estado de Conmoción Interior que, de acuerdo a la Constitución de 1991, busca estabilizar la Seguridad del Estado, expidiendo decretos que tendrían fuerza de ley. Esto sería la estrategia para desaparecer del mapa el juicio político. ¡OJO CON ESTO ULTIMO!
Y… la “ñapa”, es que su convocatoria sea lánguida y sea cuchillo para su propia garganta. Esta parte seria interesante contemplarla, porque surge la pregunta del millón que justificaría la posible anemia del 1o. de mayo, que sería preguntarnos:
¿Cómo podrían participar el 1o. de mayo, aquellos que estuvieron en la marcha del 21 de abril? ¿doble moral? Creo que vendrán muchos importados del vecino país.
¡La agenda política de Satanás!
(Toronto, Canadá, 22 de abril de 2024)
Escucho con frecuencia la invitación a rezar y orar por la paz de Colombia, pidiendo entre muchas cosas, que el Presidente renuncie, o se caiga del poder. ¿Será que eso funciona así?
La observación de Felipe Zuleta Lleras, en relación con la gorra y la falta de pelo del Presidente, es un ejemplo que estamos con la lupa en mano, y con el telescopio, para no perder los detalles de todo lo que hace y dice el fenómeno que nos gobierna, que, sin duda, nos crea serias dudas sobre su estado de salud, que se ven reflejadas en sus bipolaridades e incoherencias tan constantes.
Todo eso nos invita a preguntarnos, si la falta de pelo en la cabeza, ¿será producto de algo maligno o del maligno que se transforma de ángel luz, hasta quedar calvo? ¿Porque un cáncer no es? Don Felipe, es más fácil que la rapada sea por invasión de piojos panchos, de tanto meter las patas y la cabeza, que por enfermedad. Petro es un ser poseído y mal transformado. Tiene una misión demoníaca que cumplir. Atreverse hacer lo que hace, sin temores, no es propio de un ser humano común y corriente, como no lo fue Hitler, que mató a millones de inocentes.
Gustavo Petro. (Imagen archivo particular- VBM).
Estamos en guerra de huestes espirituales enmascaradas. El miedo existe para nosotros, no para ellos. Estamos en tiempos cercanos al vórtice, que poco a poco se tornará en vorágine mundial.
El demonio inicio sus operaciones y ataques malévolos contra Colombia, el 9 de abril de 1948 con el crimen de Jorge Eliécer Gaitán. ¿Qué hacía Fidel Castro por esos días en Bogotá? La ambición de Castro era convertirse en el líder del hemisferio del Leninismo Marxista. Cuando Castro conoció a Gaitán, no sería que se sentiría ¿inferior a este? La estrategia tenía un propósito político, que era opacarlo. Muchas veces los intereses distintos se unen, y más, si entre estos hay un tercero que los inco
Años después con la presencia de Pablo Escobar en los escenarios políticos, se afianzó la corrupción, y se perdió el valor y el respeto por la vida. Asesinaron a muchas personalidades notables entre ellas, al doctor Luis Carlos Galán; al ministro Rodrigo Lara Bonilla, al doctor Álvaro Gómez Hurtado, a varios generales, y se permeó totalmente la moral colectiva. Dado de baja Pablo Escobar en el año 1993, en 1994 inicio la era Ernesto Samper, denominada ‘’el elefante’’ y del poder oculto de las mafias sobre los políticos, como lo fue, en este caso, el grupo de los Rodríguez Orjuela de Cali. El demonio comenzó a mostrar su poder y es cuando se comienza a escribir el otro capítulo con el proceso 8.000. Allí imperó el ‘’fue a mis espaldas’’.
Luego apareció el ‘’FOUCHE criollo’’ encarnado en el judas de Juan Manuel Santos, que chamusca a Iván Duque, y este muy decente, pero débil, le dio entrada al Palacio de Nariño, a todas las corrientes del demonio, representadas en la brujería y ritos oscuros. Allí aparece el anti cristo criollo: su majestad, el rey Gustavo I del progresismo y admirador de Pablo Escobar.
Inicia su periodo presidencial, y su rostro de santurrón, le cambia a luciferino. Ya afianzado, se quitó la máscara, y exhibió su real rostro mostrando sus ambiciones y propósitos, para descargar luego sus tendencias de artillerías en mentiras y fantasías, muy distintas a las expresados en campaña y en su crecimiento político. Con el embrujo de un verbo hipnotizador que hizo metástasis en sus tontos seguidores, a quienes engañó.
El país tenía la esperanza de que, para lucifer, debería ser muy incómodo gobernar en un país de gentes beatas, de misa y comunión diaria, que, según eso, jamás podría entrar el demonio en acción. ¿Se hicieron ayunos y oraciones, y CRISTO, no respondió?
Todo es una obra magistral que cumple Petro como misión, que no viene de su propia autoría, pero sí de otra dimensión. Este es un Gobierno de conjuros para traer el mal.
En la BIBLIA se habla de los episodios crueles que son comentados en el libro sagrado, y lo curioso es que en algunos de sus apartes Dios aparece como ‘’cruel’’, inclusive contra inocentes. Esto nos da la idea, de que muchas veces para destruir el mal, el inocente que convive con él, este lo utiliza como escudo, para cumplir su misión. Y si no se apartan, también deben ser sujetos del sacrificio. Eso es lo que ocurre en Israel y lo que le devuelve Israel a quien los atacó. La reacción ni el ataque seleccionan objetivos. Pagan justos por pecadores. Igual está pasando en Colombia. A eso nos conduce el demonio. Nos pone a todos en la misma línea del fuego para que nos matemos.
Esto nos obliga a preguntarnos: ¿Qué comportamiento hemos tenido para Dios que no se fije en nosotros?
Para el caso de Colombia se me ocurre traer a colación una postura gubernamental asquerosa que toma fuerza en el gobierno Santos y que la vigoriza el rey Gustavo y su séquito de locas y locos.
FÍJENSE: Se pasó de enseñar religión, historia sagrada, ir a misa, orar, practicar la urbanidad de Carreño, estudios de cívica, el pudor, el buen vocabulario y las buenas maneras y costumbres, a la cartilla impuesta por la ex ministra de Educación, Gina Parodi, que era la parodia a la de sus propias tendencias sexuales.
Todo esto no era otra cosa que la aproximación a la pornografía, con acento en la diversidad sexual, desdoblando la naturaleza lógica de como fuimos construidos. Se puso en práctica el libreto funesto y sucio de la Parodia Parodi, con el pretexto de ejercer el libre desarrollo de la personalidad. Pero no era otra cosa que incitar a la lujuria y el despertar prematuro de la sexualidad entre los niños de las escuelas. ¿Qué papel jugó FECODE? El de indignos y cohonestadores de la degeneración de sus propios hijos. No les importó.
Recuerdan como relataba su historia criminal ¿Popeye? ¿Con que naturalidad y frialdad? ¿Acaso no es un signo paranormal?
Dicen que Pablo Escobar financió la toma, destrucción y masacre del Palacio de Justicia, tal como los sostuvo en varias ocasiones el ya desaparecido Popeye. ¿Dónde estaba Petro? Si conoció a Pablo Escobar, ¿era o no amigo de este criminal?
En algunos lugares se izó la bandera de Colombia, al lado de las de movimiento LGTB. ¡Que ignominia!
Vea usted el TiK Tok. ¿Quiénes llevan la lujuria a los ojos del mundo sin censura? toda una serie de mujeres jóvenes y hasta adultas mayores que invitan a la infidelidad. Se muestran en los medios y uno de estos es el celular, el alcahuete virtual.
El nuevo modelo llegó al espíritu de la ley hasta el punto que se obliga a un juez, a que una en matrimonio a dos del mismo sexo y, por negarse, se les condena a 15 años de inhabilidad profesional.
Los gobiernos de Santos y Petro, se entregaron más a Satanás, a los brujos y la magia negra, que a Dios. ¿Ni qué decir de los corruptos partidos políticos?
El demonio permeó lo más sagrado de este país, como lo son las Cortes Jurisdiccionales, con el Cartel de la Toga, y buena parte del Poder Judicial. Hoy están en franca recuperación, por ello pedimos sean apoyados.
El Congreso de la República, cuando está en las correndillas de la presentación de los proyectos de ley, más parece una sucursal de Wall Street convirtiendo el Legislativo en mercado bursátil que opera en forma bien endulzada, hasta volverla un mercado de las pulgas.
Allí va el calanchín del Rey, para convencer mediante maniobras de descarado celestinaje, a comprar conciencias. Es todo un concierto para delinquir. Hay excepciones notables, que salvan su dignidad. Que la excepción quede clara.
¿Cómo puede Dios estar en Colombia, si los templos del legislativo, judicial y ejecutivo se volvieron en sitios para los cambistas? Mateo 21:12- ¿Lo recuerdan? En Dios hay amor, pero también furia y fuego consumidor.
Por eso, muchos de los rezanderos católicos y cristianos, no espantan ni las moscas, y menos a los diablos, porque a juzgar por el comportamiento colectivo sobre la Fe, no solo es muy elástica, sino complaciente y decorativa, en que pecar y rezar, es sinónimo de empatar.
Ya es hora de salvar a nuestros niños de las perversas enseñanzas que hoy, so pretexto de hacerle honor a la libertad y el libre desarrollo de la personalidad, les sigan contaminando el cerebro. Debe ser una política de Estado, salvar los niños de la patria.
Allá en una ciudad de la Costa Caribe, las madres subían a los buses a sus hijas menores, para que les hicieran sexo oral a los choferes, por cinco mil pesos. ¿Acaso eso es normal? ¿Qué madre noble haría semejante afrenta?
Aceptar el eslogan: ‘’que roben, pero que hagan algo’’, representa la impotencia y un subconsciente contaminado por la corrupción.
Para tumbar al Rey del poder, hay que ser solidarios en la FE y coherentes en el propósito.
¿No se les hizo raro la postura de Petro contra Israel en escaso del grupo Hamas el pasado 7 de octubre?
¿Quién creó a Hamas y quien lo fortaleció? ¿El demonio también está en Israel por ser la Tierra Prometida? Allí aparecerá el Anti Cristo oficialmente, cuando se cumplan los episodios previos, como la reconstrucción del Templo.
Por ello para mí no sería nada de extrañar que la demencial forma de actuar del presidente Petro, esté ligada a uno de los tantos anti cristos, cuyas mentes se volvieron obsesivas, fanáticas y atrevidas.
¡La invasión a la independencia de poderes!
(Toronto, Canadá, 18 de abril de 2024)
Las Fuerzas Armadas y de Policía, tienen sus fiscales y sus propios jueces, y por lo mismo, por virtud de la ley y la Constitución, son autónomos para resolver todos los casos que ocurran dentro de sus fuerzas e instituciones en el cumplimiento de sus misiones, deberes y obligaciones.
Los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, que incurran en faltas de cualquier orden, serán sometidos a juicio, siempre y cuando que en el momento en que incurran en esas faltas, estén en servicio activo y en relación al mismo servicio, desde luego, todo bajo el amparo de las leyes y la Constitución, en que aparezcan asignadas sus funciones, derechos, obligaciones y limitaciones establecidas en la Carta Magna y el reglamento interno.
(Imagen: X – VBM).
Esto significa que si en una jornada de vigilancia, son sorprendidos por un grupo de delincuentes, y estos reaccionan, sus procederes están regidos por la justicia castrense y no por la ordinaria.
Si por alguna razón equivocada, las víctimas son civiles inocentes, los particulares deben demandar ante los tribunales castrenses, sobre la condición de las víctimas que no debería cambiar el carácter e investidura de la misión, así el objetivo sea equivocado y la razón se debe a que, dichos soldados, cumplían una misión oficialmente ordenada. Otra cosa es el error del objetivo materia de la reacción, que no por eso le resta ni los sustrae de su investidura misional, por lo tanto, sigue siendo la Justicia Penal Militar la indicada para aprehender el conocimiento y no la ordinaria.
¿Qué pasa cuando por error entre policías y soldados se enfrentan y hay bajas? ¿Quién asume la investigación? Siempre será la Justicia Castrense.
Si los policías y soldados no están en misión oficial, si podría operar la justicia ordinaria, en cuyo caso, el juicio y la defensa se sale de la jurisdicción militar, para que opere la ley Penal Ordinaria a través de la investidura de los jueces y la magistratura.
De todos modos, es preocupante lo que está ocurriendo en el país, en que la independencia de los poderes de alguna u otra manera, en ciertos momentos, se ve intervenida por cualquiera de los tres poderes entre sí.
Hace unos meses el monarca, Gustavo I, pretendió volver al Fiscal General de la Nación, doctor Francisco Barbosa, en un dependiente suyo, y no contento, trató de presionar a la Corte Suprema para que nombrara de la terna enviada por él, a la jovencita de sus aprecios, que finalmente por intromisión de su esposo, resultó ‘’descabezada’’.
El abuso del plantón amenazante en las afueras del Palacio, hizo retroceder la mente de los magistrados, de quienes fuimos jueces en su tiempo, para recordar el funesto pasado, en que el monarca fue espectador de la quema del Palacio de Justicia con sus magistrados y personal de labores en el recinto. ¿Cómo olvidar esta infame masacre? Como homenaje a esos Héroes de la Patria, las composturas de las cortes hoy como siempre, deben ser implacables, incólumes, de acuerdo con la ley y el respeto que estas se merecen, y el pueblo tiene la obligación de defenderlas, tanto las de jurisdicción ordinaria, como la militar. Ambas administran justicia y son dignas de respeto.
Quién sabe, como dicen algunos, si sobre la selección de la fiscalía, fue una jugada de ajedrez en que el Rey movió sus fichas blancas para que estas le regalaran un peón al juego de la inteligencia, para que con la movida política, se eligiera la que parecía, y cuando la otra alcanzó su mejor postura, el esposo con sus imprudencias la hizo desaparecer del primer puesto. ¿Fue adrede? En la política, se mueven tantas cosas, que como dijo el cura: debajo de mi sotana, se cuecen tantas pasiones, que… ¡Tú sabes!
No obstante, la Corte reaccionó y se impuso.
Felicitaciones nuevamente, porque no se dejó manipular, y esperamos los colombianos que se mantengan firmes, porque solo estamos en manos de Las Cortes, las Fuerzas Armadas y de Policía, y de estos últimos abrigamos la esperanza que reaccionarán para defender la democracia. Lo mismo esperamos de los miembros del Congreso.
Pero … ahora nos asalta una duda en el caso del proceso de los Altos del Remanso, en que asume o sugiere la Corte Constitucional el conocimiento e investigación por parte de la justicia ordinaria, desplazando a la justicia castrense. ¿Será que sacrifican otro peón?
Estamos ante un serio conflicto de competencias, que al parecer tiene su parte buena y su parte mala. La parte buena, a mi juicio, es como decía el señor teniente coronel ® Luis Villamarín, que con ese criterio, la Corte Constitucional, debería quitarle el fuero al señor Presidente, a los ministros, y a los congresistas. Eso sería maravilloso, apreciado coronel Villamarin, porque ahí es donde está concentrada la maquinaria para perpetuarse el rey en su trono. Es desde ahí donde se fabrican las presiones y manipulaciones que hace el Rey para lograr sus arbitrarios objetivos. Ojalá se cumpliera lo estimado por usted, señor coronel, pues de esa manera nos quitamos el pegote del Rey, y se le hace por vía de Facto, el juicio político.
Ojalá repito, el propósito de la Corte Constitucional fuera ese, y le escuchara y apreciara las opiniones y conceptos del señor teniente coronel ® Luis Villamarín.
Esto que está ocurriendo hoy día en Colombia, es producto del desorden y el caos institucional que ha causado el gobierno monárquico del rey Gustavo I, supuesto líder fallido e imprudente del progresismo de América Latina, en los que el soberano ejerce como en los tiempos de la corona, que se inmiscuían en lo religioso hasta el punto en que el poder del tirano arrodillaba hasta el Papa. De ahí fue que vino la debacle en el corazón del catolicismo. Constantino, no era tanto buen cristiano como si buen político y la religión es el opio del pueblo, y así se inmortalizó el famoso emperador … El opio por estas tierras viene de otra parte.
Yo creo que la Honorable Corte Constitucional en su sabiduría, debería sugerir medidas, con sentido académico, para que mejoren el sistema normativo castrense en conjunto con los mandos militares, que también son expertos en la materia, para que se eviten estos roces de competencias, que crean un sabor amargo en la sociedad civil, que luego se convierte en odios contra policías y soldados, que vienen del mismo pueblo que hoy reclama airadamente contra un posible abuso, que viéndolo desde el corazón y con sentimientos de los familiares, cualquier dolor nos hace tocar las fibras del amor y del corazón, como también cualquier puerta que se toque, muchas veces son equivocadas, porque a veces, como dice el refrán popular, ‘’el remedio resulta peor que la enfermedad…’’
Se recurre con frecuencia al respeto de los Derechos Humanos, pero cuando asesinan y maltratan las Fuerzas Armadas y de Policía nada pasa, ¡se quedan ultrajados!
Al señor general Salamanca y al Rey, Gustavo i
(Toronto, Canadá, 16 de Abril de 2024)
Distinguido señor General:
El que ama la transgresión, busca la rencilla. El rey en busca de una nueva Constitución. Ojo ¡pues!
Escuché en días pasados, la entrevista que la ‘’Blue Radio’’ le hizo a usted, de donde surgió la pregunta que a mí personalmente me dejó pensativo: qué lectura le daba el señor General, al discurso del Excelentísimo señor Presidente de Colombia, su señoría, Gustavo Petro Urrego, al decir, que la Policía sabía dónde estaba la olla, pero que no hacían nada, porque la olla venía a ellos, palabras más, palabras menos. O, para decirlo de otra manera, comen todos de la misma olla: delincuentes y policías. Eso se escuchó fatal, muy fuerte e injusto, y fue dicho ante un auditorio atestado de público, en donde también había un numeroso personal de la Policía, y usted le dio otra interpretación, una muy cariñosa lectura.
Nada de lo que hace y dice el Rey es de extrañar, porque es un revolucionario hábil, punzante, tanto lo es que sus trinos son de pluma puntiaguda y venenosa, sin silenciador, capaz de destruir dignidades, y con los plumazos, es capaz de pasarse por la faja la Constitución y las leyes y todo le importa un reverendo carajo.
Señor General, como era lógico, usted no podía echar al agua a su REY, porque de hacerlo, era muy posible convertirse en candidato para sumarse a engrosar el número de soles decapitados. ¡Pero… no se fie tanto, dentro de poco, le dan ‘’la patadita’’ y no se dirá ¡agua pá mi gente! Si no ¡al agua!.
En su caso, era más complicado el tema, porque según tengo entendido, usted ya estaba en uso de buen retiro, por causal de incapacidad, lo que lo inhabilitaba para trabajar. Por suerte y gracias a Dios, no se le ocurrió hacerse indemnizar por disminución psicofísica, bien sea por un dolor de muela, porque les están saliendo canas o verrugas en el cerebro.
De otra parte, de haberlo hecho sería un buen plato servido para la nueva Fiscalía, que parece ser independiente, y más ahora que las Cortes están como un bisturí, tratando de dignificar el espíritu de la ley, después de la terrible mancillada de los famosos miembros del CARTEL DE LA TOGA, que hicieron un clan tan peligroso como el del Golfo.
Pero fíjese, señor General, usted es un héroe, pues atreverse a trabajar en esas condiciones en perjuicio de su salud demuestra su amor por la patria.
Señor General, usted parece venir de las corrientes de: trabajar, trabajar y trabajar. Excúseme, es solo es una metáfora, que nace de los ilusos que, como yo, todavía creemos en que hay militares y policías íntegros, que desean trabajar con honradez, no obstante, para desconcierto general, han sido clasificados en tres ramas por algunos de ustedes: los neutrales, los copartidarios del Gobierno, y los opositores del rey, que hoy tienen fuertes reatos de conciencia, con ganas de rebelarse, y hacer respetar los derechos y hacer cumplir la Constitución, defender la democracia y el Estado de Derecho.
De todas maneras, volviendo a la entrevista, señor General Salamanca, no solo toreó bien la pregunta, sino que lo hizo, con un elegante capoteo con ambas manos, tipo verónica, como se dice en la tauromaquia, para salirse elegantemente de los lances del entrevistador que es muy sutil, inteligente, audaz, preciso y muy bien informado, como lo es Néstor Morales y su grupo de panelistas profesionales, entre estos, Alberto Linero, que echa agua bendita a diestra y siniestra, pero en la que se filtra una espina de la reflexión. Mejor dicho: lo indultaron por ser de buena casta para el oficio, pero no para la reproducción.
Pero, señor General, sabe, a veces no es saludable tapar el sol con las manos, porque para minimizar su luz y calor, ante la visual, hay que acercar las manos al astro o estrella de mediano tamaño, y podemos salir quemados.
Lo malo de su excelencia, el Rey Gustavo I, fue que pluralizó, o generalizó el señalamiento, pudiendo decir: ‘’algunos’’. Pero los lastimó a todos. Aunque ya los policías y soldados tienen callos en el corazón de tanto vituperio e indolencia que provienen del Rey, como los que salen de la voz de ultratumba del de Defensa, la primera línea y los mingas e importados de Venezuela, que según dicen por ahí están listos para defender al Rey.
En la próxima, sugiérale a su Majestad, que escriba lo que va a decir. ¡Ah!, pero tampoco, porque trina demasiado y es como una metralleta que dispara unas veces a quema ropa, otras al boleo, así los perdigones reboten contra el mismo, y nada le pasa. Las generalizaciones del REY, es tanto como decir que todos los generales son unos payasos o títeres.
Distinguidísimo Señor General Salamanca, será que usted le podría recomendar al REY, ¿que piense antes de hablar o de trinar?
En alguna oportunidad, le pregunte al Estadista ex Presidente de Colombia, Don Alberto Lleras Camargo, con quien me unió una buena amistad, lo mismo que con el Estadista, doctor Carlos Lleras Restrepo, de verbo candente pero responsable: ¿por qué razón, me refiero al ex Presidente Lleras Camargo, quien solía leer sus discursos, y poco recurría a la improvisación, siendo un orador brillante de exquisita prosa, con un español bien castigado, escrito y hablado? -Él me respondió: ‘’Sencillamente, porque sobre el papel nos queda la gran oportunidad de controlar las emociones, y frente a un micrófono, estas, nos pueden sorprender’’.
En verdad, el Rey, emplea un lenguaje populista, que lleva siempre o la bendición de los brujos, o la maldición del cíngaro.
Yo lo comprendo señor General Salamanca, y le hago una pregunta, con respeto y abusando de la confianza que no tengo con usted, pero me apartare esa barrera de la prudencia: ¿Usted no está aburrido de lidiar al Rey, después de haberse educado en la doctrina militar y el deber para defender las leyes, y cumplir la disciplina de la LEALTAD pura, y no la hipócrita por conveniencia, que es lo que hoy se ve en todos los rincones del Gobierno? ¿No está aburrido de tantas vainas que ocurren en Palacio?.
Aprovechando su noble apellido, es entendible que no pueda exigirle a su Jefe Supremo, prudencia y sabiduría, para hacerle ver los errores que comete, y la cantidad de incoherencias que dice y las alcaldadas que hace: ‘’porque lo que natura no da, Salamanca no lo otorga’’. Mejor dicho, señor General, estar calladito es lo prudente, para que no le vaya mal.
Sabe señor comandante general de la Policía, me duele mi Patria, como también me sorprende, que en ella vivan tantos borregos, que han confundido el lobo con el pastor.
Señor General, William René Salamanca Ramírez, ¿no os duele que mancillen la dignidad de la Patria, que está representada en cada uno de esos agentes, soldados y oficiales, que dan la vida por nosotros?
La feria de las infamias
El hombre de bien, siempre defiende sus principios, por encima de todas las circunstancias, por más adversas que sean las consecuencias.
No hay nada más doloroso y deplorable para los sentimientos, que ver como la condición humana es atacada con cizaña y sevicia, sobre todo, para deleitarse viendo sufrir a nuestros semejantes en el padecimiento por la impotencia y la incapacidad para defenderse, ante el poder de la calumnia, o de las apreciaciones absurdas de los administradores de la justicia, como es el caso del ex presidente, Álvaro Uribe Vélez, y el de un juez de Cartagena, el doctor Ramiro Flórez, quien se atrevió a defender los principios y valores como centro moral del equilibrio, para aplicar las leyes, antes que honrar las aberraciones contra natura, de casar a dos mujeres mediante el matrimonio civil.
El caso del expresidente Uribe Vélez se volvió insólito, pues le aplican persecuciones de toda índole, que giran más entorno a venganzas y desquites políticos en forma calumniosa, recurriendo a falsear la verdad, a su gestión presidencial. Mientras que hay muchos sueltos que están incursos en delitos, para citar un solo ejemplo, el caso de Odebrecht, cuyos personajes, hasta hoy, son intocables.
Hemos llegado a tal punto de la degeneración, que los argumentos jurídicos para definir la dignidad humana y aplicar la ley, no se ajustan al derecho, sino a las ideologías políticas de turno.
Por esa razón, ya estamos bajo un régimen de decisiones políticas, más que bajo los mandatos de la Constitución y las leyes.
Álvaro Uribe Vélez. (Imagen: Colprensa – VBM).
Un testigo falso, con un prontuario de crímenes espantosos, tiene más credibilidad que un hombre de bien. Eso ya es el colmo de la inversión de los valores.
La palabra del criminal tiene más dignidad que la del hombre honrado.
La libertad de opinión está amenazada. Y el orden de los principios, vilmente transformados, y a merced de los placeres y las injusticias.
La independencia de los jueces hoy día, está sometida a la ley del embudo, que se entremezcla con las corrientes progresistas a tal extremo que la solvencia moral de un juez, hoy está más sujeta a la nueva costumbre del sistema de la holgura, impuesta por el libre desarrollo de la personalidad, que al orden lógico de la naturaleza. Es claro que hay notables excepciones.
El todo se vale, pareciera convertirse en la esencia del espíritu de la ley que, al tenor de estos tiempos, se le considera como virtud, cuando en realidad es un terrible defecto, que por la complacencia colectiva, se abre camino para que impere el facilismo y el tráfico de influencias, por encima del mérito y del buen actuar, que pasó a convertirse más que una virtud de admirar, en un obstáculo para los corruptos, y por ello, nos combaten, nos persiguen, porque somos un inmenso estorbo.
En fin, no sabemos para dónde va el país, ni menos su seguridad y su dignidad, porque hoy cumplir con el deber, es un peligro, y no estar de acuerdo con las posturas que atenten contra nuestros principios, es doblemente peligroso.
Este preámbulo para referirme a dos sucesos que me han causado preocupación. El primero se remite al llamamiento a juicio del ex presidente, Álvaro Uribe Vélez, por los supuestos delitos de compra de testigos y fraude procesal, imputaciones que seguramente son calumnias, producto de las angustias presidenciales del actual gobierno, que maquina como el comején ante el peligro del fracaso a la vista, de un modelo político fallido en el continente, como lo encarna el progresismo.
Debo repetir como así lo he dicho muchas veces, que no soy amigo del ex presidente Uribe Vélez, jamás he hablado con él, no pertenezco ni he pertenecido al Centro democrático, soy un liberal independiente. Pero nada de eso me impide que lo admire.
En su Gobierno hubo errores, claro está, porque era de humanos, pero muchos más aciertos, y eso no lo olvida la gente consciente del país.
El pecado de Uribe Vélez, a juicio de sus detractores, algunos ya arrepentidos, se debe a que el expresidente se les volvió un líder de certeros argumentos contra la izquierda progresista que se hizo sentir en toda América Latina, lo que incomodo notablemente al movimiento PROGRE, que camina a base de engaños en todo el continente americano.
Para destruir a Uribe Vélez, había que frenarlo, o debían asesinarlo, pero por fortuna hasta ahora, optaron por calumniarlo. Para tal efecto, la oposición contra él, debía conseguir dos cosas: meterlo a la cárcel para amordazarlo, o generarle desmoralización o un infarto por la zozobra permanente, en la que la vida propia del ex presidente y de su familia, como de sus bienes se pusieran en la balanza de la extinción. Es decir, ‘’matarlo’’ en vida.
Hoy en vista que su simpatía crece en el país, cosa que es una amenaza para este nefasto gobierno, se le revive el proceso contra Uribe Vélez, y se lleva a cabo dentro del mandato de la nueva Fiscal General de la Nación, de quien se sabe más de bueno que de malo. Cualquier determinación que tome, luego llegará al despacho de juez que tendrá la ultima palabra.
Si todo este Víacrucis no ha matado al ex presidente, ni menos desmoralizarlo, creo que la fe de la justicia y Dios se harán presentes en este caso, que ojalá sea el último capítulo de la lamentable e injusta agonía, para que este ciudadano notable lo dejen en paz.
De todas maneras, para los progresistas, el dolor de cabeza no termina, porque ahora la voz femenina se alza, con argumentos y coherencias y la lucha sigue, y creo que el ex presidente saldrá más fortalecido. De otra parte, los organismos como las cortes, tienen una visión distinta de la situación del país, y eso otorga más tranquilidad en la aplicación de la justicia.
El segundo caso, se refiere al señor Juez 10 Civil Municipal de Cartagena, el doctor Ramiro Flórez, quien hace dos años, aproximadamente, se negó casar civilmente a dos mujeres, y el argumento del Juez, oriundo de la colonial y bella Mompox, fue precisamente, porque tal determinación iba en contra de sus principios y creencias morales y religiosas.
Digresión: Advierto: solo conozco al señor juez Flórez, por sus buenas referencias, su carácter, rectitud y valores éticos y morales. Jamás he cruzado palabra alguna de manera personal con él. Ni he litigado ante su Juzgado.
Al parecer su determinación, le hizo acreedor a una sanción por parte de sus superiores, que lo inhabilita por 15 años para ejercer y ocupar cargos públicos, inclusive el ejercicio profesional.
Sabido que la decisión es apelable, me parece, personalmente, exagerada y abusiva, y mucho más que es el colmo que el superior ponga al nivel de la disciplina, los principios y valores morales del juez Flórez, antes, deberían ser estimados, como el faro luz, que ilumine la compostura de todos los jueces de Colombia, y más, cuando el recurso del impedimento existe, y por analogía a la incomodidad para fallar, pudo habérsele aceptado su negación a casar a dos personas del mismo sexo.
Admiro la posición del juez, y yo en su caso, hubiera hecho lo mismo. Ahora bien, si existe la figura de los impedimentos, como antes los dije, por razones de parentescos, por enemistades o por cualquier motivo, que empañe o perjudique la decisión en derecho al dictar una sentencia, ¿por qué ha de castigársele, porque se declara impedido al no casar a una pareja dispareja, compuesta por dos mujeres? ¿Acaso el juez 10 es el único entre los jueces? ¿Porque obligarlo? Que yo sepa, la justicia es ciega pero no es tirana, ni debe actuar como verdugo cuando el juez, que es su representante, defiende sus principios y valores. ¿Qué se podría pensar de los jueces, o magistrados que tienen un color político, que al fallar lo hagan en ideología y no en derecho? Eso es peor. Lo correcto es el principio y el dictamen de la conciencia, no de la doctrina política.
Si el juez o magistrado se centra en la ley, sin tener en cuenta también el espíritu de su propia y sana conciencia para administrar justicia, considero que su aplicación y fallos, no son del todo puros.
Colombia está perdiendo su camino, no solo con la perdición moral, sino que vertiginosamente va en retroceso económico, con énfasis en sacar del camino a las figuras patrióticas y la juventud decente y honesta, que son el obstáculo para que el progresismo siga carcomiendo las estructuras del Estado de Derecho y la democracia.
Y de otra parte, con el proceder de los que castigaron al juez Flórez se está lastimando a los jóvenes que inician su judicatura, desestimando la defensa de sus principios y valores, ante la aceptación de lo absurdo.
Existe un fuero interno en cada uno de nosotros, en que todo nuestro accionar se inicia sobre los postulados de los principios y buenas costumbres, que debe tenerse en cuenta y debe ser respetado.
Tanto lo que están haciendo contra el señor ex presidente Uribe Vélez como por la inhabilidad del juez Flórez, es simplemente una INFAMIA.
¡No todo lo legal, es justo!
“Un tesoro: mis 540 notas gramaticales”
Hoy deseo dedicar mi nota editorial a mi amigo de universidad, el Doctor Pedro Pablo Vargas Vargas, abogado penalista, quien es un reconocido tratadista sobre los temas penales especializados.
El doctor Pedro, es un escritor muy versátil, que ha escrito más de 50 obras, algunas sobre derecho penal y procesal, otras se refieren a temas de literatura, novelas, ensayos, y motivos poéticos inspirados en el diario vivir.
Son momentos que aprovecha el escritor, para sacar de las ocurrencias de los seres humanos, la parte notable de las genialidades, para convertirlas en poesías picarescas, o románticas.
Como escudriñador y buen lector, es muy analítico de la cotidianidad. Aprende de la ignorancia, lo positivo que esta tiene, y la convierte en virtud para destacar la inocencia. Por ello, es un buen defensor en el campo penal, porque sabe que no todo lo legal, es justo, y que la inocencia es la víctima de los aprovechados que son verdugos de los que poco saben.
Es considerado como el defensor de los pobres y de los ricos, colocándolos a ambos en el mismo nivel de igualdad: son humanos y merecen igual atención es su forma de pensar que la comparto integralmente.
Una de las obras que me impresiono, es la que se refiere a la exaltación de la BIBLIA como el libro del Universo, a la que le dedica amor y fe en todos sus apartes, y se refiere a su contexto, con un profundo sentimiento expresado en poesía, y sin decirlo, parece que nos recomienda leerla, para que los humanos nos entendamos entre sí, y para que dentro de nuestra formación y aprendizaje, sepamos manejar nuestras virtudes y defectos.
Otra de sus obras preferidas que influyeron en su formación literaria, inclusive jurídica, la encontró además de la Biblia, en el Cervantes y ‘’EL QUIJOTE’’, lo que nos permite ver el perfil de un humanista puro, dedicado, visionario y analítico. En un medio como el nuestro, ser escritor y hacer público el pensamiento, se necesita tener algo del quijote.
El doctor Vargas, se consagró a la docencia y fue distinguido con el título de Profesor Emérito de la histórica Universidad de Cartagena de Indias, que es un maravilloso y emblemático centro de educación superior, fundado por el Libertador Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander en el año 1827. Antes, era el Claustro San Agustín, nombre con el que se le conoce todavía. La edificación en sí, fue fundada en el año 1580 por el fraile, Jerónimo Vergara, y lo construyo Mariano De Las Casas, (al estilo barroco) para el servicio de esa comunidad religiosa.
Quienes estudiamos en esa noble universidad pública, nos sentimos orgullos, no solo por su ambiente familiar de gran camaradería colectiva, sino por la representación intelectual y espiritual de sus orígenes, que se quiera o no, marcan un derrotero prestigioso para todo el que allí inicia sus estudios, y que, del propio estudiante y profesorado, depende el que se honre y se mantenga su glorioso pasado, en principios y valores, en asocio a la rectitud para regir su destino académico y sostenimiento económico, en lugar de convertirlo en fortines de la corrupta política, y muchas otras cosas más.
La universidad debe ser el paraninfo del transitar libre del pensamiento y de las ideas. Y si se contraponen en el camino, estamos obligados al respeto mutuo. Lo que no es aceptable, es que el concepto ideológico para hacerlo prevalecer, haya que prostituir los principios, para darle soporte a los argumentos, eso es inaceptable.
Digresión.
Hoy, no sabría si la Universidad de Cartagena, aún sostiene el auto estima del Alma Mater que honre en el pasado y su digna historia, o si, por el contrario, se dejó llevar por las corrientes que, a través de la corrupción, permearon las bases de sus principios morales, en cada una de las ramas del saber. Especialmente me preocupan las carreras de los abogados y los médicos, que tienen la obligación de enseñar y ejercer aplicando la ética y rechazando el soborno.
Al referirme a estas dos profesiones, no excluyo las otras, y mucho menos, las especializaciones y postgrados que pueden haber sufrido el mal de la codicia o avaricia, por el enriquecimiento ilícito. Cierro la digresión.
El profesor Vargas Vargas, se dedicó al estudio minucioso de la gramática, y al buen uso del idioma castellano. Tiene en ese sentido, varias obras que son de vital importancia para todos sin excepción.
Precisamente el título de este editorial se refiere a un sin número de palabras, que el doctor Vargas compendia en su libro, para enseñarnos los errores que cometemos empleando términos de manera involuntaria e incorrecta, porque ignoramos su correcto escribir y pronunciar, para dejarlo al libre albedrío de las costumbres, con lo cual nos apartamos de la esencia y la perfección de un idioma que como el nuestro, es de los más ricos y sonoros del mundo.
Mi aprecio y admiración por Pedro, es muy grande. Es un profesional de conducta vertical, honesto y justo. Con él sostengo agradables tertulias, acompañado de un café colombiano, de un jugo natural de guayaba, patilla, mango o mamey, y no podía faltar la sinfonía que nos ofrecen los diversos cantos de los pájaros, que le dan alegría a su amplia casa colonial.
Sus mejores alegrías y satisfacciones, se los brindan sus hijos y nietos y el conversar con sus buenos amigos; el campo, y el cantar de las aves, significan para él, mensajes permanentes de paz, y amistad.
Tiene un matrimonio sólido, admirable, de donde se desprenden hijos que todos son profesionales, y temerosos de Dios.
Hoy he querido dedicarle esta nota a este gran amigo de 83 años de edad y gran maestro, tratando de hacer el intento, por dibujar el perfil de un ser humano integral en todo el sentido de la palabra, en que no solo lo distingue su talento, sus gustos, su disciplina, su forma metódica de alimentarse, sino que es poseedor de una gran riqueza, que lo hace diferente: su humildad, su sencillez, y lo buen amigo que siempre ha sido, lo hacen un ser humano diferente. Excepcional.
¡Las vacas unen a Colombia!
(Toronto, Canadá, 2 de abril del 2024).
A Petro le falta grandeza espiritual para gobernar con cordura, por eso se muestra antipático, arrogante, burlón y precipitado.
Deberían admirar e imitar los progresistas en cabeza de su máximo líder, el presidente, al grandioso pueblo antioqueño, que son seres humanos excepcionales, de convicciones patrióticas definidas, que se unen en un solo cuerpo y sentimiento, en defensa de sus intereses colectivos, y también para defender la vida y honra de sus conciudadanos, sin tener en cuenta las ideologías. Todo ese esfuerzo voluntario, para sacar adelante algunas obras de beneficio común.
Encarna el espíritu de cada antioqueño, la esencia y accionar de nuestra Constitución. Ojalá eso ocurriera en todo el país, especialmente, con las Fuerzas Armadas que deben, por encima de un capricho del Jefe de Estado, defender la vida, honra y bienes de sus conciudadanos. Seria ejemplar e ideal. Y eso no es ser: Deliberantes.
Se equivoca el Presidente cuando descalifica el noble proceder de los antioqueños para que colecten dinero a través de la antiquísima figura de la VACA, para hacer lo que el Estado debió hacer, y que no hizo, por ineptitud manifiesta, del ex alcalde de Medellín, capital de Antioquia, alias ‘’Figurita’’, que todo lo que hizo fue destruir y malversar. En Colombia, se premian a los corruptos, y se utilizan los criminales para propósitos protervos, que insultan la paz.
Cada espacio del actuar político presidencial, está marcado por sus agrios trinos y discursos populistas, que son dardos en regaderas que lanza a diestra y siniestra, contra sus imaginarios que permanentemente construye para crear dudas, enfrentamientos y odios. Esa es su especialidad y estrategia que emplea para destruir, e impulsar sus fantasiosas e irrealizables sueños revolucionarios, cuyos resultados pésimos están a la vista: Cuba, Venezuela, Nicaragua.
Es un imperativo para ser un buen presidente y un buen estadista, mínimo, reunir las siguientes condiciones: sanidad mental, conocimientos, grandeza de espíritu, coherencia y amor equilibrado por la patria, para que no impere la pasión destructiva y sí el ánimo constructivo de Nación. No ser mentiroso y mucho menos corrupto.
El ex presidente José Mujica de Uruguay, resulta aceptable, y hasta admirable, después de haber empuñado las armas con rebeldía, luego llega, conquista y cambia su modelo de lucha, para beneficio colectivo de su país, dando ejemplos de cordura y vocación de servicio. Eso es posible, cuando hay equilibrio, reflexión y no hay animo destructivo. “El Socialismo no puede pelearse con la libertad”. “No nos queda tiempo para perder el tiempo”. Eso dice constantemente el ex Presidente uruguayo. Petro hace todo lo opuesto, por ello su filosofía es la negación y la desesperanza.
En Mujica prima la humildad, la austeridad maravillosa. Es un hombre sobrio. Sencillo, humilde. Vive con lo necesario. Mujica, rectificó el pasado, con las buenas acciones del presente. Ese es un verdadero revolucionario, que no es corrupto.
Petro quiere vengarse a toda costa del pasado, pasándole la cuenta de cobro al presente. Vive como rico, pero arruinado, porque vive en la angustia mental de sus desbocadas ambiciones.
Está el jefe del progresismo, en la cuerda floja y es cuando puede cometer más locuras, que nos lleven a una guerra civil.
Otra metida de patas, fue intentar romper las relaciones con Israel, haciendo alarde de falso redentor, cuando debió lamentar la guerra e invitar a la paz. Con ese proceder, se hubiera mostrado neutral, a no ser que el presidente tenga amistades con Hamas, Hezbollah movimiento islamita, de gran poder y que trabaja ocultamente, por lo que prefiere insultar a los judíos.
En relación con la reacción de Miley, a quien el mundo admira, me parece que le devolvió la pelota a Petro, cuando el presidente colombiano lo comparo con Hitler, que además de racista, fue un loco de atar y asesino, autor del holocausto. Entonces ¿de qué se puede quejar Petro, si su historial se acerca más a Hitler con lo ocurrido en el Palacio de Justicia, y su trayectoria amistosa, con Pablo Escobar?
Petro tiene en la frente la Oz y el Martillo, pero en la mente y sentimientos, la esvástica nazi gamada. El presidente está propiciando la soledad y el aislamiento de Colombia. Por fortuna, al parecer, se mejoran las relaciones entre Argentina y Colombia.
Siempre se nos ha distinguido a los colombianos, por ser un país amigable, por lo que rechazamos que refleje el Presidente, sus odios y antipatías, como imagen nuestra, que no representa lo que somos.
Recientemente escuchaba en Blue Radio, al Senador Mauricio Gómez, que fue contundente el pasado miércoles santo. El proponía la idea de la VACA que se replicara en Barranquilla, para ayudar a los que no comen por tener que pagar los altos costos del servicio de energía. Por lo visto la VACA, va camino a todos los terrenos de la Costa Caribe colombiana y nada raro que camine por todo el país.
¿Por qué le teme Petro a las Vacas? Sencillamente porque cuando un pueblo aporta para construir, fácilmente se une, para evitar que lo destruyan. Es a esa unión solidaria de las regiones a la que le tiene pavor y más cuando no alcanza a superar el 35% de la simpatía popular, terreno expedito para que, además de tener en su contra la posibilidad de un juicio político, tendría también el sostén popular que lo respaldaría, porque quieren ver a Petro: ¡FUERA!
Ánimo señores congresistas, en impulsar el juicio político, que tiene indiscutible soporte legal. Los argumentos del Dr Abuchaibe, son irrefutables, y si no se tienen en cuenta, es porque se permeó el espíritu de la ley y se desfiguró por completo su esencia jurídica.
Volviendo al corral de la VACA, ya la idea se convirtió en Mugido nacional. También como que se le olvidó al Presidente, que su camarada Antanas Mokus, usó el término VACA, no cuando se bajó los calzones en el Congreso para mostrar sus pálidas nalgas, sino cuando fue Alcalde de Bogotá, que propuso el juego de la ‘pirinola’. ¿Cuantas veces, señor presidente, en su juventud hizo una vaca para el guaro, la cerveza y otras cosas más?
Que la multiplicación de las vacas, no sirva de ahora en adelante de pretexto para señalar que habrá cambios climáticos y alteraciones en el Fenómeno del Niño, o que se perderá la capa de ozono y le chute la culpa a Uribe o al Departamento de Antioquia. ¡Noo! – Es el fastidio colectivo que sentimos, por los desaciertos del Presidente, sobre todo por atentar contra el actual sistema de salud del país que desea exterminar, a toda costa, por lo que el futuro de las EPS, está en manos de unos pocos senadores, para que se conviertan o bien en verdugos o bien redentores de la salud de los colombianos.
El presidente, desfoga
(Toronto, Canadá, 26 de marzo del 2024).
A Colombia la salvaría la unión de los descontentos, que es inmensa, más que la misma oposición.
La desobediencia doctrinaria de los partidos tradicionales, dejaron de ser objetivos al apartarse de sus misiones esenciales para engordar sus propios intereses, para luego plegarse como rémoras hambrientas, a las bancadas del gobierno de Petro, y ganar así espacios para recuperar la inversión y gastos de campaña y también enriquecerse en un cuarto de hora. ¡Eso dicen!
Aprendió la clase política y no política, o los politizados miliares y policiales para expresar sin palabras el mal, disfrazándolo de bien o aplicar la hipocresía, a buen recaudo de las ganancias que dan las faenas politiqueras.
Aquí incluyo con énfasis, desgracia y pena, el papel sospechoso, de la poca personalidad e independencia, protagonizado por las Fuerzas Armadas y policiales del país, que debieron hacerle ver al Presidente, como vigilantes de la Constitución y la ley, y como guardianes de la seguridad y de la Soberanía Nacional, que nos está llevando al abismo.
Apreciados militares y agentes de policial, es hora de reflexionar y actuar. Hacer otra cosa, es formar parte de este mal llamado gobierno progresista, y también, sin duda alguna, es hacer política.
Presidente Gustavo Petro. (Imagen: Presidencia – VBM).
¿Qué harán las Fuerzas Armadas y policiales, ante la imprudente e inapropiada calificación del presidente al llamarle ‘’traqueto’’ a Iván Mordisco con quien se adelantaban conversaciones de paz? ¿Pese a que el calificativo es correcto, ahora el burro le dice al puerco orejón? ¿El Presidente ataca a alias ‘’Mordisco’’, para ensalzar a Manuel Marulanda? ¿Qué horror el pensamiento analítico del Presidente para honrar a otro terrorista? Alborota el avispero el primer mandatario de la Nación de manera imprudente, sin prever las consecuencias fatales, que pueden sobrevenir. ¿Que pasara ahora sin la inteligencia militar, esa que descuadernó? ¿Cómo se podrían orientar las estrategias de Defensa, si el Gobierno ‘’eliminó’’ esa división del Estado ¿herramienta útil, necesaria e indispensable para el Estado?.
El distinguido general (r) de la República, Eduardo Henrique Zapateiro Altamiranda, vislumbró todo lo que hoy está ocurriendo y se anticipó, previendo toda la andanada de vejámenes a que estarían sometidas las Fuerzas Armadas y policiales, inclusive, hasta profetizó las salidas de contexto e imprudencias del Presidente, y por ello tomó la determinación, en buena hora por cierto, de renunciar a su carrera militar ante el gobierno del presidente Duque, para no dejarse irrespetar, ni menos humillar. Finalmente, Petro terminó por botar a casi un centenar de oficiales, que fueron a parar al asfalto de manera injusta. ¿Dónde están los subalternos leales a la doctrina y al General? ¿Qué piensan hacer ante el caos?.
El expresidente Uribe Vélez, y su rayada cantaleta, diciéndole al país, que íbamos camino al régimen castro-chavista, hoy le dan toda la razón, por haberlo previsto con suma anticipación, y por ello, le están regresando en multitudes, el aprecio y la admiración.
Lo mismo hizo el ex presidente, Andrés Pastrana, que ha sido directo en criticar a Petro y al Partido Conservador.
Ya hasta el ex vicepresidente, German Vargas Lleras, tan polémico como cascarrabias, definió su posición contra el Gobierno y no solo eso, sino que sabido es del desgaste político y personal de Petro, decidió apoyar la Asamblea Constituyente, con la convicción que esa espada de doble filo, uno de sus lados, podría ser la que le corte la cabeza al mismo Petro. Creo que el Presidente entendió el mensaje y no la hará.
Admirable las posturas fuertes de muchos senadores como las de David Luna, Carlos Miguel Meisel, Mauricio Gómez, y la del dirigente Henrique Gómez Martínez, un joven pulcro y doliente de patria, y, otros decepcionados del Pacto Histórico y del Polo Democrático, que se sienten en un purgatorio, ante las salidas desconcertantes del Presidente. Creo que por los desdibujados rostros de Francia Márquez, la del ¡helicótero!, quien luce siempre aburrida al lado de su jefe e imprudente Presidente.
La ansiedad presidencial se dispara, y ahora en su angustia, se dedica a mentir e imaginar la figura de la conspiración en su contra. Está alucinando. También calumnió a los gremios de Barranquilla, porque odia a la ciudad, y vilmente también atacó al gremio de los cafeteros, que es una insignia del trabajo y de la honestidad de los campesinos de Colombia. Tanta es la furia presidencial y sus imprecisiones, que se le cruzaron los cables de la energía cerebral, para que, en su satírica rabia, de dragón bota fuegos, confundiera el Armagedón de la Biblia, con el Agamenón rey Micenas, líder del Ejército Griego, en la guerra de Troya de la famosa Ilíada de Homero. Está Petro muy mal en los conocimientos de la literatura universal, e ignorante y tembloroso en los de la Biblia, por lo que expuso suTalón de Aquiles, y abrió la boca, que es por donde muere el pez.
Ya comienzan a inquietarse los progresistas, y… la reacción popular, no está muy lejos de producirse.
Como también otros integrantes de partidos en oposición que avizoran sobre el inminente peligro de perder el país.
Se aprecia la reacción que, con carácter de fastidio total, manifiesta JP. Hernández, que da sorpresas buenas, que ojalá sean duraderas.
Los análisis brillantes del coronel, Luis Alberto Villamarín, (consultor de CNN en estrategia militar y de defensa) impresos en su editorial No 40, que textualmente dice: ‘’Confrontar la política de seguridad de Petro para lo cual invita a los partidos políticos y el congreso a que reaccionen’’.
Dice el reconocido Padre Chucho: ‘’Si no reaccionamos vamos para una guerra civil’’. ¡Es decir, todo apunta, por desgracia, a una hecatombe, y lo más triste, es que lo sabemos y no hacemos nada para evitarla!
Los gremios han reaccionado, especialmente la ANDI, pero no se ven los resultados. El país espera que se consolide la oposición con los DESCONTENTOS, que cada día crece. Dicen que ya algunos medios de comunicación, tienen la tendencia a cambiar la inclinación petrista que traían, para afianzar la fortaleza de la democracia.
Se comenta con angustia, que el Presidente está estructurando un ejército, con sonidos de machete y bastones de poder con plumas y tapa rabos, para imponer, todo por la fuerza. ¿Será que el Ejército y la Policía lo permiten? El ‘’profeta’’ Petro, pronostica sus propios tiempos apocalípticos, y solo falta que Dios nos haga el milagro para que sea arrebatado.
Admiro la firmeza del presidente del Senado, Doctor Iván Name, y de Las Cortes, que están haciendo sentir sus independencias como lo señala la Constitución y la Ley. Esperamos que lo propio haga la nueva Fiscal General de la Nación para que no se ablande ante los cantares del ‘’mesías’’ Gustavo.
Y les dejo este versito, de mi cosecha:
“El país va en picada,
por eso ante tanta embarrada,
dedico este perfumado versito,
y es que para un progresista,
no hay nada más rico y exquisito,
que cagarse en la patria muy despacito”.
Los ‘envainados’ a personajes
por saqueos al Galeón San José
Sobre este tema me he ocupado en varias oportunidades y en años diferentes, apoyando a muchos otros colombianos que lo han hecho, como el doctor Francisco Muñoz, historiador, y un profesional dedicado a estos menesteres de la investigación, autor de varios libros de historia, que tocan la vida de la Independencia de nuestra querida patria, y a las batallas que a través del mar libraron nuestros ancestros y colonizadores, los que finalmente dejaron fallidos los asaltos de los piratas contra Cartagena de indias, y por lo tanto, en el fondo, quedaron sepultados muchos enigmas del pasado, en las profundidades del océano, tantos secretos valiosos, como tesoros, y referentes de la historia.
Revisando las páginas de esta, y recurriendo a la figura de las analogías, el término pirata siguió funcionando en pleno siglo XXI, solo que la indumentaria, que para la época medieval se distinguía por las vestimentas andrajosas, pese a ello, usaban lujosas telas, armas, joyas y con un trapo que solían cubrirse la cabeza, y uno de los ojos tapado con un pegote de tela negra o de cuero.
Todos esos ropajes, eran habidos de forma robada, al asalto a la brava o en el sigilo de la penumbra, como suelen hacer las ratas para comer de las escorias y residuos de alcantarillas.
Hoy la modalidad cambio, y adquirió un nombre patético, propio de los cleptómanos o corruptos, que en la lucha de aparecer como honestos, siendo notables y visibles manojos de ladinos deshonestos, sinvergüenzas y cínicos, se les dio el nombre de piratas de la modernidad y el remoquete con el título de: Ratas de Cuello Blanco.
Tiene en sus manos la Honorable Cámara de Representantes, en su “Comision de Acusaciones” la posibilidad, de además de cumplir con su deber, también lucirse mediante una determinación patriótica, honorable, independiente y justa, para hacer valer la propiedad histórica de la Nación, cumpliendo con la obligación moral de aplicar la ley y enviar a la cárcel, a un grupo numeroso de personajes de altura y grado, que según se comenta, participaron en la sustracción clandestina de los tesoros del Galeón San José.
(Imagen: EFE – VBM).
Tengo entendido que el Doctor Francisco Muñoz, está fuera del país, recurriendo a instancias internacionales, porque su lucha, no ha terminado. La sigue librando de manera corajuda y solitaria, en medio del tráfico de influencias que muchas veces atrasaron sus investigaciones, por el miedo de los piratas modernos que fuesen descubiertos.
Hoy parece, que el milagro comenzó a verse, mediante la acción investigativa de la Cámara, que ojalá no se altere, con la ya consabida ‘’mermelada para toda la tostada’’, que utilizó un personaje siniestro, comparable con Fouché, e hizo y deshizo y sigue haciendo, y la ley aun no lo toca, como tampoco a los que hoy fueron sus más aplicados alumnos, que repiten la historia en otros niveles del saqueo, del que hoy no se salvaría ni el Arca de Noe, porque el de la Nación está más que saqueada.
Las herencias: la desgracia de la gracia
19 de marzo del 2024
‘’Del partir de las tierrillas, nacen las rencillas’’.
De por sí, el acto de heredar por el fallecimiento de nuestros padres, que dan motivo para ser sujetos a herencia o gananciales a los esposas o esposos, no del todo es agradable, y menos, ante los sentimientos nobles de quienes deseamos la presencia eterna de los seres queridos que, por amor, más que por la posibilidad de asegurar un patrimonio en dinero o en especie, nunca queremos que se nos mueran. Por desgracia, no todas las veces la gratitud humana, hace gala de su nobleza.
Conozco casos de familias adineradas o medianamente acomodadas, que, durante muchos años disfrutaron en el seno de su alegría de mucho amor, consideración y sin intereses.
La concentración familiar alrededor de la cabeza principal o sacerdote del hogar, constituida por los padres, que, con el paso de los años se vuelven abuelos, para disfrutar de la dicha de estar rodeados de hijos y nietos, era el más emocionante programa de la felicidad, a corto, mediano y largo plazo, según los designios de Dios.
Que placer seria regresáramos hoy, a esos tiempos de la tertulia familiar, en compañía del cafecito o el chocolate, gozándonos de las muecas y travesuras de hijos y nietos, que nos hacían reír, sin la interferencia del impertinente celular, el que muchas veces se interpone con su timbre de diversos tonos, o vibraciones, hasta en los momentos de la intimidad. O, convierte una reunión familiar social, en un velorio entre búhos.
El panorama de aquellas familias, como el de muchas otras en iguales situaciones, mientras estuvieron en vida los queridos viejos y también abuelos, la unidad permaneció intacta. Incólume. Fallece el padre o el abuelo, y vienen la pujas por las proporcionalidades en el reparto de las herencias, y hasta se impugna, o se cuestionan los gananciales, cuando las diferencias no se consolidan con altura, o no hay consideración con fallecido.
(Imagen: archivo particular – VBM).
Aquel amor y armonía entre hermanos y primos, se torna en una danza de lobos rabiosos, los que muchas veces se llega al punto de odiarse, y hasta de matarse unos con otros, peleándose las proporciones gerenciales. En varias poblaciones de Bolívar se vieron esos casos. ‘’Parecen perros con hambre’’, como dirían muchos.
Lo más triste es que, aún caliente el cuerpo dentro del ataúd, o la cajita de las cenizas, se miran y hasta pelan los dientes, o se deslizan entre labios, las siglas del Hp.
Digresión: Hay otra ‘’herencia’’ apetecida, que son las pensiones. Hacen cualquier maroma jurídica, para que pase de cuerpo en cuerpo, como aquella propaganda del cigarrillo Piel Roja, que el humo en aroma, pase de boca en boca. ¡Qué avaricia caray! ¡Que lobos! – Dios sabrá que hacer con estos codiciosos, en el juicio final, del que creo, como en la vida eterna. Cierro digresión.
De todas maneras, surgen los gastos básicos de una sucesión, pero que, en discordia, se incrementan considerablemente: Finalmente, entre el costo de los pleitos, y honorarios, impuestos, deudas y muchas cosas más, aquella herencia producidas por ricos, o simplemente pudientes, termina en ruinas volviendo trizas la bella la unión que era motivo de admiración y ejemplo, pues por la ambición, terminó dividida y convertida en bandos de enemigos en disposición de cometer disparates. Hay excepciones, porque existen los buenos sentimientos, que son superiores porque están inspirados en la gratitud.
El terrorismo herencial: Muchas suegras, nueras, yernos y cuñados, se les abren las agallas, y comienza el conflicto en las otras partes del extremo familiar, en que el forcejeo por la herencia, muestra otro rostro conflictivo, que son los incendiarios que impulsan a los reclamos de la forma que sea, a riesgo de los duelos a la antigua.
La primera arma en esgrimir, es la cizaña que viene de parte de los que no tienen vínculos de consanguinidad, y si de afinidad, que buscan su tajada y crean una batalla y como estrategia, conducen a las inquinas, azuzan tras bambalinas e incendian los ánimos.
¿Y qué decir para el caso, en que algunos de los cónyuges se divorciaron? Despunta la ira de las esposas, o esposos utilizando como arma, enfrentar perversamente a sus hijos, contra alguno de sus padres. Eso es inaceptable y refleja la pequeñez de sentimientos y la carencia de valores y principios éticos y una índole enfermiza y perversa. Que el tiempo la castiga, le pasa factura.
Difamaciones van y vienen. Hay mujeres que no pueden soportar el duelo del divorcio y terminan faltando a la honra de su ex esposo, padre de sus hijos, o viceversa, como desquite. Y… lo mismo hay varones, que hacen lo propio, actitud del todo censurable. El resentimiento es tan grande, que aun transcurridos años de años, siguen con la ponzoña despiadada envenenando la armonía del otro hogar. Desafortunadamente, ese caso se da más en mujeres que en hombres y lo triste, es que hay hijos que ya grandes, siguen sirviendo de idiotas útiles, que no reflexionan porque la ira ciega y no deja razonar.
El hijo sabio alegra a su padre, pero el hijo necio, es la tristeza de su madre. Hay madres que sienten esa tristeza, pero hay otras que sienten alegría denigrando a su ex esposo a través de sus hijos. Esas damas, dan lastima y solo para ellas, lo que hay es que pedirle a Dios, les endulce su amargura sanándoles el corazón.
Propongo al congreso de la república como solución: la donación entre vivos y abolir el sistema herencial.
Por ello, sería interesante, que en el Congreso de la República se ventilara el tema, para que se presentara un proyecto de ley, que reemplace la figura de la herencia, para darle prelación a la donación entre vivos, conservando el donante, el usufructo hasta el momento en que fallezca. AsÍ también se librarían los deudores que al fallecer, no pueden pagar y hay hijos que son incapaces de asumir la deuda. ¿Si esto se logra, también se conserva la unidad y armonía en las familias, y se evitan las presiones y el fomento de las cizañas familiares, que son el peor ejemplo para las generaciones que le preceden, que ayudan al fomento de criar resentidos, los que finalmente se trasladan a las generaciones, enseñando a odiar y quien quita, que sea el combustible, para que dicha furia se traslade a las ¿ideologías?.
Por todo lo antes comentado, la herencia se convierte más en una desgracia que en una gracia. Más en un defecto que en una virtud, porque además de empañar la esencia de su cruda nobleza y de su razón de ser, como lo es heredar sanamente, propician las desavenencias, litigios o contiendas entre hermanos. Eso no es del agrado de Dios, y se deshonra al fallecido, que dejó el fruto de su trabajo, para ayudar, para unir y no para dividir.
¡A propósito de la cuaresma!
12 de marzo del 2024
¡Que Cristo Jesús, nos proteja de demonios y tiranos, y de aquellos que se disfrazan de santos!
Es urgente que los guías espirituales de la Nación, como los administradores de justicia, especialmente los magistrados de las altas cortes esos que deberán elegir al Fiscal General de la Nación, los congresistas, los abogados, educadores, médicos y profesionales, hagamos profundas reflexiones en estos tiempos de Cuaresma y cólera satánica.
Los invito a una catarsis, sobre la praxis, tanto en el ejercicio sacerdotal, como en la administración de Justicia y las distintas labores sanas, que nos estimulan para ganarnos el pan de cada día.
¿Será que ese examen nos permite ver el grave mal causado a la sociedad por la desidia de un pueblo excesivamente tolerante y cobarde, o a las Fuerzas Armadas y policiales, que se dejaron intimidar por las jerarquías apátridas, que como rémoras prefieren pegarse al estómago generoso del Estado, y apartarse de su doctrina castrense?
(Imagen: AFP – VBM).
Que tristeza me da como han denigrado a nuestros soldados y policías. Pero rabia me da también, que sus jefes jerárquicos, los dejara sucumbir ante el cebo del pescador o encantador de serpientes, que los engaña y los invita a traicionar.
¿Sabía usted que, de la Iglesia Católica, salió el ELN como el más temible movimiento que se inspiró en la justicia social cristiana, y que, para colmo de males, se desmembró de su unidad, con el nacimiento de una rama disidente, que se apartó totalmente del respeto a los semejantes, y el derecho a considerar la libertad y la vida como derechos únicos e inviolables?
Les cito, a los más destacados de los disidentes: el padre Camilo Torres, Manuel Pérez Martínez, el Cura Pérez, aliados a otros religiosos y académicos, que utilizaron sus púlpitos, universidades y colegios, para transformar el sentido del Evangelio, y desdoblar la palabra de Dios utilizándola como engaño, la Biblia como carnada.
Si las cunas de la espiritualidad deben ser por antonomasia, los templos en que se hable de Dios, como decía San Francisco de Asís, y no de comercio, ni menos de narcotráfico, ¿cómo pudo ser posible que los centros de oración y enseñanza, se volvieran en los escenarios perfectos, para sembrar el odio, la división de clase, y hacerle la apología al delito y a satanás mediante la tergiversación de su condición sexual? ¿Eso significa, que, están abiertamente decididos para la construcción de un narco estado sin censura, criminal y corrupto?
Los terroristas, están creando un estado dentro de otro estado, el mismo sistema del Vaticano e Italia, con la querencia del presidente Petro, que los acepta, más por temor que por admiración, porque intelectualmente, no son un grupo de ignorantes, son superiores en muchas cosas al mismo presidente. Entre estas, la coherencia.
La casa de Dios, como los palacios y centros de la administración de justicia, deben ser los templos de los valores y principios éticos, y ejemplo de la moral pública y privada.
La Virtud, el Honor y el Temor a Dios, deben ser las motivaciones básicas del comportamiento, no solo de los sacerdotes y pastores, sino de los funcionarios públicos, de los magistrados de las cortes que como lo dije antes, deben elegir al nuevo Fiscal General de la Nación. La elegida debe tener una hoja de vida intachable y sin procesos de ninguna clase, tanto en el país, como fuera de este.
Carlos Max, fue el filósofo que decía: ‘’debemos vivir una vida que vaya más allá del trabajo’’, es decir, la ‘’gustadera’’ y el derroche. Pues eso es lo que hace Petro, Francia, Laura, Roy, Armando, Gustavo, Olmedo, y todo el combo de bailarinas; pues este revolucionario, el filósofo Marx, es el santo pontífice de los comunistas, y también de algunos sacerdotes progresistas. Fue el copión de Engels, aunque el mismo Federico apareciera como el segundo en tocar el violín, fue su más íntimo colaborador, que apoyó y condujo a Marx en la construcción de sus teorías económicas, y sobre el trabajo, y… seguro así fue, porque Marx estaba considerado como flojo, pésimo padre y degenerado esposo, de ahí que, de tal palo, tales astillas que se esparcen por el mundo, camuflados de progresistas, que se esconden dentro del contexto del Progreso, que es un logro del orden personal, mientras que el progresismo, se las arregla con sutiles y ocultos procederes, proponiendo a los incautos, que superar la desigualdad se hace a través de un sistema, que quita lo ajeno, para dárselo a otro y verlo progresar.
Los Rotarios tienen una bella sentencia que dice: dar de si, antes de pensar en si. ¿Cuándo Petro podría pensar así? ¡Nunca!
Cómo me gustaría ver al presidente de Colombia, regalando una de sus mansiones, para convertirla en casa de recuperación para los adictos a las drogas. Por ejemplo, la mansión de Chía, seria hermosa, para ser utilizada como refugio y sanidad mental de los adictos. ¡Y… es una casa de Oligarca, caray!
¿Cómo me gustaría también ver a la Iglesia Católica, a través del Papa Francisco, Sumo Pontífice, hombre de gran sensibilidad social y muy dadivoso, humano, bonachón, querido, que habla con el corazón y piensa en el bolsillo de los ricos, a los que invita que deberían participar dando a los que no tienen? ¿Qué hermoso seria verlo, repito, regalar las riquezas depositadas en el Banco Vaticano, a los pobres?
El señor gerente del Vaticano, estado dentro de otro estado, el de Italia, con injerencias sutiles en todo el mundo, debería repartir sus riquezas, entre aquellos pueblos azotados por las hambrunas, como Afganistan, Somalia, Yemen, Nigeria, Sudan, pero la del sur, Haiti, Mali, Burkina. Eso sí, que nos mande un poquito, así sea la sobra o la ñapa, para Latino América y Colombia, especialmente para los niños indígenas de la Guajira, que no tienen agua y ni comida, y se mueren de hambre, porque ya el Presidente, quebró la posibilidad de construir un sistema de agua potable, que les llegue y lo que hizo fue comprar de 40 camiones cuyo costo individual fue de 665 millones, que multiplicados por cuarenta, son 26 mil millones que no sirvieron para nada, pero si para enriquecer y favorecer a unos pocos. Eso son los privilegios que, por vía de los milagros, hace la corrupción de los progresistas. ¡Predicáis lo que no practicáis!
En la Iglesia Católica, hay revolucionarios, espías, conspiradores y, sin duda alguna, alentadores del nuevo orden mundial, que se muestran al mundo, como mansas palomas. Esos le han hecho un daño inmenso a la Iglesia, que esta compuestas por sacerdotes buenos, integrales, que hacen obras maravillosas como El Minuto de Dios. Como no recordar al padre ¿García Herreros? ¿Y admirar a quien lo reemplazó?
Algunos Togados crearon el cartel de la toga, para deshonrar el espíritu de las leyes e irrespetar a Dios. Hay que reivindicar la Justicia, imponiendo su independencia. Ahora es el momento, en estos tiempos de tiranía. Es una vergüenza lo que ocurrió en esa rama, originada por la mermelada y los deseos del dinero fácil para sus bolsillos.
Triste es recordar la historia de los tiempos de la Colonia, con los evangelizadores. Muchos lo hicieron bien, y otros se sumaron a la caterva de salvajes, peores que el éxodo de Mariel, que llegó a Miami, procedente del infierno de Cuba, dotados de las peores mañas y vicios, para amagarle la vida a los exiliados cubanos, y a los gringos y latino residentes en la Florida.
Lo mismo está haciendo Petro, sacando a los criminales de las cárceles, para crear el caos, aquí y en otras partes del vecindario. Se repite el error perverso y no nos damos cuenta: ¡Oh, que vencejos somos!
Los españoles religiosos, con Biblia en mano y con buenos propósitos comenzaron a evangelizar, pero otros, se dedicaron a preñar a cuanta mujer tropezaban.
Ahí está a la vista, parte de la herencia negativa que recorre por las venas de esta indomable y difícil América Latina, como así la consideraba Simón Bolívar.
DIOS haga el milagro en la Semana Mayor.
‘’Dios mío te encomiendo que bendigas el día que ya pasó, y la noche que llega’’, y dinos amado Dios, ¿qué futuro, con Petro, nos espera?
Los costos de la energía, ¡comemos o apagamos!
5 de marzo del 2024
La reunión convocada por el señor Presidente, con la bancada de congresistas de la Costa Caribe, incluyendo la participación de los gobernadores para tratar el tema de los altos costos de la energía, que ciertamente nos está arruinando, nos obligó a que hayamos construido un particular y sentido eslogan de profundo significado, que dice: ¡comemos o apagamos!
La razón de la furia colectiva, que apenas comienza a evidenciarse, y que por fortuna aún es pasiva, para la que deseamos que impere la sensatez en las partes, para evitar que finalmente termine en protestas violentas, está a cargo y ruego de los hombres con cerebro y buena voluntad.
Lo cierto es que, conociendo el estilo y la táctica Presidencial, y también lo ‘elástico’ que son algunos congresistas, lo más seguro es que será más que una exigencia de carácter y posiciones firmes, un acto social de tintos y refritos, o, de sendos regalos verbales de LAMBONERÍA para el Presidente, que como contraprestación, vendrán acompañadas de sugestivas propuestas, entre puestos y mermelada. Ojalá que esta vez no ocurra eso y que la ocasión no sirva de motivo para ¡parler de merde!
Digresión. No olvidamos el caso de la gran estafa de los carros tanques enviados a la Guajira, como tampoco la desnutrición del sector infantil de cierta región de ese Departamento, que aún siguen causando fallecimientos. Menos el desgreño e irrespeto por inasistencia oportuna a la inauguración del Parque Solar en la Loma, Cesar. Tampoco la burla con relación a los Juegos Panamericanos, y el robo descarado del Gobierno Nacional del dinero que dispuso Barranquilla en cumplimiento a lo pactado para la realización de la máxima competencia regional del deporte. Eso es más que suficiente para no creerle al Presidente.
(Imagen: archivo particular – VM).
Ante esta cadena de burlas y desquites contra la Costa Caribe, resultaría no solo sospechoso que de esas reuniones ocurran arreglos al estilo Petro, en que, por perder carácter y autonomía, nosotros los caribeños, nos falte el coraje para defender lo nuestro, se termine otorgando generosas y compasivas genuflexiones para no contrariar los egos del rey. De ser así, demostraríamos dos cosas: una, que nos arrodillamos con mucha facilidad, y la otra, que somos unos ilusos, que tragamos entero, y que después de intoxicarnos, es cuando reaccionamos, para buscar la razón. Es decir, el cuento del Burro, que supuestamente mató al tigre, y después el Asno, regresó para convencerse si en verdad que lo había matado, y el tigre lo estaba esperando y se lo comió. La única excepción contraria a la regla, ocurrió en Venezuela, que el burro se comió a su población felina. Cierro digresión.
Lo que hace el Presidente, es poner en marcha su hábil estrategia, las mismas que emplean los del ELN y las FARC, para fortalecerse: distracción y magia política.
El caso de la Empresa Aires, se podría complicar más, si se descubre que, en el fondo, haya choques de intereses creados alrededor del tema, que bien valdría se investigaran por los organismos correspondientes del Estado, de manera independiente, clara y concisa. ¿Quiénes tienen acciones en Aire, que se volvieron en los intocables, reyes de las tinieblas, en lugar de la energía? ¡Hay que averiguarlo ya!
Toda esta aparente generosidad de Petro, apunta a una estrategia audaz, para bajarle la tensión y concurrencia a la marcha de este 6 de marzo, y de paso, provocar un incremento en los niveles de simpatía popular. No creo que el tema del servicio de la energía, fácilmente tenga arreglo, a no ser que, se desenmascaren a los reales interesados en que los precios se mantengan y aparecen bogando por el pueblo, siendo al mismo tiempo, las celestinas que propician y alcahuetean la corrupción.
Digresión. El presidente Petro es un experto en la práctica del Skipper, o bola salta, por su gran capacidad, para obnubilar en cada movida que hace en sus propuestas. Tan hábil es, que confundió hasta a los grandes pensadores del país, incluyendo a los ex presidentes de la República.
No escapan del impresionismo cautivante de la magia presidencial, los representantes de algunas agremiaciones, como el caso de FEDEGAN, en que por la buena fe de su presidente, el Doctor José Félix Lafaurie, el jefe de estado, lo ‘’utilizó’’ para desarrollar un programa de compra y consecución de tierras inexplotadas, para entregárselas a los campesinos. EL gesto es loable, pero lo que había detrás de la bondad, era una verdadera perversidad. Jamás he sabido que las serpientes venenosas se ‘domestican’ para que sirvan de mascotas.
De otra parte, la restitución de tierras, que es otro capítulo del problema, se sabía que venía detrás del anterior. No olvido la ocurrencia del Presidente, cuando sorprendió al doctor Lafaurie, en el congreso Ganadero, nombrándolo, a vuelo de pájaro, colaborador para conseguir esas tierras desocupadas. Lo tomó tan de sorpresa, que se quedó como el búho, atento, pero sin habla. Fue algo así, como el atracador que dice: la bolsa o la vida. Pero a mí, personalmente, me parecía más a una pesca milagrosa, en pleno congreso ganadero, o, como el asalto a la Embajada de República Dominicana, hace 44 años, por el comando del M19. La resultante de todo esto, es que se ha convertido en una ocupación a la brava de las propiedades de los ganaderos, con quienes nos tenemos que solidarizar. Eso no es justo, como tampoco lo es atropellar al sector que nos alimenta a todos los colombianos. Cierro la digresión.
Volviendo al tema del servicio de la energía y también al del agua, ya no se trabaja para comer, sino para pagar los recibos de ambos servicios: los impuestos y el asumir el costo de vida, nos tiene al borde de un colapso colectivo, que puede llevarnos a una reacción gravísima, que no solo perturbe la paz, que no existe, por una guerra abierta que sí existe, y que por el momento está polarizada en los territorios rurales, manejados por el narcotráfico y la minería, que están creando un estado, dentro de otro estado. ¿Dónde están las autoridades, si de estas se burlan infamemente?
Señor Presidente: si desea arreglar el tema de la luz, comience por bajarle desde ya el precio al Kilovatio, y paralelo a eso, asuma un buen porcentaje de los recibos, que muchos no pueden pagar, porque si lo pagan, no pueden comer. Entonces, el robo de energía que tanto le molesta a la empresa que presta dicho servicio en la Costa Caribe, es la disyuntiva que tiene un pueblo sufrido y abandonado, que le toca escoger, entre ser honesto, o morirse de hambre, lo que, por lo mismo, podría considerarse en un dolo bueno, que no es un delito.
Estamos hartos de tantas mesas de diálogos o concertaciones, que cuando no son cuadradas para acordar cosas raras por debajo de estas, entonces, son redondas, para los negocios redondos. Basta ya, y Gobierne con lógica jurídica, y no chambonee más, por favor.
Su gobierno, presidente Petro ni es caldo claro ni yuca rucha. Todo lo que se quiere hacer es a la bulla de los cocos, por eso el rosario de fracasos, que aumenta cada día en detrimento de la economía y desarrollo del país.
Presidente Petro, no destruya lo bueno que tenemos. Conservemos la salud, busquemos la sanidad mental y la paz sin resentimientos y desquites. Busque a Dios, que es el mejor siquiatra y médico del mundo, al que dicen, usted secretamente contacta.
Las tinieblas opacan los soles de Colombia
(Febrero 26)
“Lo que las leyes no prohíben, puede prohibirlo la honestidad”: Seneca.
Con Petro hemos perdido el pasado, y estamos por perder el futuro. Pero…si nos ¡dormimos!
Comentario al margen
El esposo de la ternada para la fiscalía, doctora Amelia Pérez Parra, ‘’peló el cobre’’, como se dice en el argot popular. Se despachó con trinos soeces en la plataforma X, contra Néstor Morales, periodista y director del noticiero de Blu Radio. ¡Ojo señores Magistrados, que el lobo, esta disfrazado de oveja! Pidan cambio de terna lo antes posible.
Recursos lamentables
Las Fuerzas Militares tienen un reglamento de vigilancia para la actitud psíquico físicas, que está consagrado en unas escalas de referencia para su aplicación.
Dependiendo de la gravedad, el comité las estudia para establecer qué grado de incapacidad tiene el oficial quejoso y si estas llegan a un límite de alto porcentaje de imposibilidades físicas o mentales, se les concede el beneficio. Por lo regular, los que solicitan, y acceden a estas gracias, son generales, almirantes y coroneles, que logran incapacitarse. Dicen que algunas veces, lo logran por razones reales, otras no. Si son aprobados como discapacitados total o parcialmente, reciben una millonaria indemnización, y por lo tanto, no pueden seguir trabajando y tampoco volver a vestir el uniforme, ni menos, ser sujeto de ascenso, o ser comandante de una de las denominaciones policiales o militares.
Petro olfateó, en uso de sus iguales condiciones, a todos los oficiales resentidos, y de débiles doctrina, y los alineó, para que actuaran traicionando a la Patria. ¿Si hay quienes, en nombre de Cristo, lo hicieron con el Evangelio y la Biblia, y hoy son la esencia del ELN, que se espera de quienes tienen pacto con el diablo?
Amparo Cerón Ojeda, Angela María Buitrago, Amelia Pérez Parra-
Terna Fiscalía / (Imagen: El Colombiano – VBM).
Hay mentes resentidas, traidoras y corruptas en todas las instituciones, hasta en los monasterios, por lo tanto, es un deber de los entes de control, Procuraduría, Contraloría y Fiscalía, investigarlos, y me refiero a los funcionarios públicos, no a los religiosos, siempre que no incurran en faltas que se salgan de sus normas disciplinarias del convento o la iglesia, y violen las leyes civiles y penales. Todo servidor público, en caso que se encuentre incurso en actos corruptos, hay que exigirles su renuncia de inmediato.
Contrastes notables
A propósito de la Fiscalía General de la Nación, hoy en el ojo huracanado del Presidente, recuerden respetables lectores, el caso de la doctora Vivian Morales, gran dama, muy preparada e inteligente, y distinguida, ¿cuándo ocupo ese digno cargo?. Pues fíjense que ella había sido incapacitada por su problema en el ojo, pero, al llegar a la Fiscalía, y estando en el ejercicio de sus funciones, salió al fresco su situación, y eso la obligó a retirarse del alto cargo.
¿Será que algunos de los altos oficiales de todas las denominaciones, por dignidad, sea capaz de renunciar o hacerse a un lado? ¿O, en el caso de las ternadas de hoy, lo harían para evitarle al país, y, a la Corte, ser sujeta al irrespeto de los tiranos de mente? Lo que natura no da, a Salamanca no se le ocurre. Háganse a un lado, así el denominador absurdamente lo pretenda.
Si deseamos tener un país, que se aproxime a lo justo, digno y bueno, es un imperativo que la sociedad se convierta en veedores. Hay que apoyar al que lo hace bien, y desaprobar con valor civil, el que no.
El Congreso, hoy más que nunca, ante los peligros que corren las instituciones, tiene el deber, como también lo tiene el Poder Judicial, y la responsabilidad histórica para luchar por conservar y hacer respetar su independencia, bajo el imperio de la democracia y los principios del derecho.
Los partidos deben regenerarse, o acabarse por completo, por prostituir sus doctrinas a cambio de las mermeladas. La honra cuando solo se tiene de la cintura para abajo, es una deshonra, defiendan, la de la cintura hacia arriba.
Hace poco, me llegó una información sobre las ternadas para aspirar a la Fiscalía General de la Nación. El solo hecho de ser mujeres, merecen respeto y consideración. Extiendo ese concepto para todas las mujeres del mundo. Pero esos privilegios otorgados por Dios y la caballerosidad del hombre de bien para admirarlas, no las exime del escrutinio popular, a que deben someterse con altura, con dignidad, porque se trata de un cargo de una gran investidura como ente acusador e investigador, que debe inspirar confianza y representación imparcial, desde el propio acto de la sola postulación, hasta la última de las actuaciones en las que intervengan. De tal manera que cualquier inquietud ciudadana, que pueda revestir un argumento serio, con fundamento, jamás debe pasar inadvertidamente, todo lo contrario, hay que investigar a profundidad.
Invito a la Fiscalía, en manos de la doctora Mancera como interina, y la Procuraduría General de la Nación, tomar nota en relación con estas versiones, para la tranquilidad colectiva y de las instituciones. Las interinidades no son obstáculo para seguir cumpliendo con el ejercicio del deber, por lo que es mejor cumplir con su obligación.
Esas inquietudes las deben examinar también los Honorables Magistrados de la Corte Suprema, de manera minuciosa, y los ciudadanos debemos acatar lo que ellos decidan con respeto, pero, ojalá no se equivoquen, como hace unos años se equivocaron los que crearon el cartel, para darle a la etiqueta del vestir, en aquel entonces, como la ‘’toga del diablo’’.
Por ello, las presiones que hoy les hacen los organismos internacionales, sofocados e incitados por el mismo Gobierno, además de ser un irrespeto a nuestra soberanía, dejan una mala impresión, e intención deliberada, por lo que han sembrado dudas sobre las tres ilustres ternadas, que puede darse el caso, de ser inocentes, pero ya existe LA DUDA COLECTIVA que nos ha creado el mismo Presidente, ante tantas cosas raras que hace el Gobierno para que elijan a una de estas.
A los ciudadanos nos da muy mala espina, por ejemplo, el nombre de la ternada, doctora Amelia Pérez, por los insultos que su esposo le envía, mediante trinos, al periodista, Néstor Morales, director del noticiero de Blu Radio. Creo que es preferible, que el Presidente envíe nueva terna.
Por lo visto, las ternadas, podrían ser, como Los Ángeles de Charlie, para el señor Presidente.
Colombia está amenazada en sus cuatro puntos cardinales de su geografía, debido a los desaciertos del Gobierno, con relación a las amenazas de todo orden que viven las instituciones y los ciudadanos, en que estamos expuestos y a la orden de la criminalidad, y a las puertas de una guerra civil, como también al fomento de la impunidad.
El Presidente descabezó a más de 60 generales de la República de manera estratégica, y, el 14 de febrero, como regalo de amor y amistad, fulminó a otro tanto número de coroneles especializados en inteligencia. ¡Ojo! estando por fuera de la institución este grupo de Inteligencia, es más importante y necesario que adentro.
Las organizaciones de los derechos humanos, son las repúblicas bananeras, alcahuetas del caos mundial. Son, Intervencionistas de oficio, en la soberanía de los estados independientes.
Muy oportuna la reacción del vicepresidente Francisco Santos, cuando dijo: ‘’Si fuera presidente, los sacaría a todos del país y les haría pistola’’. Pachito hasta dejó un amargo pronóstico, incluyéndose, al decir, que muchos terminarímos en la cárcel, y señala a la directora de la revista SEMANA, Vicky Dávila, como objetivo de la infamia, y, desde luego, a los medios de comunicación de opinión libre.
Señor presidente Petro. Sería una gran reforma a la política, si se pudiera extender la cordura, el buen uso de razón y la nitidez del propósito, con la misma facilidad y rapidez, que la locura suya por hacer viable lo absurdo. Cuando la locura no supera el nivel de un alto coeficiente intelectual, jamás se llega a genio, porque está alucinada psicotrópicamente, por una obstinada obsesión enfermiza que lo ciega y oscurece la razón.
Joselito Carnaval! Su personalidad y curiosidades
sin yupis, ni gomelos
(Febrero 20)
Los carnavales de Venecia, Brasil y Barranquilla, son los más importantes del mundo. El primero, es muy antiguo, y lo distingue de los restantes, el estilo clásico que además de los vestidos lujosos de la época, predomina el uso colectivo de las máscaras. Los dos siguientes, tienen rasgos comunes, a pesar que los ritmos son diferentes, convocan a iguales orígenes, africanos e indígenas, en sus esencias musicales, distinguiéndose el baile brasileño, porque hay más movimientos sensuales y lujuriosos, que incitan a la sexualidad. Hay adornos de tela, en los que predominan las plumas y los hilos dentales y la moda Eva. En el de Barranquilla, hay más recato y poca desnudez, y con ritmos que por ser más diversos, rompen la monotonía.
(Imágenes. archivo particular – VBM).
La personalidad. Suelen los barranquilleros ser muy jocosos, y mamadores de gallo, dentro del corazón del carnaval. En el conocido sitio ‘’La barra’’, por ejemplo, pese a su independencia con relación al carnaval, también hace parte del espíritu carnavalesco, por ello está considerada como uno de los sitios centrales del humor popular, que funciona todo el año.
De otra parte, está La Troja, considerada como el salón público, para todo el que quiera bailar, a cualquier hora del día. Es decir, Barranquilla es cuna del humor, y el baile es una constante de felicidad. O… como dicen: ‘’Tranquilo Camilo, tómalo con su avena y su pitillo, porque ya la privacidad, perdió su pena’’.
La Barra es, para mí, muy parecido al Congreso de la República, porque es el centro del humor, donde se habla de forma soez pero con gracia y se gana poco. Y en el Congreso, se habla la misma vaina, pero se gana mucho. Hay excepciones. Pese a todo, en ambos lugares el humor tiene su forma de vestir. Pero nos hacen reír. En La Barra, están los genios del humor; y en el Congreso, los genios de la magia y la mermelada.
Colombia se ha convertido en un hazmerreír internacional, en que con el goce espiritual que produce el chiste, se logra la salud mental colectiva, y eso desarma los espíritus belicosos y los odios recalcitrantes, viscerales y el racismo, que tanto daño hacen, con excepciones desde luego. Pero los hay tan peligrosos y amargados, como tóxicos para la salud de la Nación. El humor que produce risa, es un remedio infalible para los espíritus en conflicto. La felicidad debe ser el objetivo nacional, para hacer las cosas bien.
¿Cuántas verdades no nos dijo Mario Moreno, el inolvidable Cantinflas, en sus discursos salpicados de humor, pero basado en un argumentos filosóficos, sociológicos y políticos en su famosa película ‘’Su Excelencia’’, en que se refiere a la ONU y su papel. ¿Qué hacen la OEA y la ONU hoy día? Ambas son centros especializados para la polarización de la humanidad y de talla elástica, para donde mejor les convenga.
En Colombia, solo hay un Cantinflas, que por desgracia no honra la dignidad y el talento humorístico del mexicano, pero con su humor enlagunado, también nos hace reír.
Me llamó la atención las genialidades de los humoristas barranquilleros, lo que me permitió utilizar uno de sus chistes para graficar la burla de los Juegos Panamericanos, apoyándome en la edad con la impotencia, y de esta como resultante, la desilusión que fue la que sentimos todos con la no realización del encuentro deportivo internacional en Barranquilla y la Costa Caribe. El humorista le hace una desafiante pregunta a un ciudadano respetable y le dice:
‘’Amigo, amigo, ¿cuántos años tiene usted?. Este le respondió, 65. El actor, con la mayor seriedad le dijo delante la esposa: Óyeme, entonces tú, ya haces parte de los que ¿juegan Golf? ¿Y… ¿por qué me dice eso?, respondió el señor. Pues fíjate que, por tu edad, llevas el palo caído, la bola en el suelo y el hoyo lejos. ¿Ajá, es así, o no?’’. Así se vio y vivió la desilusión con los Panamericanos, todo estaba ganado, y todo se perdió: el palo, la bola y el hoyo. Como quien dice, nos fregamos y quedamos impotentes.
Pero la esposa, enrojecida de pena, le daba palmaditas por la cabeza, y le dice: ‘’ se nota que juegas golf, acá quedamos comiendo ilusiones, mientras que el aporte económico quedó en el limbo’’.
Los ñeros — el formato popular que identifica a los barranquilleros — les ponen música a sus jocosas letanías de todos los calibres, en las que se sacan el clavo de todas las cosas que ocurren en los gobiernos.
A los barranquilleros les gusta andar bien montados, usan autos de alta gama. Cuando parquean un carro de baja gama en los centros comerciales, dicen: ‘’el mío pasa por donde esos otros no pueden’’. Auto estima alta.
El barranquillero disfruta de la comida que venden en un humilde carrito móvil, como visitar al mejor restaurante de la ciudad. En ambos casos, los criterios son el billete: no humilla estratos, pero la buena comida deja la barriga y el corazón contento. Aquí, el sentido de la pobreza no se nota, porque los hace ricos ser alegres y descomplicados, lo cual no significa ser flojos, pero si prácticos que es otra cosa.
Modo de vida. Prevalece el placer de comer agradable y beber el más fino whisqui. De ahí, la explicación para entenderlos, cuando recurren al eslogan: el que lo vive, es quien lo goza.
A ritmo de Carnaval se decía. ‘’Nojoda, Petro, nombra personas en los ministerios o embajadas sin saber qué es lo que van hacer. Son manes que de vainas distinguen un burro de un caballo, a pesar de haber estado en Venezuela, donde, desde allí, pudieron diferenciar un mulo, de un burro, que, como excepción, el de Caracas, es de la talla de un caballar’’.
El barranquillero no sufre de complejo de inferioridad, o por lo menos no lo demuestra, y eso podría dibujarlos, como arrogantes. En los tiempos del béisbol, si existió la rivalidad y muy desafiante, que se terminó con la construcción de la carretera “La cordialidad” que comunica a Barranquilla con Cartagena. Hoy la Vía al Mar, superó todas las deportivas diferencias y existe una maravillosa comunión como costeños.
Los estratos no se notan, porque la clase media y menos media, llegando a pobres, se han mentalizado que son importantes, como los estratos seis, o les importa un bledo lo que los ricos piensen, ellos viven su vida y se quejan tanto, como los pudientes, porque el mal que afecta a pocos, también les llega a muchos. Esa mentalidad, es genial. Además, que el sentido de pertenencia es tan notable, que cuidan a su ciudad, que la hacen propia. Por ello “La Arenosa”, ha crecido y está considera como la ciudad más importante, que en un futuro no muy lejano, seguro la convertirá en centro mundial de negocios.
Cuando un pueblo se distingue por la superación que logra a través del esfuerzo propio, y se convence que el estrato social al que pertenece, no es impedimento para escalar y triunfar, vale tanto como el más alto. De ahí la razón para que hoy día veamos profesionales brillantes, que dejan el nombre de su origen familiar bien en alto, como en otros casos, que desperdician las oportunidades, y pasa lo contrario.
Barranquilla es alegre por naturaleza. Aquí se festeja todo lo bueno y lo malo también, que termina en festejo, pero para ironizar. Siempre las fiestas carnestoléndicas culminan el Miércoles Santos, después de beberse todo el licor del mundo, entre cerveza, whisqui y guaro, hasta dejar las suelas de los zapatos casi en medias, con excepción de los Ferragamo, que resisten el peso de lo absurdo.
Como contraste y para el “desenguayabo”, vi el pasado miércoles, 14 de febrero, Día del Amor, otro motivo para festejar, con flores y abrazos, y también una ocasión para arrepentirse no de lo que hicieron, sino de lo que dejaron de hacer. Pues como se trata del final de los carnavales que se encuentran con el inicio de la Cuaresma, muchos católicos caminaban en fila india y disciplinadamente, con destino al altar de las iglesias, para que el sacerdote les impusiera en la frente la Cruz del Señor, en cenizas. Sentí de modo paradójico, la apología de la muerte y la resurrección en simultánea, que se ponía en escena a través de Joselito Carnaval.
Es la concurrencia de lo verosímil con lo inverosímil que caminaban de la mano, y solo faltó escuchar: Polvo eres y echaste, y en polvo terminaras, o te convertirás, después que te las gozaste. Me imaginaba al cura de las cenizas, lo que estaría pensando para sus adentros. ‘’¡Caray…! de las que me estoy perdiendo carajo! Mientras que el padre Linero, se las está gozando, yo acá los dedos chupando’’.
Todas esas curiosas singularidades de los festejos, ratifican los espíritus del ‘’importaculismo costeño’’ con el que peca goza y luego reza, entonces empata, y con las cenizas en la frente también se acepta la vida eterna, y el efecto de la Resurrección, que chistosamente, está representado por Joselito, que resucitará en el año 2025 nuevamente.
La bella Verónica por despecho ante los coros: FUERA PETRO, disque se fue para el Brasil, y allá en portugués le corearon: ‘’Fora Petro, Fora Petro’’, pero…al ritmo y movimiento de la samba. ¿Será verdad?
Casi se repite la historia de 1985
(Febrero 13)
Quienes todavía dudan que el presidente de la República está enfermo de obsesión de poder, con delirante estado progresivo de variables comportamientos anímicos, que lo impulsan a sobrepasar el miedo a la autoridad y las leyes, sin que recurra a la reflexión, y sin que nadie se le acerque de modo compasivo para ayudarlo, y si, para incendiarle sus EGOS, todos esos, atropellan la Constitución, y son cómplices directos de cualquier tragedia que pueda pasar en el país. Incluye a los uniformados de la Nación.
Los creyentes cristianos, debemos ser compasivos, pero… ¿qué hacer con Petro, y los que, como él, no tienen a Dios en su corazón? Como soy pensador independiente, que no pertenece a ninguna demonización religiosa, ni partido político, solo creo en DIOS y conservo la esencia de la doctrina liberal original con sus mesuradas adaptaciones a los modernos tiempos, no a la que se prostituyó por las conveniencias y trueques mercantilistas, que los alejaron de la Patria.
Cuando fui, a mucho honor, juez de la República de Colombia en el año 1969 hacia adelante, varios años, aprendí a tener equilibrio para todo en la vida. Por ello ser Magistrado y Juez, es una dignidad, respetabilísima, aunque se debata hoy entre la “VIRTUD Y EL DEFECTO” por las tentaciones que dañan los principios y la falta de coraje para decir no, a lo malo, y si, a lo ilegal. El todo se vale, está matando la moral de la Nación.
Ningún cristiano, desde el Papa Francisco, hasta el último predicador, debe ponerle elasticidad, en modo toda talla, para que se vistan los absurdos. Estamos y están obligados a que, en el concepto del ser compasivos, jamás quepa lo PERMISIVO, para honrar el facilismo. Eso es mediocridad, incompetencia, y falta de sana iniciativa.
Lo que se pretendía hacer DURANTE EL PLANTÓN AL PALACIO DE JUSTICIA, AVIZORABA LA REPETICIÓN DE LA TRAGEDIA DE 1985.
A propósito, cuando a Petro se le culpó de los hechos antes mencionados del año 85, una juez sin rostro le profirió sentencia el 15 de mayo de 1992 con orden de detención, lo que da motivos para que se active la determinación del juez del momento, por reincidente. Vale la pena que los abogados penalistas del país, que por cierto son excelentes, analicen este caso, pues los juicios penales no prescriben y menos, provenientes de tan miserable magnitud. Una amnistía funciona, pero se pierde cuando se reincide.
De otra parte, al reincidir el 8 de febrero del año 2024, a mi juicio, agrava su situación legal, por lo que la justicia debe actuar estudiando ese hecho.
Invito al ilustre abogado hijo de una de las víctimas del Palacio de Justicia, doctor Carlos Medellín Becerra, a quien admiro, para que analice este hecho de la juez sin rostro, que arriba mencioné.
Los magistrados duraron 6 horas secuestrados en sus despachos, porque no podían salir. Eso es un delito. Petro fue quien incitó y organizó el plantón. Entonces: confesión de parte, relevo de pruebas.
Estamos en un mandato anormal, en los que la holgura reina, y el desacato define e impera. Hay que retomar las riendas del orden, gústele a quien no le guste. Y a las Cortes debemos defenderla como la Fiscalía y la Procuraduría. Esos son las dos fuentes de salvación con los que cuenta la patria.
Ese plantón de alto y medio mestizaje y de revoltillos étnicos, organizado por el mismo Presidente, invitando al CAOS, ES UN DELITO. Solo el diablo juega con la candela y se atreve, a tan desafiante intento, sin chamuscarse.
Según se comenta, la conspiración estaba enfocada para presionar a los Honorables MAGISTRADOS, para que eligieran Fiscal General a como diera lugar.
A Petro le salió el tiro por la culata, y ahora, los magistrados deberán usar la lupa, y demostrar su independencia, en la que impere el tiempo de la razón, el tiempo de la justicia, y el actuar en los tiempos de Dios, y no en los del demonio.
La barbárica determinación presidencial es un grave irrespeto para la máxima autoridad de la justicia que representa el espíritu de la ley, y del Estado de Derecho. No puede repetirse y menos por su principal protagonista de 1985, hoy presidente.
También es una afrenta a la democracia y un desafío a las autoridades que están en el deber de cumplir con la Constitución, que como lo he dicho muchas veces en Punta de Lanza, no siempre las Fuerzas Armadas y policiales, por aquello de no ser DELIBERANTES, solo están para defender los actos dictatoriales, absurdos, caprichosos, con rasgos de psicópatas, de un presidente, así sea el JEFE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES. La vida, la paz y la libertad, son derechos sagrados, que no pueden estar a merced de los tiranos. Eso, jamás.
Es bueno es ejercer un derecho, pero mejor aún es cumplir con la obligación constitucional de salvar la vida y honra de sus ciudadanos, y evitar que los masacren.
Con el respeto que me merecen las estrellas de un General como Salamanca, en este Gobierno, han perdido su dignidad doctrinal, en aras de mantener contento al Presidente. Puede que les hayan mejorado sus ingresos, como lo hizo Chávez. Pero… las dignidades no se negocian, ni los ascensos o condecoraciones se compran. Eso es aceptar un modelo de humillación, que denigra la esencia y viola la pureza de los ideales.
Cuando se dijo: que la defensa por la libertad de los Honorables Magistrados, se debió a la intervención del Presidente y no a una determinación automática, o como iniciativa propia del General y sus policiales, para mí, se tipificó más como un acto que suena a lambonería, que al deber y la obligación que nace de un mandato de la Constitución y de la ley. El actuar militar y policivo cuando entra en acción, debe estar con la respuesta para la acción.
Señor General Salamanca: el 8 de febrero, usted mostró sus verdaderas credenciales, como un oficial deliberante.
Ese detalle del presidente de regresarlo al generalato, después de gozar del uso del buen retiro, tiene muchísimas lecturas, que no enaltecen un reconocimiento patriótico de servicio, pero si apunta a una postura política de vieja y escondida data, que sirven de prólogo para saber cuál es la doctrina que hoy rigen las Fuerzas Armadas y policiales de Colombia. ¿En cuál de la dos se inspiró al Presidente? Eso debe estar escrito en las hojas de vida de la institución. El país debería conocerlo.
Invito para que, mediante las vías legales, se convoque a los juristas del país, para denunciar ante las esferas internacionales, el conato de atentado contra los Magistrados de la Corte Suprema, y el peligro que sus vidas estuvieron expuestas, como las de todos los jueces de la República de Colombia, incluyendo la Fiscalía General, y la Procuraduría General de la Nación, así como también, por reincidir el señor Petro, al ser sentenciado por la juez sin rostro en mayo 15 de 1992, es un proceso que hay que escudriñar.
Cuando la locura se siente atrapada por la misma locura, conduce a que se cometan disparates.
Colombianos, unámonos en defensa de las Cortes, de la Fiscalía, Procuraduría y de los jueces de la República. Aún tenemos tiempo para la salvar esta Patria, por las vías legales y en las urnas. Seamos coherentes, cabales, y no irracionales.
“Golpe de Pecho”
(Febrero 6)
El golpe de estado, se lo está dando el propio Presidente, para victimizarse y provocar angustias colectivas en todos los órdenes.
Las ambigüedades gubernamentales, son alarmantes, pero la más preocupante y absurda de todas, es el deseo del Presidente al concebir el Estado de Derecho y la forma de gobernar, como un imperativo de tipo monárquico, en que la ambición de ejercer el poder de manera absoluta y sin fronteras, es su objetivo principal, cueste lo que cueste, así sea derramando sangre.
De ahí el que recurra al argumento falso de considerar como un atropello a la institucionalidad, la AUTONOMíA que tienen los organismos, como la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la República, en el ejercicio de las obligaciones legales y constitucionales, y el deber de hacerlas cumplir, sin distingos de ninguna clase. Esto incomoda a Petro, que es un VIOLADOR CONSUMADO de las normas, por ello pretende darle órdenes y manejarlos como subalternos, por su omnímodo poder. Le tiene miedo a una destitución y un carcelazo, porque el imperio de la izquierda lo acaba y el Pacto Histórico lo sepulta.
(Imagen: archivo particular – VBM):
El día que el Poder Judicial, la Fiscalía y la Procuraduría, sean dependientes totalmente del poder político o del presidente de turno, se asesina la constitución y se sepulta el Estado de Derecho. Hoy día, está siendo hipnotizada, y por ahí se empieza. Tampoco lo podemos aceptar.
El Congreso de la República tiene comportamientos asintomáticos por sus posturas doctrinarias, y por lo mismo impredecibles. ¡REACCIONEN POR FAVOR!
En alguna ocasión escuché decir que ciertos congresistas tenían alma de prostitutas, y el término me alarmó; a lo que hoy le llaman, prepagos: me pagas por anticipado, y te doy lo que quieras, es decir, como todo se vale, hasta el honor de la retaguardia está en peligro. Será la razón: ¿El libre desarrollo de la personalidad en matemáticas posturas?
Otros dicen: son capaces de vender hasta su propia madre, si con su venta, se logra el objetivo. Hay que recuperar el honor del Congreso.
Muchas veces el centro legislativo de la patria, confunde su proceder al conformar una bancada de oposición o de respaldo, porque se actúa sin antes analizar de manera racional, la razón del ¿por qué se opone o se respalda? Ejemplo. El tema de la Reforma a la salud. La reforma tributaria. La parálisis de Ecopetrol. Se apoyaron a ciegas, y trajo lamentos. Claro, las posturas demenciales presidenciales generan radicalismos y como respuesta, la ley del talión.
Todo lo que está ocurriendo en Colombia, obedece a una actitud pasional, fanática, de odios y nada patriótica del presidente Petro. Sus seguidores y colaboradores, actúan como los más sublimes domesticados vasallos, que, con ceguera visual y mental, se le miden a lo que sea.
De otro lado, la postura castrense a la colombiana, me refiero a las Fuerzas Armadas y policiales, confunden el no ser deliberante con el deber que les asiste para defender la Constitución, la institución militar y policial, y al pueblo, como hoy está ocurriendo, y nada que actúan, ni menos, se hacen sentir. ¿Será que la marca de la oz y el martillo, les pareció atractiva, en lugar de LIBERTAD Y ORDEN?
El no ser deliberantes y el deber de cuidarnos y defender la Constitución, es cosa muy diferente. Eso no es participar en política, eso debería entenderse como los UNICOS INDICADORES que IMPIDAN DESTRUIR las instituciones, que es otra cosa muy distinta, al de participar en política.
El Congreso, perdió su respetabilidad, y… desde la época de Santos, se agudizo más, y se acentuó su tendencia corrupta, a la fecha con Petro, el abanderado de la anticorrupción, pues la mermelada, la convirtió en un centro de remate de doctrinas al mejor postor.
Por todo lo visto, urge la constitución de un nuevo partido político independiente.
La terquedad y el EGO del presidente Petro, y de todos sus colaboradores, se volvieron delirantes, con arrogancia altanera. Estamos fastidiados de Petro. ¡FUERA PETRO CARAJO!
Tenemos un presidente, virtual y robótico más que humano. Su desmedida obsesión por la terquedad, y los objetivos revolucionarios, los expresa virtualmente, para no darle la cara al pueblo, bien por condiciones de licor, miedo al argumento, incumplimiento, o pasado de pastillas, para descansar.
Su valentía, solo aflora cuando la manada de lobos lo acompaña o convoca a los sicarios para que muerdan por él, y después, les premia con salarios de millón de pesos.
Petro está arrinconado, pero no por eso, deja de ser peligroso. Nerón, en su locura, incendio a Roma, hoy se queman las montañas y bosques del país. Quiere ver ARDER A COLOMBIA. ¡Ojo con eso!
Toda su actuación es a través de sus ministros, que son ruedas sueltas, que ya están amaestrados y tan desorientados, como el propio Presidente. Allí el único intérprete, es el desteñido liberal, Luis Fernando Velasco, el hombre de la ‘’billetera’’ de gobierno, que trata de enderezarle las embarradas al Presidente, lo que da la impresión que su lambona lealtad, es una estrategia de la deslealtad, para ganarse, a largo plazo, ‘camaleónicamente’ hablando, la postulación presidencial.
En resumen: No veo ninguna posibilidad de GOLPE DE ESTADO. Pero, si veo un GOLPE DE PECHO COLECTIVO, que pone de rodillas a todos los que votaron por Petro y por ahí puede venir la reacción. Lo del estallido social, no lo descarto, porque Maduro necesita de Petro, y como los dos son carroñeros, se juntan para mitigar el hambre de poder.
Nos sigue doliendo lo de los juegos PANAMERICANOS. ¡Eso se hincha!