Punta de lanza: En vez de decir: ¡»fuera Petro»! … que ahora se diga ¡»que renuncie Petro’’!

Por Senén González Vélez

Lo que no se dice y no sabe el mundo, es lo que pasa en Colombia, y que se podría reflejar en la América Hispana. Mi invitado especial, no necesita presentación, pero lo voy hacer, porque la experiencia del coronel, Luis Alberto Villamarín, lo amerita y lo necesita saber el común del país y fuera de sus fronteras.

 

 

 

 

(Toronto, Canadá, 16 de diciembre de 2025).

Lo de Gustavo Francisco Petro Urrego y su presunta reunión con el reconocido internacionalmente narcotraficante, alias ‘FITO’, es una versión que corre por ahí, que a lo mejor mal informa, y que se dice, se reunieron en Haití, y también en Manta, Ecuador, cuando estuvo el presidente colombiano en la posesión del nuevo mandatario del vecino país.

Todo eso, ¡es falso de toda falsedad! ¿Qué se fue a un rincón de por allá, a escribir un libro? Eso suena más a un turco de poca habla hispana, pasando las páginas de un libro contable que dice: ‘’Pasen la Vagina uno, la vagina dos’’ … porque puede ser el agente: cero, cero, uno, pero con faldas.

Que no se le olvide a Petro, que la DEA y la CIA, aun que nos las vea, y es mejor que sea así, están ‘olfateando’ en todas partes, sin que nadie las sienta, ni se dejan sentir, y nadie lo crea.

Lo cierto es que vive el país en un estado teatral de emociones tan peligrosas y perversas, que las calumnias y las falsas noticias se están convirtiendo en el menú del día, por la falta de argumentos serios. ‘’Es que cuando el río suena, es porque piedras lleva’’, dice el adagio popular. ‘’Y si los perros ladran, es porque cabalgamos’’, decía El Quijote.

La desconfianza que reina en el país, es alarmante, y…. como al perro no lo pueden capar dos veces, surge el recurso del: PORSIACA, que nos ha puesto a todos en modo S.O.S, y que se hace más ostensible, debido a la crisis que estamos viviendo, gracias a las metidas de patas de Petro, y su forma desquiciada y errática en todos sus actos diplomáticos, ejerciendo esas funciones como mandatario, que ha dañado por completo, todas las relaciones con los tradicionales amigos países de nuestra Nación.

Estamos a punto de entrar en una especie de interdicción, que por efecto dominó, también arrastrará al ciudadano colombiano, común y corriente.

Toda esa cantidad de graves sucesos, entre los que sobresalen los desafíos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nos causa incertidumbre, y nos hace presentir que vamos camino a una dictadura, hacia un régimen compuesto de mafiosos, de carteles de criminales y de drogadictos, que se están preparando con las armas para no entregar el poder, por lo que urge que la masa popular del país, y sus dirigentes, recurran prontamente a los espacios internacionales, para prevenir la hecatombe que se nos aproxima.

(Imagen: archivo particular-VBM).

La desquiciada sugerencia de derrocar al presidente Trump por parte de Petro es, sin más ni más, un desafío al orden Constitucional de Estados Unidos. Las arengas en las fueras de la ONU, con megáfono en mano,  por parte de Petro; los vínculos con el Cartel de los Soles y con el Tren de Aragua; la idea de brindarle asilo político al dictador, Nicolás Maduro, de Venezuela; los escándalos de corrupción que surgen diariamente del gobierno colombiano; la extralimitación de los topes electorales, ya comprobados, por lo que valdría la pena destituirlo por indigno; la imposibilidad del regreso de Verónica Alcocer desde Oslo a Colombia, por el ingreso a la Lista Clinton, muestra de cuerpo entero, una radiografía de un cáncer con metástasis.

Y si a todo ese rosario de torpezas, se le suman las travesuras de Nicolacito, estamos a un paso de un infarto en la Armada Nacional, que pone descontentos a los oficiales de la institución naval de Cartagena, al tener que compartir con San Nicolás, que está en modo avión, SUB JUDICE, o pendiente de un juicio, cosa que no se ve nada correcto, y sí es un irrespeto el que ande como perro por su casa, con la oficialidad naval, como se presume que puede ser en esas instalaciones, en donde cumpla la pena de su detención por orden judicial. ¡La institución naval, se respeta!

Pero…, no es de extrañar, porque lo mismo hace su padre, que mezcla lacra humana o malandros de todas las categorías, para que alternen con la gente buena y les dañe su reputación. ¿Hasta cuándo nos vamos aguantar esta pulga en mala parte?

La cadena de arbitrariedades de Petro, ha desatado una tormenta emocional de alta peligrosidad. Nada más agresivo, que una rata acorralada, que se defiende utilizando cualquier medio para escapar. El presidente

ha causado un tremendo daño al prestigio de la Nación, como también a sus ciudadanos.

Solo resta invitar al Presidente, a que así como se atrevió a pedirle las Fuerzas Armadas de USA desobedecer al presidente Trump en su propio patio, que todos los ciudadanos del exterior e interior del país, nacionales y extranjeros, se motiven para que cambiemos el coro popular de ‘’Fuera Petro’’, por el que diga: ¡’’Que renuncie Petro’’!.

Este debe ser el lema para que suene y nos anime, para presionarlo a como dé lugar, para que se retire cuanto antes de la Presidencia de la República. ¡No más rattus!

A los miembros de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, los invito, por favor, a que aplicando la Constitución y la Ley, destituyan por indigno al actual presidente. La violación de los topes en su campaña electoral para llegar a la Casa de Nariño, como ha sido comprobado públicamente,  dan lugar para aplicar esa figura, de manera inmediata.

¡Mañana podría ser tarde!

¡Nobeles en diferencia!

(Toronto, Canada, 12 de diciembre de 2025).

 Mientras María Corina Corina es la heroína de Venezuela, Juan Manuel Santos Calderón, Iván Cepeda Castro, Gustavo Francisco Petro Urrego, y otros, en ellos mora todas las formas de los demonios que están matando a Colombia.

Hablar del falso Nobel de Santos Calderón, es pensar en Iván Cepeda, en Nicolás Maduro, en Gustavo Petro, en la destrucción mental de la nación; en el aumento del conflicto del terrorismo, y en el narcotráfico.

A propósito de la destrucción mental, un caso patético de la enfermedad por adicción, lo demuestra el Presidente, cuando de modo categórico, en reunión de los Policías de América, dijo: ‘’LA DROGA NO ES CRIMINAL’’. Esa es la impronta de quien mal rige los destinos de Colombia, hoy en la mira de USA.

Santos Calderón es el engendro del presidente que tenemos y ayudó a procrear al comunista candidato, Cepeda Castro, que pretende, si llega al poder, acabar con los inversionistas, las empresas, el capital de trabajo, y la propiedad privada.

Permitirles seguir, es continuar con los falsos postulados de Santos Calderón, quien utilizó el Nobel de la Paz como parapeto para sembrar el comunismo, de la mano de una eutanasia pasiva lenta, para asfixiar a todos los colombianos y sembrar el progresismo degenerado en América, el que ya había debilitado notoriamente, en su momento, el presidente, Álvaro Uribe Vélez.

Ni ninguno de estos personajes del Gobierno que están hoy en la arena política, como aspirantes a la Presidencia de la República y a los cuerpos colegiados, representan la paz, el desarrollo, el bienestar del país, y mucho menos, en atractivo internacional para la inversión. Todo lo contrario, son espantadores de la amistad, destructores de los construido.

María Corina Machado/Nobel 2025. (Imagen: archivo internacional-VBM).

Los progresistas, han asustado al inversionista y están aterrorizando a nuestros tradicionales socios comerciales.

Si no nos unimos y seguimos en la polarización dañina y vanidosa, lo que nos viene de aquí para adelante, es que se va a fortalecer el narcotráfico, el terrorismo, el caos, y vendrá el desbarajuste socio económico del país y el exterminio de las Fuerzas Armadas.

A Iván Cepeda Castro hay que vencerlo si o sí. Aseguran que es un generador de conflictos extremos. Dicen que es peor que Petro Urrego y Santos Calderón, juntos. Por ello lo sindican como un sujeto peligroso, de mirada diabólica, mecenas profesional del terrorismo y promotor puntual de la disociación; eso dicen. Ojo pues, que estamos en peligro: S.O.S. Y la clave estará en la vigilancia electoral.

La razón de este preámbulo, es obligatorio para mí, sabido que mi amada Colombia, va camino, a ser peor que Venezuela, razón más que suficiente para que estemos obligados atajar a como dé lugar, a todos los candidatos del Gobierno, desde la aspiración a la Presidencia hasta las curules para el Congreso de la República, alcaldías y gobernaciones, asambleas departamentales y concejos municipales. Hay que desaparecer la posibilidad del comunismo en el corazón de la patria.

¿Por qué somos más difíciles para controlar el terrorismo criollo e importado en Colombia? Sencillamente, porque nuestra topografía, extensión y población, la hace más propicia y difícil, para destruirlos. Por ello, el efecto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Venezuela e hispano América, es importante, ahora más que nunca, y debemos apoyarlo.

Porque el título de: ¿NOBELES EN DIFERENCIA? Sencillamente porque el premio de paz otorgado a María Corina Machado, está plenamente justificado, al devolverle a su patria la paz y la democracia, y hasta la salud mental colectiva, para regresar el país al sitial que Venezuela tuvo en el pasado, ese que Hugo Chávez y Nicolás Maduro destruyeron, para convertirla en una ‘’cueva rolando’’, en el refugio de los peores criminales del mundo.

Bienvenida Venezuela a la Libertad. Dios bendiga al hermano pueblo, y que la experiencia del dolor de patria, no solo los una, sino que los humanice, y los haga más humildes, y piensen siempre que sin Dios, no hay libertad.

Colombia tendrá que postrarse de rodillas, para pedirle perdón a Dios, por todos aquellos corruptos que les robaron a los pobres, que asesinaron y violaron niños. Que el pueblo no vuelva a reelegir a los pedófilos congresistas que denigraron la inocencia. Estos deben ser castigados, no regresando al Congreso, pero si a la cárcel.

A los jueces y Honorables Magistrados, los invito a honrar a Dios, en cada análisis y estudios imparciales de sus fallos.

Igualmente, es sano y saludable que los Procuradores y Fiscales de la Nación pidan a Dios que los ilumine, mientras nosotros rogamos que premie a quien en justicia y con los ojos vendados, la imparta en equilibrio, conservando el fiel de la balanza en su punto, y castigue a quienes le hagan un ‘’huequito’’ a la venda para parcializarse.

Otra preocupación sobre la venda en los ojos, es impedir que se le haga el huequito a la venda, y pedirle a Dios que ilumine a la Corte Suprema de Justicia al encarar a la Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, señora de raros procederes, por las supuestas infiltraciones en el caso de Alexander Díaz Mendoza, ‘Alias Calarcá’’, (para que no se ‘’queme pólvora en gallinazo’’): que se investigue y si hay culpable, que se castigue y se destituya.

De otra parte, hay que investigar las razones a fondo por las cuales, según se conoce, la magistrada de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema Justicia, Cristina Lombana Velásquez, denuncia indebidas presiones que provienen del magistrado, Francisco Farfán Molina, por las investigaciones contra el actual ministro del Interior, de Armando Benedetti, por cosas de vieja data. ¿Qué está pasando ahí? ¿Qué piensa la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes?

O estamos firmes por la patria, o nos convertimos en asquerosos vasallos del terrorismo. Es hora que la verticalidad no se doblegue ante la mermelada, y antes, honremos a Dios, porque la verdad, nos hace libres.

¡La oposición en paradoja!

(Toronto, Canadá, 9 de diciembre de 2025)

Nada más absurdo y fuera del sentido común, que ver las oposiciones entre sí, haciéndose oposición.

Eso demuestra a las claras, que la arrogancia tiene más poder que el patriotismo y…, no me refiero a ningún sector de oposición en particular, es a todos en general, sin excepción. Además, resulta irresponsable que, ante tanta evidencia del descalabro social y económico que muestra el balance en todos sus frentes, y la pérdida de las buenas relaciones internacionales, sumidas por un enfermizo sentido personal y político que es un hazmerreír en el concierto mundial, ahora se le abra paso a otro gobierno comunista, sabidos de la gran tragedia que Gustavo Petro nos ha llevado, y en la que nos terminaría de hundir el senador y aspirante a presidente, Iván Cepeda Castro, que arrastra en su haber y prontuario de vida, conspiración, odios, amargura y venganza.

Entonces ¿qué se puede esperar ante un panorama que está visiblemente identificado como nefasto y peligroso?

Nos está pasando lo mismo que al burro, que de una patada en la cabeza deja tendido en la tierra al león. No convencido del peligro, el burro, domado por la curiosidad, se regresa para ver si aun estaba inconsciente su enemigo y cuando llegó al lugar, se lo comió el león.

Moraleja: no hagan el papel del burro, convirtámonos todos en tigres; Iván está suelto de madrina y Petro también, y los terroristas nos están gobernando, ¿qué más evidencia quieren, por favor?

El maldito ego, ese que no se ve pero que se siente, los hace ver como rivales viscerales entre sí, y más, ante la presencia de un nuevo personaje, como Abelardo De la Espriella, que, como novato y sin ínfulas de político de ninguna naturaleza pero con dimensiones serias en principios y determinación, lo vieron como un soñador utópico, y sin las agallas para llegar donde hoy está, en medio de la inmensa acogida popular que ha generado su nombre y su presencia en la próxima contienda electoral.

Solo los egoístas y ciegos, no son capaces de ver estos fenómenos, de aceptarlos, de acogerlos como se merecen, bien porque tienen mente de mediocres, tercos, o bien porque el ego les impide reconocer y ser humildes para acoger la grandeza del contrincante, al que hay que admirar, apoyar y estimular, en busca de la unidad necesaria e indispensable en estos momentos tan difíciles de nuestra democracia.

De la Espriella/Cepeda/Fajardo. ((Imagen: archivo particular-VBM).

Hace más de dos décadas, el doctor Álvaro Uribe Vélez, empezó apenas con el 2% de favorabilidad entre los colombianos, en su camino a la presidencia del 2002, y terminó derrotando al doctor, Horacio Serpa, un ‘cucaracho’ del mismo costal del desleal, Juan Manuel Santos Calderón.

Pero les aseguro que si Serpa hubiese triunfado en esa contienda, le seguía Santos como sucesor, y ahora estaríamos, no lo duden un instante, peor que Venezuela.

El doctor Uribe Vélez los quebró con estrategias que calaron hondamente en la percepción ciudadana, y por eso se demoró el traicionero de Santos en llegar al poder. Lo curioso es que siendo Uribe Vélez un hombre tan inteligente, capaz y sagaz, pecó, por confiar en quien no debió, y en cambio, ahora sí desconfía de los que no debiera, porque le son leales y críticos de buena fe.

A los duchos de siempre, les preocupa tremendamente el no entender por qué asciende vertiginosamente un personaje como Abelardo, que trasciende como un fenómeno político, y antes, por el contrario, lo ven como un estorbo. Y no entienden porque son los mecenas del desastre de la Nación. Hoy buena parte de los políticos sufren además de ‘’bipolaridad ideológica’’, también de ‘diabetes’, por la tendencia corrupta de negociar con mermelada, a base de puestos con el gobierno, así este sea este gobierno un auspiciador del narco, del terrorismo o de la pauperización del país, lo cual parece importarles un bledo.

Tenemos a un Petro y sus satélites, que nos ganaron el poder limpia o suciamente, pero triunfaron y está a punto de atornillarse en el poder.
Ante ese hecho cumplido, y ya gobernados por Petro, aun así, ¿no somos capaces de entender a qué se debió nuestra derrota, que no fue otra cosa que por la falta de unión y el exceso de peregrinaje, para reconocer a quien lleva la delantera en ese momento?

Y lo más grave del cuento es que, a sabiendas del error, seguimos disputándonos entre nosotros mismos, todas las posibilidades de poder derrotar al comunismo de un tajo, ojalá en primera vuelta, porque no queremos aceptar y menos reconocer a quienes están en ventaja y con apoyo popular enorme.

Aquí no está en juego la Copa América. No, aquí está en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos, metafóricamente hablando) la vida de la democracia y la salud mental del pueblo colombiano, lo que nos parece que está muy mal, por no decir descabellado.

Solo nos podemos salvar si ocurren cuatro sucesos:

Primero: la unión auténtica de todos contra Iván Cepeda Castro, el candidato comunista de las Farc y sus grupos afines, y desde luego, de Gustavo Petro. Eso tiene que quedarnos bien claro.

Segundo: la intervención del presidente, Donald Trump de Estados Unidos en Venezuela, que, al desestabilizar la mafia de los soles, se descarrile por efecto colateral, el tren de Aragua y todos sus efectos que hacen parte de ese conglomerado delincuencial.

Tercero: unas Fuerzas Armadas y Policiales, que entren en sana y democrática reflexión, para que apliquen la CONSTITUCIÓN y la ley, en toda la extensión de la palabra, antes de que sea demasiado tarde para el país y para nuestra democracia.

Y cuarto: Si Abelardo dentro de la oposición sobresale, hay que adicionarle los votos y porcentajes de cada uno de los otros aspirantes, que sumados todos, daría pie para arrasar en la segunda vuelta, si es que, por deslizamiento, sumamos más, y sorprendemos en la primera ronda, para derrotar a Cepeda Castro y sus áulicos.

Todo está en manos de Dios, del pueblo y de la estricta vigilancia del sistema electoral con las Fuerzas Armadas, que no deben doblegarse ante el canto de sirenas y propuestas mal habidas.

Sería más que interesante y oportuno, una fuerte e imparcial veeduría del exterior, en los próximos comicios electorales colombianos. ¡Ojo con eso!

¡O nos unimos, o nos jodimos!

Colombia, en modo de eutanasia pasiva

(Toronto, Canadá, 2 de diciembre de 2025)

Nos gobierna un satanás de cuatro soles, cuyos sentimientos están en la penumbra, que viaja mentalmente a bordo del Tren de Arauca, para llevarnos al infierno.

Cuando un presidente mentalmente está enfermo, todos sus actos de gobierno están contagiados, y, por ende, crea en la colectividad popular, empresarial, económica y social, una revolución de angustias, y de incertidumbres, que terminan enfermándonos a todos, para llevarnos a la quiebra total en todos los sentidos.

Cierto es que el país ha tenido gobiernos muy buenos, relativamente aceptables, y otros muy regulares, pero…, el que nos ha tocado en este cuatrienio, que disque termina en el 2026, cosa que dudo, ha sido absolutamente ‘’chambón’’ por excelencia, y el más sobresaliente entre los peores. No habrá ninguna historia del mundo que lo supere, a excepción de Nerón que incendió a Roma; Fidel Castro, que arruinó y despedazó a Cuba; Daniel Ortega, que es un criminal brujo, que arrasó con todo en Nicaragua; y Nicolás Maduro, que envenena el mundo desde Venezuela, en especial, a los Estados Unidos de Norte América y Sur América.

El mandatario de nuestro país, es problemático, mentiroso, inmoral, y además ‘’karateca’’, porque ha roto todas las estructuras legales, éticas y morales de la Nación, quebrando de un solo golpe, el Estado de Derecho.

Para hablar requiere de un lápiz mongol en la mano, donde escribe las trazas de las heces que salen de un cerebro en estado de permanente perversión.

(Imagen: archivo internacional-VBM).

Por ello lo consideran el satanás de los cuatro soles en la penumbra, que lo único que inspira su índole podrida, es la destrucción de Colombia, en asocio con Maduro y otros personajes que no vale la pena mencionar.

Jamás por su mente se le ha pasado velar por los pobres, pero si convertir su estado de abandono, en miseria absoluta, para poder tener dominio sobre ellos como masa votante, y para manejarlos a su antojo, y después, acabarlos por inanición esa que causa la desesperanza, el desempleo, que aliados al ocio, los lleva al consumo de drogas, que es la etapa en la que llega un ser humano desesperado, se atreve hacer de todo lo inimaginable.

Por ello estamos obligados a sobreponernos para buscar la unión, pero apartando los egos que nos están minimizando. El lema debe ser: Todos contra Petro. Todos contra Iván Cepeda. Todos contra Roy Barreras, Todos contras los disfrazados de antipetristas, que andan buscando la menor oportunidad para ‘colarse’ en busca de réditos electorales, económicos y sociales.

El apoyo económico del progresismo es inmenso, que, sumados a las fuerzas del terrorismo, nos obliga a unirnos. Esta situación no da espera, ni menos a las divisiones. La crisis mental creada por el gobierno, tiene maleada la esperanza. Minado lo psicológico, lo moral y lo espiritual de la Nación. Esto que vivimos es un conflicto provocado por las huestes del mal. Es una guerra combinada de lo físico, que impulsa a lo espiritual para hacer el mal.

Es hora de luchar todos contra los Satanes que envenenan el alma nacional.

La lucha invisible ha pasado de lo físico a lo mental, para crearnos una guerra de confusiones espantosas.

Estos movimientos libertarios, impulsados por los progresistas, son utópicos, de esperanzas disfrazadas.

De ahí la razón para que la terquedad suicida de Nicolás Maduro y sus socios, que descaradamente se burlaron de las pasadas elecciones presidenciales, donde perdieron ampliamente, se enfrenten a todo riesgo con la potencia mundial representada por los Estados Unidos.

Todos los progresistas, están poseídos por el mal, y a ninguno de ellos les vale una cárcel por más segura que sea, solo les sirve la pena de muerte.

Detrás de todos estos fenómenos está un sector de clase política y algunos solapados empresarios que no muestran su rostro real. Igual que cierto grupito de curas disfrazados de ángeles, todos ellos, apoyando al terrorismo.

¡O NOS UNIMOS, O NOS HUNDIMOSl

¿Será necesario aplicar la pena capital al narcoterrorismo?

(Toronto, Canadá, 25 de noviembre de 2025)

Cuando un estado está bien gobernado, las penalidades fuertes escasean, pero cuando se llega el extremo en que estamos en Colombia, hay que recurrir a las medidas drásticas, como excepción, para poner la casa en orden.

Como creyente, jamás concebiría contrariar la voluntad de Dios, que es el dueño de la vida, pero si dentro de la normativa existe la legitima defensa, también es legítimo aplicarla contra el peligro de quienes la ciegan; es darle la oportunidad a esta, para que el derecho público ceda ante la defensa privada. Por ello, un ciudadano de bien, sin antecedentes, debe portar su arma, porque está reemplazando la incapacidad física del Estado que debe protegerlo.

Iván Duque, como presidente, se abstuvo de dispararle al terrorismo, previendo la posibilidad que se emplearan de escudo, a menores de edad.

(Imagen: El Colombiano-VBM).

Gustavo Petro en oposición violenta, se manifestó contra Duque y como resultado, los facinerosos de la primera línea, se pusieran de ruana la autoridad, y eso les dio fuerza a los sediciosos para desbaratar a Bogotá, como simple ejemplo.

Ahora, Petro bombardea a sus compañeros terroristas, esos que ponen de escudo a menores de edad, y se considera que está bien. Aquí vale la pena hacer una consideración que es válida para Petro, como también lo hubiera sido para Duque.

Y es que, si un menor esta uniformado y tiene un arma en la mano, es tan peligroso como cualquier miliciano, guerrillero o terrorista, y esa situación para las Fuerzas Militares, es considerarlos como enemigo y, por lo tanto, disparar es hacerlo en defensa propia, y muy legítimo en el combate.

La diferencia entre el presidente anterior y el actual, es que a Duque le faltó coraje, y a este le sobra, asociado a la arbitrariedad y violaciones de las leyes.

El que Petro les pida perdón a las madres de los menores, es lo correcto; pero las madres no pueden culpar al Ejército, pero si deben rechazar y denunciar a los terroristas que son quienes los que ponen como ‘carne de cañón’ a sus hijos, que son unos menores, mientras los terroristas van en la retaguardia. Estos facinerosos narcoterroristas les están aplicando a los menores de edad, una pena de muerte disimulada. Entonces, ¿por qué no establecerla mediante una reforma Constitucional, para los terroristas narcotraficantes, que utilizan a los niños de escudo para los combates?

De otra parte, hay que legislar para ponerle freno a los menores, a quienes se les da la gabela de no ser penalizado con severidad, por razones de la edad. Con esas medidas débiles, jamás existirá la tranquilidad pública, porque ese es un fenómeno degenerativo que pasa de generación en generación, en el que prima el factor pobreza, la falta de escuela y de oportunidades, y la guía sicológica de los entes educativos del Estado, por lo que hay que educarlos y controlarlos a tiempo con medidas pedagógicas, con un sistema educativo que debe ser el adecuado en tiempos de crisis moral y la carencia de principios. Se requieren medidas drásticas y sindicatos en el sistema educativo honestos, verticales y alejados de compromisos ideológicos.

No se puede ser niño inocente para unas cosas, y delincuente peligroso, para otras. La droga tiene mucha incidencia en estos comportamientos demenciales, por ello, la presión del presidente Donald Trump, de Estados Unidos, está enfocada en exterminar las mafias, y quien no ayude, se convierte en cómplice y, por ende, en enemigo de USA.

La situación jurídica del presidente Petro, es grave, por decir lo menos, razón para que ya esté modificando a regaña dientes sus posturas. Ojalá que colabore en favor de una causa sana para la humanidad, como es ayudar a acabar con el tráfico de drogas.

Volviendo al tema del uso de los menores para sacrificarlos como carne de cañón en el campo de batalla, valdría la pena pensar en la posibilidad de presentar una reforma constitucional en relación a la PENA DE MUERTE, en aras de proteger la vida, honra y derechos de los niños, para que no los utilicen de escudo en la guerra contra el terrorismo y otras atrocidades que vulneran su honor y derechos. Se trataría de una norma de excepción específica y clara para estos casos.

Cuando los terroristas le dan un arma a un niño, es porque ya lo adiestraron para disparar, por lo tanto, se transforma en una persona peligrosa para un soldado, o infante de marina, o un policía, y se tipifica de inmediato, la legitima defensa, como lo exprese antes.

Los terroristas por el solo hecho de poner al frente de batalla a niños, ya se les están aplicando la pena de muerte. REPITO: ¿por qué no aplicárselas a ellos, previo el cumplimiento de un proceso con todas las formalidades de ley?

El mundo cambio y la delincuencia se perfeccionó, por lo tanto, la ley no se puede quedar detrás de los avances delincuenciales que se especializa en tecnología para delinquir con precisión.

La figura de la pena de muerte aún existe en algunos países. Amnistía internacional registró en el año 2022, más de 2.016 penas de muerte en 52 países.

Estados Unidos, Irán, Arabia Saudita, Egipto, Singapur, Somalia, Kuwait, Sudan del Sur, aplican la Pena Capital.

Cuando una nación no tiene formas de corregir a un ser humano, cuya patología no resiste regeneración alguna, se convierte en un peligro potencial y permanente para la sociedad y más cuando, si esos criminales tienen gran capacidad mental y aguda para aplicar la estrategia de delinquir, que supera la defensa de la seguridad que el Estado debe darnos, queda pequeña.

De otra parte, el modelo de las cárceles colombianas, no son garantía, pero si son vías de conexión, para dirigir sus mafias a través de las comunicaciones y las comodidades que tienen en las cárceles, por la clara influencia de la corrupción que pulula en los centros penitenciaros.

La Biblia tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamento, habla de la pena de muerte, como el asesinato, secuestro. También recomienda tener misericordia y el deber de las autoridades de administrar justicia. Vida por vida. Levítico 24: 17.

¡A quien pueda interesar!

(Toronto, Canadá, 18 de noviembre de 2025).

Dicen que la presencia de la mermelada, de las ofertas, promesas y demandas, provenientes del petrismo, están creando mucha tentación en los débiles que están al otro lado de la orilla. Esa situación obliga a observar con minuciosa vigilancia nacional e internacional, la realización de los próximos comicios, para evitar un ‘’petrazo’’ al estilo ‘’madurazo’’.

Comienzo por presentir algo muy peligroso, debido a ciertas composturas que empañan el derecho a las aspiraciones. Me refiero, por una parte, a la infortunada actitud de intransigencia extrema, de la periodista, Vicky Dávila, que pareciera ser el control remoto para el ejercicio de una estrategia burocrática del poder oculto, o estado profundo, para socavar las agendas del aspirante que la duplica en aceptación popular, y eso le incomoda, y por eso utiliza los trasnochados casos del pasado, que no tienen ni pies ni cabeza, por ser Casos Juzgados.

Me refiero a sus ataques al doctor, Abelardo de La Espriella, que repito, está marcando el primer lugar entre todos en las encuestas.

Cuando el liderazgo estaba, y sigue estando, en cabeza de la doctora, María Fernanda Cabal, como aspirante por el Centro Democrático, no aparecía en escena Abelardo; entonces Vicky arremetió contra ella, porque la veía como su rival.

Abelardo de La Espriella/Vicky Dávila. (Imagen: El Colombiano-VBM).

Ahora, Abelardo está por encima de todos los aspirantes y la bella Vicky, lo ataca. – ¿Caray, que extraños esos celos políticos tan pasionales, que alteran la frecuencia cardíaca de tan bella mona?

La ex directora de Semana, está dando golpes selectivos, que son de mal agüero para el país. Tampoco se escapó en vida, el doctor, Miguel Uribe Turbay, quien al parecer, también llevó del bulto.

Para terminar de complicar y fregar la situación, da la impresión que el sonoro canto de la bella sirena periodista, como que le llegó a los oídos del doctor, Miguel Uribe Londoño, para perturbar a Cabal en la que mezcla el distinguido caballero, el azúcar con sabor a veneno, para terminar, diciéndole a la prensa, que se trató de un mal entendido. Me hizo recordar el refrán que dice: ‘’Tira la piedra y esconde la mano’’.

Este caso en particular, del doctor, Uribe Londoño y la doctora Cabal, me trae a la memoria, por una casual corazonada, el incidente gratuito de la senadora Cabal, con la esposa del recordado Miguel, doña Claudia Tarazona, en pleno funeral. Fue una tara- asonada anímica, en pleno velorio, que se estrelló ante la buena compostura, educación y prudencia de María Fernanda, que la despachó con elegancia.

Ahora y en tiempo real, se ha fastidiado el señor ex presidente, doctor, Álvaro Uribe Vélez, obligándose a tomar la determinación de aplazar la nominación del candidato único por el Centro Democrático. Dios permita que no le embolaten los esfuerzos de MAFECABAL; sería el segundo después de Oscar Iván Zuluaga.

Siguiendo los asomos de las polarizaciones a la vista de algunos sectores de la oposición, cosa que hay que evitar, preocupa que en el Partido Conservador se diga que hay descontento, como así me pareció escucharle al senador Efraín Cepeda Sarabia. Y…, en verdad, se rumora que existen muchas presiones e influencias para dividirlos y confundirlos. ¿Quién los está dividiendo? Dicen que las buenas ofertas de puestos y la plata para los bolsillos.

De otra parte, el fragmentado y desteñido Partido Liberal, comandado por el ex presidente, doctor Cesar Gaviria Trujillo, asintió conversar con el ex presidente Uribe Vélez, y al parecer, se logró un acuerdo, pero con algunos quebrantos notorios de indisciplina, de ciertos personajes que no obedecen doctrinas, sino plata en rama. Inclusive, algunos han participado en el gobierno de Petro, por lo que no son nada de fiar y si se pueden filtrar.

Está el sector del Partido de la U, donde hay gente buena, pero desafortunadamente ante el público, tienen el estigma del ex presidente, doctor Juan Manuel Santos, y, donde esté esa huella, no hay bendición, sino desconfianza absoluta y tentación a la traición.

Fácilmente se podría colegir que el Progresismo está invirtiendo mucho dinero, para hacer cambiar de opinión a todos los débiles de la oposición, esos que tienen alma de mamertos.

En el escenario de Salvación Nacional, por el contrario, veo que hay doctrina y una disciplina enfocada en lo esencial y lo fundamental, y por ello, tienen muy bien definida su posición con el apoyo al candidato independiente, doctor Abelardo De la Espriella, quien está  encabezando las encuestas electorales.

Ojalá se cumplan los acuerdos en honor a la democracia y la patria. Sería admirable. ¿Será que somos capaces de hacerlo?

Pero la pregunta es: ¿Están dispuestos los aspirantes a sacrificar sus posiciones ante algún candidato o candidata, que demuestre superioridad numérica y programática? – ‘’Dar de sí antes que pensar en si’’, reza el principio de los Rotarios.

Se escuchan rumores que provienen del Centro Democrático, que por desacuerdos se han cambiado las reglas pactadas entre los que ya estaban definidos. En este caso, el orden de los factores, si altera el producto.

Jacinto Benavente decía: ‘’Lo peor que hacen los malos, es hacernos no creer en los buenos’’. De donde se desprende, que el mal que hacemos es más triste, que el mal que nos hacen. Esto va para Vicky, con amor.

A mi manera de pensar, al interior del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, es la aventajada, por lo que se tendrá que medir con el escogido en las diferentes vertientes de la oposición y con Abelardo.

Ganar o perder en franca y honesta lid, es lo correcto.

De todos modos, si no hay unión, perdemos.

No jueguen con candela. Que prevalezcan la sensatez y la humildad.

Sobre Ver Bien Magazín

Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.

Comentar