Punta de Lanza

Por Senén González Vélez

Sinfonía política en disonancia

(Toronto, Canadá, 18 de noviembre de 2024)

El choque entre dos o más notas en el mundo musical, generan las disonancias, y eso es lo que está ocurriendo en la oposición liderada por el Centro Democrático, en que, por una encuesta a solicitud de alguien, en la cual favorece a Miguel Uribe Turbay, y por eso, se ha formado una alharaca que, como la ropa sucia, se debió lavar en casa.

Estamos en proximidad a unas elecciones que obligan ponerle carácter, lupa, y oído a todo. No estamos en un programa de Sábados Felices, en que los sordos, escuchan mal y confunden hacer una buena y limpia oposición, con una liquida deposición. O, los chismecillos de villorrio, a lo que nos tienen acostumbrados Tola y Maruja.

No, ¡por favor!, esto es delicado, menos para reír, más bien para ponernos a llorar, si seguimos sumando egos.

Estamos hablando de la libertad, de la justicia y del orden; del país libre, por quienes nuestros antepasados dieron la vida. No es una competencia de natación, para ganar medallas de oro, plata y bronce.

Está en juego la seguridad de la Nación, de nuestros hijos, la vida y honra de los colombianos, de los policías y soldados de la Patria, la libertad de expresión, del periodismo libre, que ahora con el proyecto de ley presentado por Iván Cepeda Castro —el malo—, se considera delito la obstrucción de la paz, por el hecho de criticar al Gobierno por las vías virtuales u otros medios.

Si se le critica mal a Petro, se gana el premio de la gran prisión, de diez a quince años. Ojo, que el peligro es inminente, y el arrebato es grande. Ahora ya se inventó el golpe de estado, disque se lo dará el Congreso de la República.

Vicky Dávila. (Imagen: archivo internacional-VBM).

Todos estamos amenazados por la implementación de una dictadura vestida de argumentos celestiales, que niega Petro, pero en el fondo, es el averno puro.

Mi admiración por las doctoras Cabal y Paloma, de paso fino y de alta talla intelectual, no las puedo negar, pero también hay respetables valores que los hay, y muy distinguidos, que me crean un gran optimismo, y me motiva por verles a todos ellos, el amor patrio contagioso, que de por sí sienten por esta bella Nación, que yo también amo, y que estamos obligados a protegerla y defenderla a como dé lugar.

Pero… una cosa es una cosa, y otra cosa es que, en estos momentos tan álgidos y complicados por los temas de las aspiraciones, estos no nos deben obnubilar para colocarnos en las nubes, y así desconocer la realidad. Eso es imperdonable que se dé, con tanto cerebro pensante y brillante que tenemos. Las discrepancias, crean incertidumbre y en lugar de unir, lo que hace es dividir.

¿Sabían ustedes que el Pacto Histórico hace ingentes esfuerzos para ir con un solo candidato, mientras en las toldas de la oposición parecieran jugar el juego de la peregrina? Si no hay unión, terminaran perdiendo todas sus piezas, y cuando les toque el turno, ya no pueden moverse. El que con fuego juega, se quema.

No estamos para eso. Necesitamos UNION. La ira o la soberbia, es mala consejera, y estas actitudes “yoístas”, no pueden servir para nadie que pretenda aspirar a manejar los destinos de la Nación. Mano firme sí, pero con frialdad, con sentido humanitario y sin miedos.

Aquí necesitamos un presidente, hombre o mujer, con inteligencia, determinación, conocimientos, agallas, y sobre, todo leal, y que esté comprometido con el país, y no con los grupos políticos, que en su mayoría tienen agentes corruptos.

Es válido y necesario advertir que si el Centro Democrático, o cualquiera otro grupo político, está pensando que el candidato de la oposición, debe tener la matrícula de un determinado movimiento político, les puedo asegurar que Petro nos derrota.

El candidato de OPOSICIÓN, debe ser producto de un consenso general, que puede ser validado por la sumatoria de firmas o votación, que quieran expresar su simpatía por determinada persona, que se destaca por sus capacidades y coherencias opositoras, y que, además, sume y no reste, totalice las mayorías para encabezar y enfrentar a Petro.

¡No necesariamente debe estar matriculada en un grupo político!

Pero si esa persona suma mayorías, dentro del contexto de las oposiciones, debe respetársele y respaldársele, porque está en todo su derecho.

Ese podría ser el caso de Vicky Dávila, que es OPOSICIÓN PURA Y DEMOSTRADA, en asocio de quien escoja como su fórmula vicepresidencia, que si podría estar vinculado a cualquier partido político. Ella tendría los méritos suficientes para aplicar, y por lo tanto, por el bien nacional, se tiene que respaldar. Igual debe ser para las mujeres y hombres que aspiren y logren las mayorías.

Lo cierto es que no nos podemos equivocar más y lo único válido en estos momentos, es que, el candidato que salga de la oposición pura, sea fino, de consenso y no basto, como paso en mala hora, con el ingeniero santandereano, Rodolfo Hernández, de nefasto recuerdo para el país, pero que en la paz descanse.

¡O nos unimos, o nos hundimos y nos jodimos!

Petro: ¡persona  no grata!

(Toronto, Canaá, 11 de noviembre de 2024).

Son tantas las canalladas las que ha cometido el señor presidente, Gustavo Petro, contra el Caribe Colombiano desde cuando asumió su mandato, que hoy propone un sistema de expropiación velado, como todo lo de él, a través del sistema de valorización, cuyo coste, al triplicarse y no poderlo pagar la ciudadanía, entonces el Estado a través del truhán, ordena que se inicien acciones administrativas del  caso para que se cumplan, o se pierdan por la vía ejecutiva, con fines de remate.

Solo un miserable y canalla se atreve a pensar en tal despropósito, traído de la improvisación y del Gobierno de los chamboneos y el grupo de Ali Baba y los 40 ladrones que lo rodea, que para el caso, son muchísimos más.

Presidente: ¡a Cartagena, Barranquilla, y el departamento de la Guajira, se les respeta! Usted está muy equivocado. Somos pacíficos pero no vencejos.

Y si hay que tomar medidas de confrontación para evitar que nos ahorque económicamente, pues tendrá el Presidente que aplicar su condición de dictador, mediante el abuso de poder, cuyas ganas no le hacen falta, al que está acostumbrado para imponer sus absurdos caprichos meséanicos en otros quehaceres que no se lo vamos a permitir para la Costa Caribe.

No le es muy difícil a la ciudad de Cartagena, Barranquilla, y todo la Costa Caribe, declararlo ¡persona no grata!. Por lo menos en mi mente y en mis sentimientos, ya lo es desde hace mucho rato, porque está atropellando a mi amada Colombia.

Si somos para usted, sus acérrimos enemigos, que nos ve y nos trata con ojos de odio, pues nosotros lo vemos con lástima, por sus frustraciones, pero con la valentía para evitar que nos atropelle.

Yo pensé que usted, Gustavo Petro, había aprendido en su tiempo de vida terrorista y de barbarie, lo que es el dolor social y la necesidad de recuperar la dignidad de los pobres; pero no, entró al poder con piel de oveja, para luego transformarse en una bestia, de índole felina, que por el poder que tiene, y del que descaradamente abusa, manipula a sus víctimas, y mientras acaba con ellas, las vuelve objeto de juego. Eso es lo que trata de hacer con la valorización que nos quiere imponer, de corte sado-masoquista.

Caribeños: A pararse firmes, y que Petro no pise nuestras tierras, y si lo hace, que ande con su camarilla de guardianes, sin rumbo, ni oficio. Porque al mentiroso, no se le debe creer, y al tirano, no se le debe recibir ni obedecer.

¡O nos unimos o nos jodemos!

Qué jugada extraña y peligrosa la que le hicieron a Miguel Uribe

(Toronto, Canadá, 14 de noviembre 2024).

El madrugar una encuesta, antes de, no solo es anti-ético, sino políticamente peligroso, porque se rompe el principio del acuerdo de unidad, y, por consiguiente, se desmorona la propuesta.

¿Quiénes podrían estar detrás de esto? ¿Serán los mismos, que entusiasmaron al ingeniero santandereano, Rodolfo Hernández, que al prestarse para tal despropósito, le facilitó la victoria a Gustavo Petro en el 2022?

Y digo esto, porque no creo que el doctor Miguel Uribe Turbay, pese a su juventud y válidos argumentos sentimentales, sean suficientes para sentirse con el derecho a la auto-escogencia, y por lo tanto se considere como sentencia de última instancia, sin más recursos, para que deje sin efectos la convención del Centro Democrático.

No creo que se haya brindado para tentar al demonio, sabiendo que no tiene nada de DIOS, pero si mucho de hombre sano, que aún no se ha contaminado, con los capos de la maldad.

Miguel es un joven bueno, al que la perversidad política no lo ha tocado, pero… no descarto que sea una jugada para ‘’quemarlo’’ anticipadamente, ante las posibilidades que le otorgan su simpatía, sencillez y conocimientos, que los ha demostrado en sus intervenciones en el Congreso de la República.

Paloma Valencia, Miguel Uribe, María Fernanda Cabal. (Imagen: Cuarto de Hora-VBM).

Consúltenle al doctor German Vargas Lleras, quien es oposición y que sabe mucho de jugadas políticas, cómo también la forma de descubrir las estrategias de Petro, incluyendo el hacerlo salir de casillas, las que las aprovecha el doctor Germán, para fortalecerse.

El generoso simpatizante del doctor Uribe Turbay, lo expuso al escarnio de la opinión pública, que no perdona, y lo predispuso al mal puesto, al darle porcentajes de votos altos, mostrando su favorabilidad. Debería el doctor Miguel, por la salud de la oposición, explicarle a la Nación el por qué de esa encuesta.

De esa manera evita que sus compañeros de opinión y oposición, se sientan traicionados.

Muy exacerbadas escuché a las doctoras Paloma Valencia y María Fernanda Cabal y, con mucha razón, lo que me suena tan peligroso y extraño, porque son ellas dos las únicas que han protestado, lo que indica o nos pone a pensar, que dentro del Centro Democrático, no hay consenso, y en cambio, sí podrían existir alianzas con otros grupos de oposición, que están haciendo los arreglos, fuera de cámara, para que gane el candidato del otro lado de oposición, donde podría saltar la liebre del petrismo.

Si es así, no solo es deslealtad sino una falta al honor.

Ahora, si la idea es que cada grupo de oposición real escoge su candidato, cosa que veo democrático, para luego hacer una convención general para escoger el candidato único, me suena maravilloso.

Pero … si se promocionan las fichas fuertes para debilitarlas y ‘’quemarlas’’, no deja de ser una jugada sucia, que vislumbra un mal presagio para la democracia y la libertad para las próximas elecciones presidenciales.

Entonces, señores de la oposición: hay que ser responsables, y ahora está el interés colectivo de la patria, por encima de las aspiraciones mezquinas y egoístas, que nos pueden hundir para siempre.

Ningún aspirante de oposición debe pensar que, esta es su oportunidad. ¡NO! Este es el momento de salvar la democracia, no la de aparecer en el mosaico de los presidenciables, so pretexto de engrosar la hoja de vida.

Pensar así, es graduarnos como país en ruinas, por obra y desgracia de candidatos o candidatas, tercas o tercos, egocentristas y narcisistas, los que finalmente terminan matando la libertad.

¡O nos unimos, o… nos hundimos y nos jodemos!

Sobre Ver Bien Magazín

Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.

Comentar