¿Por qué somos así?

La nueva ‘cultura’ es de gallera, porque la ambición de poder es insaciable, ‘el  amo soy yo y nadie más ‘.

Veamos estas pildoritas: Malo porque bogas y malo porque no. Cumbre de las Américas: treinta y dos  mandatarios  con el de Estados Unidos a la cabeza, algo  tendrían  que aportar, pues no en vano son los dignatarios de gran parte del hemisferio, pero… Malo, frustrante, despilfarrador, pero… como tuvieron un detalle y no fueron carrieles, derroche.

El T.L.C. que nos va a volver más pobres, hace ocho años era la panacea, como no lograron en ese lapso de tiempo su aprobación,  por culpa del mal talante como se manejo el tema, hoy es inocuo.

El programa de restitución de tierras, las que fueron usurpadas  en el pasado  por la guerrilla o por los paras, hoy se busca regresarlas a sus verdaderos dueños, pero la objeción de los huérfanos del poder, es sistemática. Esto y muchos más,  son temas recurrentes, para desvirtuar la buena intención y acción de buscar mejorar y equilibrar las precarias condiciones de muchos de nuestros compatriotas. Pero, no todo puede ser negativo, hay pildoritas positivas:

El ambicioso plan de vivienda: es positivo, pero podría socializarse con programas de autoconstrucción en donde los futuros beneficiarios aporten mano  de obra con el objeto de que adquieran sentido de pertenencia, pues lo regalado, no se valora. Hay que enseñar a pescar y no regalar el pescado.

La generación de empleo: si bien es cierto favorece al obrero raso no así  a ese gran número de profesionales muchos de ellos con especializaciones maestrías y doctorados  quienes no encuentran campo de acción para aplicar sus conocimientos y lograr su superación personal, ojo industriales,  gremios. El futuro de nuestro país está en ellos

P.D.

Reforma a  la justicia: inocua e inicua

Los directores de noticieros de Radio y televisión deben revisar y establecer unas lecciones de dicción y gramática  a la mayoría de sus reporteros. Da grima como narran sus informes noticiosos. Ojo señores periodista nuestro lenguaje es rico y muy didáctico y no dietético.

¡Necesitamos a todos  los secuestrados  libres, incluido al periodista francés!.

Sobre Hugo Artunduaga

A esta edad no hay hoja de vida, solo queda un recordatorio.

Comentar