Por Senén González Velásquez
(Toronto, Canadá, 23 de septiembre de 2025).
Acertada la determinación del Consejo de Estado que obliga al presidente, Gustavo Petro, a disculparse con el presidente de la ANDI, doctor Bruce Mac Master.
El presidente de las agremiaciones empresariales, le hizo puntuales críticas a las políticas económicas del Gobierno, por no considerarlas sanas para la salud económica del país, y, a Petro no le gustó, y por ello optó por insultar al doctor Mac Master.
Siempre he dicho: que el arma del ignorante es el insulto, pues Petro recurrió a ese medio, y por eso el director nacional de Andi lo denuncio, y el honorable tribunal de lo Contencioso Administrativo, consideró justa la denuncia y lo conminó, por el momento, a ofrecer disculpas.
Ojalá, que no a otra cosa le imponga el Honorable Tribunal, porque la habilidad de Petro, como de los petristas, o con tendencia para practicar su sucio estilo, siempre recurren al uso de herramientas bajas para cambiar la verdad, y modificar el castigo. De esta manera, lo malo, lo transforman en gracia, para pasar a la categoría de mártir.
Se parecen mucho a los de estirpe hitleriana, por ello, el criollito nuestro, se muestra como acérrimo anglófobo y más cuando ve nombres de difícil pronunciación en español.
Falta poco para que Petro en la feria de insultos, incremente y arrecie contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y contra su Secretario de Estado, Marco Rubio, sobre todo en estas instancias en que la soga está para su vecino cómplice, Nicolás Maduro, y no muy distante del cuello del presidente de Colombia.
Bruce Mac Master/Gustavo Petro. (Imagen: archivo particular-VBM).
El pobre Petro tiene una espantosa postración mental, y es tan grave, que su lujuria, tocó fondo al ligar de manera comercial, el clítoris con el cerebro, el que ciertamente lo está, pero para las relaciones normales, sublimes, que salen del sentimiento, y que no son negociables en especie. Pero Petro, las insinuó de forma perversa e irrespetuosa, como una fórmula para bajar los índices de desempleo a través del sexo. Eso es, ni más ni menos, que fomentar la prostitución y el delito, que es lo que ha hecho este gobierno corrupto.
Los despropósitos del Presidente, no solo irrespetan a los varones, esposos de las mujeres de la patria, también a las damas de la Nación. Por ello, con todo respeto, sugiero el Consejo de Estado debe aprovechar el momento para que, a motu propio, censure esos vocabularios que inadecuados que pasan de la lujuria, a la práctica de la depravación.
Decir en un Consejo de Ministros, en alocución presidencial, que las mujeres debían relacionar el clítoris con el cerebro, es tanto como insinuar que busquen trabajo con la influencia de la vagina y que, por sustracción de materia, sutilmente podría pensarse, que envía un gustoso mensaje, ante tantos depravados que deambulan en el ambiente progresista, para que, por contagio indirecto, pasivo del vicio, también se les dé por relacionar el cerebro con el ano. ¿Si ya el país, huele mal, que tal ahora, si lo convierte en fosa séptica?, ¡será peor!
Gustavo Petro, volviendo al caso del doctor Mac Master, le digo, que conozco muchísimo a su familia y puedo decirle que, sus ancestros, son escoceses, a los que la verticalidad y la justicia, para ellos, son un valor supremo; por eso se les considera como los mejores exponentes y defensores de la igualdad. Son hombres de carácter y protectores de sus principios. ¿Sabía eso Petro?
Entonces está el doctor Bruce, en el lugar indicado, y las clases obreras del país asociadas laboralmente a la ANDI, tienen a un defensor de la igualdad de derechos, y no un atropellador como usted. El concepto de la igualdad suya, no es la misma que tenemos los demócratas. La nuestra es de amplio espectro, la suya es selectiva. Por eso no entiende y no lo entenderá jamás, porque además de tergiversarla, la acomoda a su índole y tendencia de confusa ideología, que se encapsula en su absurda obsesión, de enriquecer a unos pocos para empobrecer, y poner en ruinas a la totalidad.
Busque la historia de los escoceses, para que vea que son buenos aportantes y visionarios del pasado, que ayudaron al crecimiento del presente.
Las dictaduras comunistas, hoy disfrazadas de progresismo, presentes en Cuba, Nicaragua, Venezuela, Brasil, Chile, México, ya se les terminó el tiempo de permanencia abusiva. Sepan que los gringos y los israelitas, esos que usted de oficio los convirtió enemigo, redujeron el tiempo, a una libertad condicional momentánea. Maduro, ni Daniel Ortega y menos usted, conservarán su libertad; todos estarán en el 2027, sino antes, detrás de las rejas vestidos con el uniforme de color naranja.
Y… usted, doctor Bruce, siga dando sus golpes contundentes tipo, JEET KONE DO, con sus analices económicos, porque Petro tiene en cuidados intensivos, a toda Colombia y en todos los estamentos.
¡Punto de quiebre sicológico!
(Toronto, Canada, 18 de septiembre 2025)
La controversia que ha surgido por el caso entre María Fernanda Cabal y María Claudia Tarazona, no se le debe dar importancia política, sino un tratamiento humano, generoso, comprensivo, y hasta misericordioso, porque todo lo que ha sufrido Claudia, es tan impactante, que genera efectos posteriores, que dejan insospechables secuelas, debido a la tragedia inesperada del asesinato de su esposo, aun sin conocerse los autores intelectuales.
Es preferible dejar pasar el viento para que se lleve el desaire o el airado reclamo, si es que lo hubo, que lo dudo, porque visto desde cualquier ángulo que se le mire, no tiene coherencia, porque el escenario no se prestaba para semejante situación, sobre todo de la amiga de bancada, como lo era María Fernanda de Miguel. Cosa distinta y que sería más aceptable, si ocurre la reacción violenta o despreciativa de parte de los deudos, porque les asiste el derecho a rechazar con dureza la presencia del Gobierno y del mismo Presidente en el sepelio, como en efecto así ocurrió. Yo hubiera hecho lo mismo, y quizás tratándose de Petro, peor.
De lo que si estoy seguro es que el mismo Miguel en vida, evitaría cualquier mal entendido, si eso es motivo o causal de una polarización dentro del corazón del Centro Democrático, y más, en estas instancias, en que la suerte del país no está clara, por lo que es imperativo sortear con diplomacia y buen tacto cualquier impasse que surja.
Ambos videos los escuché y los vi. El de Claudia, me irradió, a simple vista, su punto de quiebre sicológico, y, con toda razón. Esa dama, debe tener un agotamiento impresionante, a tal extremo, que sobrepasa los linderos del control y la fuerza de voluntad.
En el explicativo de María Fernanda, además de verle un rostro apenado, inocente, dolido, solo le escuché en el de la alharaca virtual, que tenía un micrófono después de habérselo hecho notar Claudia, y María Fernanda, percatada de la observación, se lo quitó haciéndole ver que era usual, cuando tiene al frente los medios de comunicación. Eso es prudente, para seguir en las entrevistas con coherencia.
La pregunta e inquietud que me asiste, es, ¿por qué le preocupaba tanto a la informante de Claudia el micrófono? ¿Qué premeditación estaba de por medio; ¿algún reclamo, pero…de quien para quién?.
Es ahí donde está el problema: el efecto pudo ser la forma como seguramente se le informa lo del micrófono a Claudia, que pudo haberse dicho de manera sinuosa que la predispuso para el reclamo.
Claudia y María Fernanda, estoy seguro, que Miguel Uribe que fue un joven integral en todo sentido de la palabra; con valores éticos, y gran miembro de familia, que de verdad nos hace falta, y que jamás querría una fractura por un mal entendido en estos momentos críticos de la Nación.
Estas incómodas situaciones, me han invitado a escribir esta nota que solo tiene el ánimo de invitarlas a olvidar y superar el impasse, y no sumarle ni propiciarle al país más odios de los que en el ambiente gubernamental recorren los espacios de la Nación.
Tenemos que recurrir a la tolerancia para la diversidad de opiniones, ganando los espacios con argumentos y respuestas contundentes.
Los puntos de quiebre sicológicos obedecen a una serie de cargas emocionales tan impactantes que perturban la mente humana, que en ocasiones, son tan desproporcionadas, que, al relatar lo ocurrido, lo sentido o lo visto, se genera el efecto espejo, que es ver en uno mismo la rabia que se siente por otro, y que al incrementarse la sensación por prevención o desprecio, se colapsa ante el estrés acumulado e impide al individuo controlar sus emociones que luego, involuntariamente o por efectos del subconsciente, se los transfiere a otra persona, a quien por algún motivo desconocido, la estima no agradable, como rival o como enemigo.
Esta apreciación para referirme al lamentable mal entendido entre María Claudia y la senadora María Fernanda, a quien conozco personalmente, y a quien puedo definir como una mujer de actuar frentero, pero prudente, además muy inteligente. Por eso no la veo en un escenario de chisme, o de sembrar cizaña y reclamos. Todo lo contrario. La defino como la mujer con temple de acero, que no se inmuta, pero que trata humanamente y con guante de seda.
Abrigo la esperanza que se supere el incidente, para que honren a Miguel que deseaba vencer a Petro, con todos unidos, y sin divergencias internas, que nos lleven a la polarización.
Hablo a nombre propio, porque no pertenezco al Centro Democrático, soy liberal independiente; pero amo a mi Colombia libre y en democracia, no en desgracia y menos en esclavitud.