Concierto El Siglo de las Luces en Compensar

El Auditorio de Compensar (Av. Cra. 68 # 49 – 47) es el punto de encuentro cultural de este sábado, 18 de mayo, con un concierto de cámara para violín, viola y violonchelo. La cita es a las 7:00 p.m.

Ensamble de cámara Adcordae Trium. (imagen: archivo particular – VBM).

El Circuito clásico de Compensar y la Fosbo siguen sorprendiendo a los espectadores con una programación de lujo y con virtuosos solistas que engalanan cada concierto. Dentro de la programación le tocó al turno a El Siglo de las Luces. En este programa las notas van desde el Barroco hacia lo Clásico, recordando compositores que se establecieron en la historia de la música de diferentes maneras.

Es un recorrido por artistas como J.Haydn que aportó su talento al desarrollo del don de la composición y de importantes géneros musicales; J.G. Graun que se ganó prestigio como buen violinista, compositor; Joseph Pleyel, alumno de J.Haydn, y recordado como compositor de obras musicales, fabricante de pianos y editor musical. Finalmente, Leopold Eybler, violinista en las óperas de Mozart, fiel amigo de este compositor, quien le acompañó hasta las últimas penurias de su vida.

Adcordae Trium es un ensamble de cámara especializado en la interpretación históricamente informada de repertorios académicos antiguos. Sus integrantes emplean técnicas instrumentales de época, así como cuerdas de tripa animal (oveja o buey), copias de instrumentos antiguos y copias de arcos antiguos.

Abordan repertorios diversos que incluyen el renacimiento, el barroco, el clasicismo y el romanticismo, y tienen en cuenta las descripciones técnicas e interpretativas encontradas en diversas fuentes históricas como tratados, escuelas instrumentales e iconografía (pinturas, grabados, etc).

Más información: http://bit.ly/EntradasConciertoElSiglodelasLuces

Sobre Ver Bien Magazín

Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.

Comentar