¡Venezuela no se detiene!

Salvador Pérez,. (Imagen: ESPN Deportes – VBM).

Con un ataque de 12 indiscutibles, incluyendo dos dobles y dos cuadrangulares, Venezuela acumuló su segunda victoria en el Clásico Mundial de Béisbol, al vencer a Puerto Rico 9 carreras por 6, en su segunda salida en la ronda de primera vuelta del torneo.

El experimentado receptor y toletero Salvador Pérez, con tablazo de circuito completo y un doble, remolcó 5 de las 9 carreras de su equipo, y anotó en 3 ocasiones, luego de martillar 4 indiscutibles en igual número de turnos al bate; mientras que Anthony Santander se fue para la calle en el mismo primer episodio del juego frente a una oferta del abridor boricua, José Berríos, con dos compañeros en la ruta, para empujar 3 carreras, en el triunfo de la novena patriota, para sumar su segunda victoria en el torneo.

El abridor derecho de Venezuela, Pablo López, integrante de la rotación de los Mellizos de Minnesota, trabajó muy bien para acreditarse el triunfo en 4 episodios y 2 tercios, permitiendo apenas 2 indiscutibles de los 7 que conectaron los boricuas, 1 carrera, no otorgó bases por bolas y abanicó a 6 bateadores.

Por su parte, el astro derecho de Puerto Rico y de los Azulejos de Toronto, José Berríos, fue vapuleado en el propio primer episodio, que fue la única entrada que laboró, al permitir 5 indiscutibles, incluyendo el tablazo de Santander, para aceptar 6 carreras, con 2 bases por bolas otorgadas y 1 ponche propinado.

Venezuela queda con dos triunfos sin derrotas, mientras que Puerto Rico suma ahora una victoria y una derrota, por lo que su compromiso frente a República Dominicana en el calendario de juego, que se disputará el próximo miércoles, podría definir al segundo clasificado del grupo D del Clásico.

El LoanDeport Park de Miami albergó a 35.615 aficionados que presenciaron el juego, que tuvo duración de 3 horas y 36 minutos.

Sobre Antonio Andraus

Comentar