Las manzanas de oro de las que habla la mitología griega eran las mismas naranjas, a esta fruta hace referencias las leyendas cuando hablan de manzanas de oro en el jardín de las Hespérides, las cuales eran cuidadas por ninfas y un temible dragón. Las primeras naranjas fueron traídas por lo árabes a España en el siglo X y eran muy agrias por lo que en su mayoría fueron utilizadas como condimento.
Arrío II, fue el Papa que enfrentó decididamente el Arrío, durante el Concilio de Nicea convocado por Constantino el Grande. Fue allí donde se debatió decididamente la naturaleza de Jesucristo, ganando la teoría de Anastasio según la cual Jesús tenía doble naturaleza: la humana y la divina, por lo tanto era hijo de Dios. Constantino que tenía intensiones netamente políticas intervino a favor de la tesis de Anastasio, por lo que la teoría de Arrío, que sostenía que a Jesucristo no se le debía adjudicar ningún rasgo divino para que su doctrina fuera mejor entendida, fue derrotada.
La primera ejecución en la silla eléctrica tuvo lugar en la penitenciaría de Auburn, estado de Nueva York, el 26 de agosto de 1890.
Entre los esquimales existía una costumbre muy atípica, no sabemos si aún se aplica: al morir un niño junto a él enterraban una cabeza de perro para que este le ayudara a encontrar al ignorante el país de las almas. Pues para ellos un perro es capaz de encontrar un camino por difícil que este resulte.
“Sus labios están siempre húmedos de te o de cerveza”, era esta una expresión utilizada antiguamente en el Tíbet para indicar que una persona vivía en la opulencia.