El vino es una de las bebidas alcohólicas más antiguas y también una de las que más se consumen en todo el mundo, pues si se toma moderadamente puede traer diversos beneficios a la salud.
Se han realizado diversos estudios sobre esta bebida que han revelado algunas de sus propiedades y lo benéfico que puede ser para el organismo tomar vino tinto.
Aquí le contamos por qué debería de tomar una copa de vino al día.
Reduce los niveles de estrés
Si toma vino de manera modera, sus niveles de estrés podrían bajar, pues según un estudio realizado por la Universidad de Buffalo en Nueva York y una universidad en China reveló que el vino tinto contiene resveratrol, un componente que podría funcionar en el control de la ansiedad y depresión.
Mejora su salud intestinal
Un estudio publicado en Science Direct en 2018 menciona que los polifenoles que se encuentran en el vino tinto y las uvas pueden mejorar la microbiota intestinal, lo que ayudará a que el intestino esté saludable, además una investigación realizada en 2019 destacó que algunos compuestos del vino tinto pueden actuar como prebióticos.
Reduce el riesgo cardiometabólico
De acuerdo con un estudio publicado en el portal Annals of Internal Medicine, tomar una copa de vino tinto en la cena, disminuye modestamente el riesgo de padecer alguna enfermedad relacionada con el corazón o los vasos sanguíneos.
Los científicos creen que esto se debe a que el etanol en el vino juega un papel crucial en el metabolismo de la glucosa, aunque se necesita más investigación para confirmar estos hallazgos.
Reduce la presión arterial
Tomar una copa de vino al día puede reducir la presión arterial y aumentar los niveles de colesterol HDL o colesterol bueno, esto porque esta bebida contiene resveratrol, un antioxidante que ayuda a mantener sanos los vasos sanguíneos.
Ahora que ya conoces cuáles son sus beneficios no dudes en tomarte una copa de vino durante el día, solo recuerda hacerlo con moderación, pues tomarlo en exceso podría ser perjudicial para la salud.