Da mucha tranquilidad escuchar a la Fiscal Vivian Morales, cuando se refiere a los casos que adelanta su despacho sobre temas de palpitante interés para la comunidad y que, últimamente parecían estar estancados por “presiones” del anterior mandato, por grupos de personas que se pronuncian a través de las redes sociales, por ex funcionarios gubernamentales y por fanáticos que no quieren dejar operar a la justicia.
Cuando se produjeron las primeras detenciones en el caso Agro Ingreso Seguro, se armó la tremolina y el bullicio, con unos alcances insospechados, que incluían una marcha frente a la Fiscalía, a la cual se sumó el ex presidente Uribe. Esa postura del ex mandatario, hizo abortar el propósito, válido desde luego, del grupo de personas que quisieron expresarse a favor de los implicados. Los autores de la idea, señalaron que no se trataba de actitudes políticas aprovechables por los oportunistas de turno.
Son muchas las expresiones en pro y en contra de AIS. Para unos ha sido el más aberrante caso de corrupción que conozca el país, para otros es un montaje para perjudicar a unos funcionarios que aplicaron esta modalidad de “ayuda” a los agricultores. Preocupante desde todo punto de vista que se haya regalado una millonada a ricos hacendados que posteriormente apoyaron la reelección de Uribe y la candidatura del ex ministro Arias.
Vimos con estupor la postura del juez Javier García, durante la audiencia de imputación de cargos a la familia Vives Lacouture. Con toga en mano, quiso impedir la participación de la prensa en esa diligencia. Raro en él, que se dice ser el preparador de jueces y funcionario de altísimas calidades.
Alarmantes las frecuentes declaraciones, de quien parece ser el principal implicado, el ex ministro Arias, quien para defender la dilapidación del dinero público, se auto clasifica como chivo expiatorio y se coloca como una víctima del régimen.
Los acusados piden veeduría internacional para el juicio que se les adelanta y consideración para ellos en la reclusión que se les aplique. Desde luego que se debería tener alguna deferencia y no considerarlos, como ahora se estila, altamente peligrosos para la sociedad.
De todas maneras, es una tranquilidad la que nos traen las declaraciones de la Fiscal. Hay que dejar operar la justicia y respetar sus fallos.
BLANCO: El crecimiento de este año, por encima del 5%.
NEGRO: Las licencias de construcción autorizadas por la alcaldía de Chía, sin planeación alguna.
gabrielortiz10@hotmail.com
sabemos que nada es color de rosas y tenemos pensamientos diferentes los buenos somos pocos.
tenemos dos caminos el facil y el complejo el facil siempr nos lleva a lo complejo y lo complejo siempre nos lleva a lo facil