Por: Senén González Vélez

(Toronto, Canadá, 25 de marzo de 2025).
Gustavo Petro sabe lo que hace, pero no sabe lo que le espera.
La gente se preguntaría si ven a un burro montado en la punta de un poste de luz: ¿cómo carajos llegó allí? No lo sabríamos explicar, pero si imaginamos la estrepitosa caída que puede tener.
Todo lo malo que ocurre en Colombia, se debe a la actitud conspiradora de Petro, y también a la ignorancia contagiosa que la vuelve colectiva, popular, más por un fenómeno de contaminación que de convicción, y es por eso que el peligro es inminente y la defensa debe ser inmediata.
Los integrantes del Pacto Histórico, que tiene mucho de Santo y de diabólico, contagia a la población ingenua. Por ello, en su mayoría, incluyendo ciertos parlamentarios sectarios, como el representante a la Cámara, Alfredo Mondragón, el que ofendió al distinguido y muy decente periodista Néstor Morales, de Blu Radio, recordándole a su señora madre fallecida hace algunos años, y que nada tenía que ver con las tareas del periodismo. Ese comportamiento fue absurdo, irrespetuoso, como lo hizo el salvaje parlamentario.
Eso es un irrespeto, innoble, propio de seres miserables.
También insultó a su colega del Casanare, el senador Alirio Barrera; pero este lo ignoró y más vale, porque del coleo al ‘’guarapazo’’, solo quedan como remedio, las chapas dentales.
¿Qué otra cosa se puede esperar de sus seguidores, si el Presidente es un especialista en sembrar odios, mentir e insultar?
El caso de la convocatoria a la marcha de la mano del día cívico decretado por Petro, fue un acto de mentiras y de estupideces de exagerada verborrea barata, que le llega a la colectividad más por contagio que por análisis y cero reflexiones. Asistieron muchas personas ciertamente, pero motivados por la peca y la paga, y por los sofismas falsos, en que la ignorancia los recibe y se los traga como perros hambrientos.
Entre las bestialidades que le escuché, está la que dijo citando al filósofo griego, PLATÓN: ‘’sin los designios democráticos del pueblo, no existe la República’’. Falso de toda falsedad. Eso no lo ha dicho Platón. Mentiroso el Presidente que acomoda la historia y la filosofía a sus intereses y caprichos, como los juicios y denuncias de Iván Cepeda Castro ha hecho contra Alvaro Uribe Vélez, en el que tergiversan la versión testimonial en complicidad con el juez, para lograr un sucio propósito a favor de Cepeda Castro. Típico de los delincuentes y de los abogados sucios.
(Imagen: You Tube-VBM).
Esa actitud del orador de Ciénaga de Oro o de Zipaquirá, es una consecuencia de una mentalidad que dirige un gobierno de corte fascista, totalitario y dictador en que se permea lo más sagrado de una nación, como lo es LA JUSTICIA, y se atropella el alma de la democracia, para que surja la figura del pequeño emperador.
Presidente, usted con aire de filósofo tergiversa el concepto de LA REPÚBLICA DE PLATÓN. Su concepto es falso y acomodado, para darle altura o estatus a la mentira. – Y…si, dice que lo leyó, estaba en modo éxtasis, porque Platón tenía un concepto opuesto, muy negativo de la democracia.
Para decírselo más claro, Platón no era un demócrata, antes por el contrario, era su voraz crítico. Es más, en tiempos modernos, algunos pensadores lo consideraban como un NAZI, porque en su pensamiento, existía y exigía el contenido de una virtud racial, injusta a mi modo de ver, la misma que Hitler la convirtió en su obsesión delirante para asesinar a los que no reunían ese perfil, de blancos con ojos azules. Usted, Presidente, es un racista solapado.
Platón era totalitarista. Decía que tenía que haber un rey filósofo, y eso es lo que se cree usted, Petro. Por ello, su actuar y el de los Nazis, es muy similar. ‘’Sociedad abierta’’, una sustancia de la República de Platón. Abierta ¿a qué?
Era tal su aversión, que decía que la DEMOCRACIA era un modelo de gobierno de ignorantes, que manipulan a sus gobernados, que es precisamente lo mismo que está haciendo usted, cuando en sus discursos en la plaza pública se dirige al pueblo, que nadie lo entiende, y por su elocuencia, hipnotiza a los bobos, y los convierte en sus borregos que lo escuchan hablar y se tragan entero todo lo que les dice el TIRANO. ¿Qué es un Tirano? Es aquel sujeto que logra, atropellando las leyes y normas, el manejo del Estado, abusando de su poder.
Usted señor Petro, es un opresor, dominante, que quiere defender sus posiciones ideológicas por medios represivos, al mejor estilo del perfecto tirano y dictador.
Eso que usted irrespetuosamente le dijo al Congreso es un acto desbocado, motivado por la droga que inspiran las masas que lo ponen hablar bazofia: ¡Qué desafío tan criminal! ‘’SI NO ACEPTAN LA CONSULTA, EL PUEBLO LO SACARÁ DEL CONGRESO’’. Esa es una invitación al estallido social, para iniciar la revolución armada, a base de la barbarie con sangre y fuego. Es una amenaza grave, muy fácil de cumplir, en medio del desamparo en que estamos.
Sería oportuno que el Congreso en pleno, denuncie ante los organismos nacionales e internacionales, este azuzamiento. Recuerden el libro Bomba que casi mata a Germán Vargas Lleras.
A usted, Presidente, también lo he escuchado hablar de ‘’fascistas’’ refiriéndose a la oposición. Y ahora como el raponero de esquina, se va lanza en ristre contra el diario El Colombiano, de Medellín, porque pertenece a unos reconocidos y exitosos empresarios. Odia a las empresas que son el motor del empleo, del avance y no del estancamiento.
Le regalo la definición de fascista: ‘’El fascismo organiza el movimiento de masas encabezado por milicias en un intento de hacerse al poder del Estado. Busca subordinar por la fuerza todas las esferas de la sociedad a su visión ideológica de comunidad orgánica’’, y eso se hace a través del estado totalitario, que es el que usted está implementando. Sus discursos populistas son una falacia, inspiradas en los más falsos sofismas.
Ataca a la ANDI, gremio rector y termómetro de la economía nacional, y a su director, el doctor Bruce MacMaster, excelente y respetable profesional, conocedor del sistema económico del país. Un Presidente que le interese la Nación, se vuelve consultor del que más sabe, pero usted por el ego, prefiere hacer alarde de sus babosadas y le consulta al más estúpido, y si no, mírese de quien está rodeado.
Créame Petro que será titánica su lucha, pero le va a quedar difícil destronar la democracia.
Ahora, según nos cuenta el grupo periodístico IMPACTO, se reunieron en la Embajada de Colombia en Chile, de la mano del vice canciller un anti semita, pro HAMAS, Mauricio Jaramillo Jassir y la asociada a la falsificadora de encuestas, una misteriosa señora de nacionalidad China, Jang Wuen Chan, con el hombre del claro ejemplo moral y ético, el embajador Sebastián Guanumen, para apoderarse de las elecciones del 2026. ¿Que planearon en Chile?, pues nada más y nada menos, que la toma del poder por cualquier medio. Los colombianos que viven en Chile, que sean demócratas y anti comunistas, deben hacerles el seguimiento y denunciar.
No se sienta tan seguro por los billones que tienen guardados para la campaña, eso no es sinónimo de victoria, porque hasta en un vaso de agua se ahoga el mejor nadador.
¡O no unimos, o nos hundimos!
Los graznidos de los patosconvocados por ‘’Caín’’
(Toronto, Canadá, 18 de marzo de 2025).
El ‘’CAÍN’’ de Colombia prepara marchas para este 18 de marzo, ambientadas con ron, chicha de maíz y olor de azufre.
Asistir es traicionar la Patria, y a Dios en la Cuaresma. ¡No asistas!
Mientras en Tailandia se pusieron de moda los paticos inflables de plástico para usarlos en las protestas como burla y protección de las reacciones policivas, especialmente el día en que los tailandeses realizaron en el año 2020, una multitudinaria concentración de rechazo para que se modificara la Constitución, que habían heredado de una Junta de Militares que gobernó del 2014 al 2019 en el país, y de la cual estaban aburridos, ingeniosamente a los protestantes los motivo usar el patico de plástico inflable, para llegar de esa manera al Palacio del Parlamento, porque además debían cruzar el Río Chao, que desemboca en Bangkok, y este les servía de flotador y de amortiguador para evitar el golpe directo de los porrazos que la policía les daba a los asiáticos por la cabeza.
Acá en Colombia, hoy martes 18 de marzo del 2025, está programada una marcha protesta, seguramente también de los porrazos, pero a los bienes privados, a la que asistirán una manada de paticos de verdad, convocados por ‘’Caín’’, pero no de esos que mueven la cola y dejan la gracia, pero que hacen cosas peores, dejando el mismo efecto y olor.
(Imagen: El Nuevo Siglo-VBM).
Según escuché, el Ministro de Defensa, que está disfrazado de civil, le oí decir, con carácter y firmeza, que hará respetar la Constitución. Del dicho al hecho, hay mucho trecho, y… sabido es que el hambre hace claudicar. ¡Eso hay que verlo!
Acá entre nos, señor Min-defensa. ¿No le da susto, que el presidente Gustavo Petro, cuando vea que usted está aplicando la Constitución con firmeza, lo regañe y además lo baje de donde está, y quede sin hacha, calabaza, ni miel? O… por el contrario, lo ¿respete? Si se enfrenta de verdad es un héroe, si se arrodilla, es una réplica de Diosdado Cabello, multiplicado a la enésima potencia. De ser héroe, le devolvería el oxígeno a la democracia y sus compañeros de armas de adentro y fuera se sentirían orgullosos de usted.
Pero…lo cierto es que, el ‘mito’ Alvaro Uribe Vélez, le ronda por la cabeza a la izquierda, mas no creo que a usted, señor General, porque debió haber tenido el honor de conocer a un Presidente, que si honró a las Fuerzas Armadas, las respetó y las escuchó. ¿Sí o no?
La verdad es que, si algo ocurre en la protesta, seguro le echaran la culpa a la oposición, o al fantasma que ven hasta en las sopas, como es la imagen del gran jefe, el ex Presidente Uribe Vélez.
No resisten ni su nombre ni su voz, ni menos el corazón grande que empuña una mano dura. Pero me atrevo asegurar, que usted lo admira y lo respeta, como él a usted. Me refiero a Uribe Vélez, aclaro.
Si todo sale en orden, dirán que se lo deben al dios brujo, a Lucifer, o a usted claro; pero si hay desmadre, la culpa es de Uribe Vélez y del Centro Democrático.
Por determinación de ‘Caín’, se declara día cívico este 18 de marzo. Nadie cumplirá eso. Creo que las expectativas de los sueños en multitudes quedaran en anhelos fracasados. NO llenarán las ambiciones de la irresponsable euforia estratosférica y demencial del presidente ‘Caín’.
Claro está que es sabido que hoy día para mover las masas en las proporciones que pretende el presidente ¡Caín’, se requiere amasar buen dinero para financiarlas; pero a pesar que sabemos que cualquier cantidad que disponga para la concentración, es una carajada comparada con la billonaria reservada para las elecciones del 2026, puede darse el lujo de botar ese dinero y ganarse como el maíz a las gallinas que piensen asistir.
Sepa señor ‘Caín’, que muchas veces, al mejor panadero se le quema en la boca del horno, como se nos quemó el ingeniero Rodolfo Hernández, para que triunfara su panocha. (Aclaro, la panocha es un pan en media luna que tienen por dentro dulce de coco, hoy de cacacao).
Lo que debe hacer la gente, si les paga para que asistan, es recibirle el billete, y… como castigo, no concurrir a ninguna plaza para protestar. La mejor cosa es hacerles salir el tiro por la culata, precisamente por donde tienen el defecto los paticos.
Se concentrará en la Plaza de Bolívar de Bogotá, y también en todo el país, una tribu de indios media sangre, o cuarto de milla, mestizos y bastardos, que harán de las suyas. No son reales indígenas. Ahí va la primera línea, FARC. E.L.N y los narcos, que hace rato le hacen venia.
Van con arrogancia y predisposición, porque ellos dicen, que jamás serán tocados, ni aporreados, ni por las piernas, ni por la cabeza, porque las autoridades policiales los protegerán.
Yo me imagino que hablan de protección, porque para ellos es anuncio de destrozos, y lo hacen, para crear el caos, y luego se lavan las manos diciendo que fue la oposición.
Señor ‘Caín’, sus malos cálculos pueden ser la causa de su propio derrocamiento.
Algo me dice que no todo le saldrá bien, y antes por el contrario, será motivo de su propia quiebra política.
Le está llegando el momento a ‘Caín’ en el poder y terminaremos en un estadillo social, por desgracia.
¡O nos unimos, o nos jodimos!
“Un aprendiz de caudillo con disfraz de culebrero”
(Toronto, Canadá 11 de marzo de 2025).
Yo no desconozco la habilidad del ministro Armando Benedetti, lo que si deploro y me avergüenzo es de las ratas que hay en la Cámara de Representantes que nadan como en sumidero. Y más grave… las que saldrán en el Senado de la República, cuando llegue el granjero, a lanzarles el maíz o la carne descompuesta, a la cochinera de los porqueros.
Es muy fácil acercar al cochinito, cuando brota del estiércol el sucio dinero.
Dicen que tienen 165 BILLONES de pesos depositados en bancos para repartirlos en puestos, corbatas, y para la compra de votos, como también para todo lo que pueda alterar el proceso electoral venidero. Seguro se repetirá el caso de los topes, porque todo se vale y nada se ve mal.
En cuanto al Congreso de Colombia, otrora era considerado como los tribunos de la Atenas de América Hispana. Hoy su mayoría de voceros son de vulgar labia y mala fama, verbo convertido en bazofia, que solo los estúpidos se lo tragan.
No ignoren la capacidad que tiene la izquierda para unirse. Ellos son como la heces en proceso de variadas digestiones, que se unen como malos para fomentar los horrores, que con gusto se amalgaman.
Engañó Gustavo Petro la clase estudiantil y después los traicionó. Como lo hará con los militares que le son fieles al progresismo, a quienes también degradó.
(Imagen: Colprensa-VBM).
Cuando Petro se haya afianzado, llamará para presidir los comandos policiales y de las Fuerzas Armadas, ya por el denigradas, a las que como un clavo caliente, serán los subalternos de los comandantes salientes de la Colombia amada, para ser reemplazados por el terrorismo de mi tierra por ellos arrasada.
Todos aspiran y por ninguno se decide, y… el humo blanco, nada que sale, por el desbalance en proclive. Es como tener un lote para engorde, que ahora mostrarlo no paga, y luego llega el cabrón de la izquierda y se lo expropia. Nos pone a saborear de un triunfo tipo orgasmo ligero, como nos pasó con el santandereano, Rodolfo Hernández, el ingeniero.
Entonces ¿De qué oposición estamos hablando? ¿Cuál amor patrio? ¿Será un Ratio, en que de diez a uno, no se deciden por ninguno?
Yo solo veo a la doctora María Fernanda Cabal, que se mueve por todo el país, con argumentos aceptados; a JP, Hernández, que denuncia con pruebas; las cosas del desgobierno de turno; a Germán Vargas Lleras, furibundo contra Petro pero sin decidirse; y a Vicky Dávila con la herencia de sus valientes gestiones periodísticas.
¿Pero…cómo no admirar al ex presidente, Álvaro Uribe Vélez, que peregrina incansable, en andares hasta de14 horas al día, por la salvación de su patria, pidiendo al pueblo y a Jesús el ¿Cristo, un milagro?. Unidos los buenos y amaos los unos con los otros, pero no: mamaos los unos a los otros, para que puede surgir una nueva Babel, el equivalente a pescar en rio sucio o revuelto, para ganancia de avivatos y de pescadores. Eso es lo que hace el gobierno de Petro, por eso, su estrategia es nublar el país, en todos los frentes, para abrir el camino a la conquista irregular del poder.
¿Por qué no se lo nublamos nosotros? Si tenemos el poder empresarial, la banca, los transportadores, los estudiantes burlados, los micro-empresarios, y todos los inconformes, que son cientos de miles. No será preferible ¿perder algo que todo?
Se habla de un frente amplio, que es una forma ingeniosa incluyente de hábil ocurrencia de la izquierda, impulsada por el nefasto, Armando Benedetti, Petro y por el traidor de Juan Manuel Santos.
La oposición pura, debería pensar en un frente común, que vincule toda la reserva activa de las Fuerzas Armadas y policiales de la Nación, que sean leales a las convicciones democráticas y la libertad, para que se unan, y fortalezcan la oposición. Que sean socios en la participación de la dirección del Estado, y que tengan vocería ante el Congreso de la República.
El momento exige despojarnos de vanidades, con tal de evitar que Petro en complot con el sinuoso Juan Manuel Santos y del ‘’impoluto’’ Armando Benedetti, lleguen nuevamente al poder.
Quedó demostrado que Uribe Vélez, arrodilló el terrorismo, que ahora por culpa de Santos, Iván Duque y Petro, es el terrorismo es el que nos tiene en pos de arrodillarnos. ¿Esa qué vaina es?
Esa duda que ahora crea Duque sobre la posibilidad que Uribe Vélez no sea candidato a la Vicepresidencia, suena raro. El impedimento es para Presidencia, no para Vicepresidente. Ahora, si se refiere Duque a la formula, tampoco podrían aspirar los vicepresidentes a la Presidencia, porque los ligaría el mismo efecto de asocio, o fórmula. ¿Qué piensa Germán Vargas Lleras?
Señores constitucionalistas, ahí tienen para divertirse.
Créanme que eso que se comenta sobre los billones que están reservados para la campaña del 2026, podrían hacer bailar hasta los perros, que como las brujas de que las hay las hay, y en el Congreso, de todas las razas.
Hay que llegarles a los oficiales activos. Algo les queda, o, por lo menos en las orejas, para que en cualquier momento les salte a la conciencia el peso de la traición y los haga reflexionar para salvar la Nación.
Estamos a pocos metros para que nos empujen al abismo, ‘’porque de la noche a la mañana, nos cambiaron el libreto y entre sombras se tejieron, hijos de sangre y veneno. Y la tierra nuestra herencia, de sus hijos tiene miedo, de que la venda algún día, un aprendiz de caudillo, con disfraz de culebrero’’. Ahí está representada en la letra de esta bella canción el retrato del vecino, tan asesino como nefasto cabrón que allá y acá eligieron, que atados con vencejos, nos volvimos una pila de yerba o de centeno, para servirle de alimentación a esos mal paridos cerdos nuevos y viejos
A Dios lo que es de Dios, y…al César lo que es del César
(Toronto, Canadá, 4 de marzo de 2025)
El caso Donald Trump vs. Volodomir Zelensky, fácilmente se podría catalogar como un mal momento para el joven líder, en que sus palabras se mal interpretaron como irrespetuosas, sin tener en cuenta que, su ánimo fue asaltado por la angustia que causa los sinsabores y llantos que produce la guerra. Por eso, hablo con el sentimiento, con el corazón, con la desesperación y el dolor, y no con el cálculo prematuro de negociar beneficios previos en lo comercial, cuando lo primordial era y sigue siendo la paz.
Ahora aplicando la malicia indígena me pregunto: ¿no será que eso que ocurrió en la Oficina Oval de la Casa Blanca fue un teatro, para obligar a la Unión Europea para que apoye a Ucrania? (impact management) Gestión de impacto. O… (Shok and Awe), conmoción y pavor.
Haber comenzado por negociar espacios de riqueza material, se podría estimar como gancho, del presidente de Ucrania para buscar el apoyo para la paz a través de los Estados Unidos, lo cual, de haber sido de esa manera, hubiera mostrado el mandatario ucraniano, un extraño contraste entre la valentía frente a Rusia, para ahora, por ligereza, asumir las veces de limosnero en la Oficina Oval, y como traidor ante su sufrido pueblo. Esto lo postularía a los ojos de Putin, como el gran bufón de la guerra.
Pero resultó, al revés, se inició pensando en el pago por compensación por especie, más que el valor de la vida humana, que es prioritaria. No era lo prudente en ese momento, el tema del 50% vs. 50%. Ahí si se podía llegar con el transcurso de los días, pero previamente asegurada la estrategia para una paz duradera. Me parece que hubo más interés comercial que diplomacia prudente.
Por ello, el gran Tío Sam debió tratar más al dolido presidente de Ucrania como paciente, y USA como el médico más destacado de la nación más poderosa del mundo. La paciencia es la ciencia de la diplomacia, aunque en su esencia es la hipocresía.
Zelenski-Trump. (Imagen: archivo internacional-VBM).
El discurso del presidente, Abraham Lincoln, en el cementerio de Gettysburg, nos dejó una lección que podría estar en el sentimiento de Ucrania: ‘’Que los vivos se comprometieran con la obra inacabada por la que lucharon los soldados’’. ¿Sería eso lo que anhelaba en su angustia, el joven presidente de Ucrania, buscar la paz, para premiar el sacrificio de sus soldados, y honrar la muerte de los que dieron su vida por la nación, y de los inocentes que fueron víctima del ‘criminal Putin’?
Lo importante es que el proceder de Donald Trump, no se preste por confusión, a que alguien lo compare y diga que se puede parecer al de Putin, porque podría ser una estrategia de la izquierda dura del comunismo, para crearle un ambiente negativo a nivel mundial.
Es justo admirar la proeza de los ucranianos, y mucho más, después de haber puesto en la raya, a la segunda potencia mundial.
‘’La lección más grande en la vida, es saber que incluso los tontos a veces tienen la razón’’. Eso decía el más hábil e inteligente de los diplomáticos, Sir Winston Churchill.
Mentalmente, yo voté por Donald Trump, porque lo he considerado un hombre que desea devolverle la dignidad, los principios, los valores morales, el respeto a la naturaleza humana creada por Dios, a los Estados Unidos de Norte América, que hoy está diversa, dispersa e indescifrable. Y por eso, Trump no es una casualidad, pero si es una casualidad. Pero, eso no lo divorcia de combinar la acción firme, con la diplomacia compasiva, propia de un gran maestro.
Conocí esa bella nación, cuando apenas tenía14 años y guardo en mi memoria, el más grato recuerdo de un diciembre frio, pero inmensamente familiar y colectivamente humano.
Llegué a esa nación, cuando los hijos de ilustres cubanos trabajaban en algunos almacenes para ganarse la vida, y que hoy ocupan, a mucho honor, dignidades que dejan en alto el nombre del hispano parlante.
Los cubanos más que nadie, saben lo que es el sufrimiento patrio y la impotencia. Por ello, soy un convencido que el papel del doctor, Marco Rubio, el actual Secretario de Estado, será importantísimo en el gobierno Trump, para que sea un mediador equilibrado, y veras traductor del sentimiento hispano americano, que muchas veces se mal interpreta.
Nada tienen que ver los Norte Americanos con los anglosajones, aunque curiosamente sea considerado el país de las inmigraciones más impactado del mundo, por eso es tan diverso, complejo, como único al mismo tiempo. ¡Que paradójico!
Aun me pregunto: ¿Qué paso con la Cuba bella, la que aun en el desorden y del derroche de aquellos tiempos, sigue viva en la memoria por su cultura en las letras y en la música, pero hoy es la cara opuesta, por ser la más esclava de las naciones? ¿Será que la diplomacia del presidente Trump, le retorna la libertad?
Creo que la diplomacia está vigente, y debe estarlo para todo, pero hoy está muy lejos de la prudencia, porque impera la intolerancia, asaltada por la arrogancia y las premuras del tiempo.
En Colombia tenemos la caricatura de un presidente ego centrista, arrogante, que se pasa por la faja la coherencia y por eso se cree poseedor de la verdad absoluta. Su proceder desdibuja nuestra historia diplomática, que siempre fue destacadísima. Y… lo grave es que a Petro, no se le puede sugerir que deje a los diplomáticos para que hagan su tarea, porque a todos les quita el papel que le corresponde desempeñar, para volverse un emperador, además, que a los que nombra son tan imprudentes como él.
La diplomacia de hoy más parece precipitada e impaciente, por ganar espacios territoriales que por establecer armonías, buena vecindad, y por el contrario, ahora se compran conflictos, en lugar de evitarlos.
Abrigo la esperanza, que la paz llegue a Ucrania, como también a Israel. Que se limen las asperezas para que retorne la paz.
Al presidente Putin y los de su estilo, solo hay que decirles, que si antes se decía, que ‘’no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista’’, ese tiempo en términos tecnológicos, se acorto muchísimo; que el final del dominio, así como puede ser mañana, puede ser hoy. Buscar la paz es lo sensato, aun a través de la guerra.
Welcome presidente Ukaine, to the oval house, averythink was simulation! (Bienvenido presidente de Ucrania, en el Oficina Oval todo fue simulación).