En nuestra condición de ciudadanos colombianos, con el único titulo de ser Conservadores, deseamos presentar ante el Partido, una propuesta que a nuestro juicio y hasta donde se puede percibir, comparten muchos de los que seguimos pensando, como tales, con ideas y principios, quizá interpretando ese sentimiento de urgencia, para que el Conservatismo, vuelva a ocupar el lugar que siempre tubo en la orientación de los destinos de la Nación.
El Partido, necesita recuperar su posición de respeto y autoridad, que solo se logra con la altura de los conceptos, las proposiciones y los comportamientos. Nos parece que ese concepto de la autoridad esta dejando de estar vigente, para ser sustituido por la búsqueda del minipoder, lo tangible, lo inmediato, sin mayor consideración por los principios que debieran ser la justificación de esa circunstancia que ofrece momentáneamente una capacidad de ejecución, de alguna persona.
Es por ello que pensamos que la Dirección del Partido debiera estar en manos de personas con credibilidad, a quienes les interese el futuro esencial de la colectividad y que no busquen el ejercicio y usufructo del poder real, al menos no, como consecuencia de su posición como directores.
Por las anteriores razones queremos manifestarles que no compartimos las propuestas de repartición del poco poder que aun tiene el partido y en cambio proponemos, la búsqueda de una dirección de autoridad y respeto, cuya voz ocupe el amplio espacio que la carencia de ella, en todos los partidos y movimientos está dejando a disposición de quienes sepan ocuparlo.
Por lo anteriormente expuesto, nos permitimos
P R O P O N E R:
Que las Directivas Nacional, Departamentales y Municipales, que sean elegidas debieran estar compuestas por cinco personas dos de las cuales deberán tener menos de treinta y cinco años, que tendrían un periodo de tres años, para ejercer el cargo.
Ninguno de ellos será, miembro, de cuerpos de elección, ni podrá aspirar a serlo, mientras permanezca en la directiva. El tema de género y la representatividad étnica, no ha de ser materia de cuotas, será producto del resultado de la votación.