Un equipo de investigación de la Universidad de Michigan realizó un estudio en el que descubrieron que uno de cada cuatro adultos no quiere tener hijos.
Los hallazgos del estudio se publicaron en Scientific Reports. Estos muestran que el 21,6 % de los adultos, o alrededor de 1,7 millones de personas, en Michigan no quieren tener hijos. Pero no solo descubrieron eso, sino que el estudio revela que esas personas mantienen esa decisión, de manera tajante, a lo largo del tiempo.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores usaron tres preguntas para identificar a las personas sin hijos de las que ya son padres o de otros tipos de personas que no son padres.
Participaron del estudio alrededor de 1500 personas, las cuales completaron una encuesta. Debido a que es difícil identificar a los adultos jóvenes sin hijos de otro tipo de personas, esta investigación se lleva el mérito de ser la primera en lograrlo.
En este estudio, los investigadores pudieron encontrar a los adultos jóvenes que decidieron no tener hijos. Pero, además, suponen que esta realidad de los jóvenes de Michigan podría estarse replicando en el resto de los Estados Unidos.
Uno de cada cuatro adultos no quiere hijos
A muchas mujeres, por ejemplo, se les dice que en el futuro quizás quieran tener hijos. Pero, los investigadores encontraron que la mayoría de ellas mantiene su decisión inicial de no tener hijos.
Además, mediante la investigación, los autores descubrieron que las personas toman la decisión de no tener hijos a una edad temprana, con mayor frecuencia en la adolescencia o cuando han llegado a los veinte años.
Debido a las características demográficas de Michigan, los investigadores suponen que el patrón podría mantenerse a nivel nacional. Por lo tanto, alrededor de 50 o 60 millones de estadounidenses no tendrían hijos nunca.
Haber descubierto que son cada vez más personas las que no quieren hijos llevó a los investigadores a afirmar que este sector de la sociedad merece más atención.
Ellos esperan que su trabajo sirva como base para más estudios, pero que se extiendan más allá de Michigan. Quizás con esas investigaciones se pueda ayudar al público a comprender por qué las personas deciden no tener hijos y también conocer las consecuencias que experimentan estos adultos tras esa decisión.
Referencias:
Prevalence, age of decision, and interpersonal warmth judgements of childfree adults: https://www.nature.com/articles/s41598-022-15728-z
Study: One in five adults don’t want children—and they’re deciding early in. life: https://phys.org/news/2022-07-adults-dont-childrenand-theyre-early.html. (elmundoalinstante.com).