Salir por estos días en plan gastronómico en Bogotá, en medio de múltiples alternativas, es llegar a un lugar con la idea de encontrar algo diferente en preparaciones y sabores. Y el indicado es el restaurante Pepper Gourmet, ubicado al norte de la capital (Ave. carrera 15 No 140-28), que a propósito de celebrar 20 años de servicio, ofrece su especialidad en la preparación de ensaladas como plato fuerte.
Evelyn Iglesias. (Imagen: VBM).
Con un toque de ambiente familiar lo primero con lo que se van a encontrar los comensales en cada una de las mesas, es con un pequeño cartón de bienvenida agradeciendo por compartir esos 20 años con una frase que dice: “Una historia de amor por la buena cocina”.
Es justamente bajo esa premisa que nació Pepper Gourmet en la ciudad de Bucaramanga, por el amor a la cocina y a la familia, compartiendo muchos momentos alrededor de la mesa desde hace 20 años. Obviamente ese sentimiento creció desde cuando se empezó a incubar la idea de generar un espacio donde la gente conociera el tipo de recetas que se hacían como familia en momentos especiales.
La esencia del Pepper en estos 20 años es que se ha concentrado en explotar ese nicho que en una época la gente no quería o no le gustaba la comida saludable. “Aunque nació con el concepto de la cocina italiana siempre estuvo acompañado de la cocina saludable. Siempre se va a encontrar una carta muy balanceada con productos italianos como pizza artesanal, pastas, lasaña, panzerotti. Pero está la otra parte de la cocina saludable con la cual puedes acompañar con ensaladas, antipastos, todo lo que tiene que ver con muchas hortalizas, zumos y smoothies, todo lo que tenga que ver con la parte frutal”, dice Evelyn Iglesias, socia fundadora de “Pepper Gourmet” y “Doce Apóstoles”, las marcas que son el origen como empresas familiares.
Con presencia en Bucaramanga, Floridablanca y Bogotá, la marca vende más de 3.200 ensaladas mensuales, buscando fortalecerse con una oferta de comida balanceada, sostenibilidad y digitalización. Pero además, con su nuevo producto, «Salad 2GO» ya representa el 20% de las ventas actuales
Ensalada Mexicana. (Imagen: VBM).
“El consumidor actual no solo busca productos de calidad, sino también una experiencia integral. Desde el diseño de los locales hasta la interacción en plataformas digitales, todo cuenta para fidelizar al cliente”, afirma Iglesias. En este contexto, la compañía ha trabajado en la mejora de su presencia digital, lo que incluye campañas en redes sociales y alianzas con plataformas de domicilios para ampliar su alcance.
Se acaba la creencia de solo lechuga y el tomate
Con Pepper llegó el momento de acabar con el mito de consumir solo lechuga y tomate como complemento de las comidas. Es así que la gente empezó a pedir ensaladas no como acompañamiento sino como un plato fuerte, según comentó a Ver Bien Magazín, Evelyn, quien es además periodista-comunicadora social y consultora empresarial.
“En Bucaramanga fuimos pioneros desde hace 20 años en una cultura de comidas rápidas y de carnes para empezar a probar este tipo de platos que son saludables. Hoy por hoy vemos que las nuevas generaciones le han puesto mucho énfasis e interés a comer saludable pero rico, con una buena proteína, sin necesidad de carbohidratos”. Agrega la joven empresaria.
Las ensaladas en Pepper Gourmet se ofrecen como plato fuerte, bien balanceadas con mezclas de hortalizas y verduras, y siempre van con tocineta, pollo o mariscos.
En este orden de ideas se encontrarán ensaladas como por ejemplo, la Mexicana, que se prepara con tres tipos de lechuga, pollo horneado y desmenuzado, tiene además tocineta crispy, pico de gallo, maíz tierno, aguacate, y se acompaña de nachos, salsa mexicana y queso mozzarella.
Ensalada Zuggar. (Imagen: VBM).
Otra exclusiva ensalada es Zuggar, que incluye ingredientes como el tomate, tres tipos de lechuga, ajonjolí, pollo al horno desmenuzado y va todo adobado con salsa Honey Mustard. Estas son apenas dos referencias de la variedad de ensaladas que allí se elaboran.
También se puede encontrar pizzas, entre otras posibilidades gastronómicas, como la “Boom”, una especialidad más de la casa con variedad de sabores. Va preparada con masa madurada o masa madre ciento por ciento artesanal, durante 48 horas. Contiene un recubrimiento de salsa napolitana, queso mozzarella, lleva una burrata de mozzarella, tomates secos, pepperoni, y una salsa especial que se hace con perejil y ajo, dejando al final una combinación entre lo dulce y lo picante con hojas de albaca. Con ésta receta Pepper Gourmet fue objeto de un reconocimiento especial en el Pizza Fest 2023.