Están ahí, pero muchos no saben para que sirven. Hablamos de las teclas F del teclado del ordenador. Lo cierto es que son verdaderamente útiles y facilitan el uso de los equipos. Si son un misterio para usted estas teclas, a continuación le desvelamos sus funciones básicas.
F1. Se abre una ventana de ayuda de la aplicación que esté usando en ese momento. Si está en un buscador, por ejemplo, Google, en Chrome le aparecerá esto:
F2. Si selecciona un archivo de texto o una carpeta de Word, dará la opción de cambiar su nombre directamente.
F3. Abre el menú de búsqueda de los distintos programas.
F4. Combinada con la tecla ALT cierra una página o una aplicación.
F5. Refresca la pantalla para ver los últimos cambios. Es una de las más conocidas.
F6. Sirve para moverse con el teclado entre los diversos menús de un programa. Si se presiona junto a SHIFT (la tecla encima de Control), le lleva a donde se aloja la URL de la página abierta en ese momento.
F7. Abra una ventana que permite realizar una revisión ortográfica del archivo que se está editando en programas como Word. En el navegador Firefox, cambia el modo del cursor para que se desplace libremente mediante el teclado.
F8. Selecciona un texto de Word y si la mantenemos pulsada mientras encendemos el ordenador permite abrir el modo a prueba de fallos.
F9. Actualiza un documento en Word y activa el envío o recepción de mensajes en Outlook. En MAC permite ver todas las ventanas.
F10. Activa la barra de menú de una aplicación que esté usando.
F11. Si la pulsa, activa la pantalla completa del navegador. Tranquilo, no se pongas nervioso si la aprietas por error, si vuelve a presionarla, la ventana vuelve a su estado normal.
F12. Abre un documento HTML en una ventana aparte en el navegador que esté utilizando. En Word, abre la ventana de “guardar como”. (Por: José Infante Ferrucho-elmundoalinstante.com)