Son ingentes los esfuerzos que el gobierno, las fundaciones, el sector privado y en general la sociedad colombiana han venido adelantando desde hace muchos años, para favorecer a los discapacitados e integrarlos a la comunidad, de igual a igual con los demás habitantes que conforman este país.
Día a día quienes por múltiples razones padecen alguna incapacidad, hacen enormes esfuerzos para superarse. Existen instituciones como Teletón, en buena hora fundada por el entrañable amigo y colega Carlos Pinzón, que se dedican a trabajar por la población discapacitada, con notables éxitos. Año tras año, la gran empresa y la sociedad colombianas, hacen con generosidad sus aportes, porque sienten que es una obligación apoyar a los compatriotas en dificultades.
Estamos en un país, en el cual, los grupos guerrilleros dejan personas mutiladas, los accidentes laborales incapacitan a los trabajadores y en general, muchos otros hechos invalidan personas.
Nos habíamos imaginado que existía una solidaridad con nuestros hermanos en desgracia, pero con asombro estamos asistiendo a un fenómeno que desconocíamos, y precisamente protagonizado por una de las llamadas iglesias cristianas, que lidera una Senadora, seguramente elegida con los votos de algunos de sus fieles discapacitados y donantes de generosos diezmos.
Según esa congregación religiosa, “no es correcto que personas con discapacidades, como la falta de una extremidad o un ojo, suban al púlpito a predicar”. Un video que circula en las redes sociales, señala que estos fieles, no pueden predicar, porque si los “ven sin un brazo”, se van a desagradar.
El mundo entero ha reaccionado contra semejante postura de los pastores de la iglesia que se ampara bajo un partido político que deambula por los pasillos del congreso bajo el nombre de Mira.
Las redes sociales están atiborradas de mensajes que dan aliento a los discapacitados y rechazan las pretensiones de la referida iglesia cristiana, al tiempo que el gobierno a través de su ministro del Interior, Aurelio Iragorri, dice que se fortalecerá la ley que protege a estos compatriotas.
Es un deber de todos, apoyar a quienes por azares del destino, sufren la carencia de algún órgano o facultad para desempeñarse en diferentes actividades. Lo demás, es condenar a una persona al ostracismo y aislarla de la sociedad, que tuvo la fortuna de contar con todos sus sentidos.
BLANCO: El crecimiento de la Inversión extranjera en el 2013.
NEGRO: La carencia de ética y moral en la justicia.
gabrielortiz10@hotmail.com