Llegó Osso, el 50 Best peruano de carnes y brasas

Por: Germán Matamoros G.

(Imagen: archivo particular – VBM).

Ubicación privilegiada, interiores con amplios espacios, comedores con ambiente familiar, alternativas para eventos, atención esmerada y lo básico: exquisitas preparaciones de diferentes platos peruanos, así como nacionales e internacionales para todos los paladares. Estas son algunas de las características que se describen de Osso, el restaurante peruano, la nueva alternativa gastronómica liderada por su fundador-propietario y chef Renzo Garibaldi.

Su llegada al norte de Bogotá implica el reconocimiento como uno de los restaurantes de mayor experiencia en las brasas y con una propuesta centrada en carnes de alta gama.

Con una sede en Lima reconocida entre los 50 Best de Latinoamérica y otra en São Paulo distinguida en la Guía Michelin, Osso ha establecido un estándar de excelencia culinaria que ahora está en la capital colombiana.

El establecimiento en Bogotá estará ubicado en un amplio espacio de más de 1800 metros cuadrados, diseñado para brindar diversas experiencias a sus visitantes. Esta sede estará situada en la carrera 13 #75-33 en una histórica casa de conservación arquitectónica construida en 1947 por Nemesio Camacho, una figura destacada de la ciudad, recordada por donar los terrenos donde hoy se ubica el estadio que lleva su nombre. La casa también fue hogar del célebre artista Alejandro Cabo, añadiendo un toque de historia y cultura al entorno del restaurante.

(Imágenes: VBM).

La nueva sede en Bogotá mantendrá los altos estándares y ofrecerá una experiencia gastronómica de calidad. Para ello, la operación del lugar será liderada por Diego Arciniega, chef ejecutivo de la marca y quien ha sido parte del equipo de Osso durante la última década. Con su vasta experiencia y pasión por la carne, Arciniega liderará la cocina para ofrecer los platos emblemáticos que le han permitido a la marca cosechar los reconocimientos que ostenta en la actualidad, como el Steak Tartare, el Risotto de tuétano, la Carne dry aged cocida directo a las brasas y su reconocida hamburguesa.

Dentro de su estructura arquitectónica -dos plantas -, los comensales encontrarán en el primer piso dos zonas de comedores, con capacidad para 54 personas entre ambos espacios, una cava de vinos y una zona de maduración de carnes y de exhibición con los cárnicos ofrecidos por la marca para consumo en casa. Adicionalmente, en la primera planta se ubicará un bar con una extensa gama de bebidas de autor, y una terraza perfecta para comidas al aire libre, que además de ofrecer una zona verde, ofrecerá a los comensales una zona pet friendly hasta las seis de la tarde.

El segundo piso albergará un salón de eventos ideal para celebraciones privadas y corporativas, además de una serie de espacios privados, con capacidad para 15 personas, diseñados para brindar un entorno más íntimo, adecuado para cenas y reuniones especiales. Cada uno de los espacios ofrecidos por Osso en Bogotá brindará diferentes ambientes que fomentará en los comensales la creación de una amplia gama de experiencias en las que el sabor será el principal protagonista. 

Además de su oferta gastronómica, Osso Bogotá integrará música en vivo los jueves, viernes y sábados, cocciones al aire libre durante los fines de semana y activaciones para niños, creando así una experiencia completa y atractiva para toda la familia.

Renzo: la cocina como un lenguaje de amor

Renzo Garibaldi.

La cabeza mayor del restaurante es Renzo Garibaldi, quien dice ser un apasionado de la cocina desde la primera vez que salió de su hogar rumbo a Miami a estudiar. También considera que cocinar lo ve de alguna manera como diversión por lo que hace, y lo que hace es “jugar con fuego, porque el trabajo que hacemos nosotros es ese, ya sea un fuego literal que usamos para calentar y cocinar las cosas, o tratar de buscarle el ángulo a las cosas para hacerlas distintas desde nuestro punto de vista, muchas veces arriesgado, otras veces no”, así lo expresa con satisfacción haciendo alusión a los pocos más de 20 años que lleva con el delantal puesto.

Para su gusto personal, este chef de 41 años, lo más importante es el hacer feliz y servir. “Cuando me toca cocinar para mi trato de cocinar lo más sencillo posible. Cuando se trata de cocinar para otros trato de hacer algo especial para que se sientan especiales. Definitivamente yo si veo la cocina como un lenguaje de amor”.

Sobre German Matamoros G.

Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.

Comentar