El pasado 9 de Mayo (domingo) el zipaquireño Egan Bernal ganó su primera etapa del Giro de Italia 2021 entre Castel Di Sangro y Campo Felice, con un recorrido de 158 kilómetros. Al finalizar dijo que no esperaba ganar, y entre lágrimas decía una y otra vez que “no lo podía creer”.
En la etapa 11, (Perugia-Montalcino de 162 kilómetros), se puso la Maglia Rosa como líder del Giro, quitándole el liderato hasta a ese momento al belga Remco Evenpol.
El lunes, 24 de mayo, Egan ganó su segunda etapa (la número 16 del Giro), con un recorrido conocido como la “etapa reina”, por ser de alta montaña y compleja por las dificultades climatológicas, tanto que los jueces decidieron recortar el trayecto que era de 212 kilómetros a 155 kilómetros. Hasta la señal de televisión se vio afectada por las mismas circunstancias.
A partir de ahora, y faltando cinco etapas para que termine el Giro, Egan tendrá a nuestro país en la mira de la noticia diaria y a la expectativa por mantener el liderato y llegar hasta el final para convertirse en el nuevo campeón de una de las más importantes competencias europeas y del mundo.
Así, las emociones que vivirán los colombianos desde las seis de la mañana serán intensas a través de las narraciones de la mexicana Goga Ruiz por el Canal Caracol, y del argentino Mario Sábato en ESPN.
Y es que si no se presentan situaciones extra cilclísticas (accidentes de carrera, problemas de salud, etc), Egan y Colombia marcarán un nuevo registro histórico para el ciclismo nacional y mundial ganando el Giro de Italia 2021, como sucedió con el Tour de Francia en 2019.