Llega la hora de la “pelanga” en el  Fritanga Fest

Fritanga Fest es un evento gastronómico que celebra una de las tradiciones culinarias más apetecidas de nuestra cultura, especialmente de la bogotana. Es así como se llevara a cabo la quinta versión, del 3 al 6 de Octubre, para los cual se contará con la participación de 15 de las más importantes plazas de mercado y los respectivos restaurantes de la capital de país.

(Imagen: archivo particular – VBM).

El tradicional plato, mejor conocido como “picada”, estará servido con la mejor preparación en papa criolla, morcilla, longaniza, chorizo, arepa y una variedad de carnes.

El evento no solo es la oportunidad para disfrutar de una típica y deliciosa comida, sino que también tiene como objetivo impulsar la reactivación económica de los restaurantes y productores locales. La actividad gastronómica beneficiará directamente a los campesinos, cocineros y cocineras que hacen posible esta experiencia, y, por supuesto, a todos aquellos que disfruten del tradicional manjar.

María Andrea Solano. (Imagen: VBM).

La invitación no es únicamente para todas las personas que se acercan a las plazas solo a “mercar”. También es para que aprovechen y disfruten de una buena y bien preparada picada, que estará a la venta en pequeñas cajas de 750 gramos por un valor estándar de $22.000, según lo manifiesta , María Andrea Solano, subdirectora de emprendimiento y servicios empresariales y comercialización del Instituto para la Economía Social, IPES.

Sobre German Matamoros G.

Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.

Comentar