Fritanga Fest es un evento gastronómico que celebra una de las tradiciones culinarias más apetecidas de nuestra cultura, especialmente de la bogotana. Es así como se llevara a cabo la quinta versión, del 3 al 6 de Octubre, para los cual se contará con la participación de 15 de las más importantes plazas de mercado y los respectivos restaurantes de la capital de país.
(Imagen: archivo particular – VBM).
El tradicional plato, mejor conocido como “picada”, estará servido con la mejor preparación en papa criolla, morcilla, longaniza, chorizo, arepa y una variedad de carnes.
El evento no solo es la oportunidad para disfrutar de una típica y deliciosa comida, sino que también tiene como objetivo impulsar la reactivación económica de los restaurantes y productores locales. La actividad gastronómica beneficiará directamente a los campesinos, cocineros y cocineras que hacen posible esta experiencia, y, por supuesto, a todos aquellos que disfruten del tradicional manjar.
María Andrea Solano. (Imagen: VBM).
La invitación no es únicamente para todas las personas que se acercan a las plazas solo a “mercar”. También es para que aprovechen y disfruten de una buena y bien preparada picada, que estará a la venta en pequeñas cajas de 750 gramos por un valor estándar de $22.000, según lo manifiesta , María Andrea Solano, subdirectora de emprendimiento y servicios empresariales y comercialización del Instituto para la Economía Social, IPES.