¡Las Estrellas del Clásico!

Cerrada ovación para el japonés Shohei Ohtani.

Ohtani fue escogido como el Bateador Designado del torneo, y sus numeritos avalan esa distinción. (Imagen: El Universal – VBM).

(Miami, Florida).

Más que merecido el reconocimiento a Shohei Ohtani, del Japón, como ‘’Pelotero Más Valioso’’ del V Clásico Mundial de Béisbol, pues fue su actuación la que exhibió una clase de béisbol que no puede verse si no es con él y su manera de jugarlo.

Ohtani fue escogido como el Bateador Designado del torneo, y sus numeritos avalan esa distinción: bateó para 435, con 4 dobles, 1 jonrón, 8 remolcadas y 9 anotadas; pero además, fue seleccionado el Mejor Lanzador para el equipo de las Estrellas del Clásico, con 2 ganados 0 perdidos, con 1.86 carreras limpias por juego, 11 abanicados en 9.2 de entradas lanzadas; acompañado por el zurdo mexicano Patrick Sandoval, con 1 y 0, 1.23 de efectividad, con 8 ponches en 7.1 de labor; y el cubano Miguel Romero, con 2 y 0, 2.08 de efectividad, con 13 ponches en 8.2 de trabajo.

El experimentado receptor venezolano, Salvador Pérez, fue la estrella en su posición entre todos los más de 20 receptores que actuaron en el torneo, con ofensiva de 429, con un jonrón, 4 dobles y 6 carreras empujadas.

Para la primera base, Yu Chang, de China Taipei, salió electo el mejor en su posición, con bateo de 500, con 2 dobles, 2 jonrones y 8 impulsadas; mientras que para el segundo cojín fue exaltado nada más y nada menos que el ‘mago’ boricua, Javier Báez, con ofensiva de 368, con 3 dobles, 1 jonrón y 6 remolcadas.

En la ‘esquina caliente’ el cubano Yoan Moncada se acreditó el título del mejor, bateando para 435, con 4 dobles, 1 cuadrangular y 5 impulsadas; y en el campo corto, sin discusión alguna, el torpedero norteamericano, Tea Turner, por su calidad defensiva y por su excelsa actuación a la ofensiva, con 391 al bate, 5 tablazos de circuito completo y 11 carreras remolcadas.

En el bosque izquierdo, con sobrados méritos, el cubano-mexicano Randy Arozarena, quien se divirtió y divirtió a los aficionados en todas sus presentaciones, por su calidad, estilo y manera de jugar el béisbol. Bateó para 607, con 6 dobles, 1 cuadrangular y 9 empujadas.

Mike Trout, de Estados Unidos, fue el mejor en el bosque central, con ofensiva de 296, con 2 dobles, 1 triple y 1 jonrón, con 7 impulsadas; y en el bosque izquierdo, la distinción fue para el japonés Masataka Yoshida, bateando para 409, con 2 jonrones y 13 carreras impulsadas.

Shohei Ohtani, la versión moderna de un hombre fuera de serie para jugar el béisbol, se lleva una cerrada ovación por sus compañeros, por los demás jugadores del torneo y por la inmensa afición que lo admira y lo aprecia, por su valiosa actuación con la novena de Japón en el Clásico Mundial que acaba de concluir con todo éxito, en la noche de este martes, en el loanDepot Park, la casa de los Marlins de Miami, y la sede más divertida, alegre y musical que haya tenido este tipo de torneos en su breve tiempo de estar jugándose.

Sobre Antonio Andraus

Comentar