La joyería simboliza elegancia, belleza y moda, reflejando el gusto personal y la identidad de quien la lleva. Y en el país hay múltiples empresas que desarrollan hermosos accesorios de manera artesanal.
En Colombia esta industria está experimentando un crecimiento considerable, por lo que se proyecta que el mercado objetivo crezca a una tasa anual compuesta (CAGR) del 4,90% durante el período 2024-2032.
“Desde hace más de 20 años vengo apoyando el proceso de transformar bellas ideas en lindos accesorios, por ello sé que cada joya cuenta una historia, donde está involucrada la creatividad, la precisión y la pasión. Detrás de cada diseño, se esconde el arduo trabajo de cientos de artesanas que, con sus manos, transforman ideas en piezas únicas y atemporales”, indica Patricia Piñeros, jefe Senior Corporativo Línea Joyería y Fraganciasde Azzorti.
En el proceso de joyería artesanal el área de diseño encuentra inspiración en colores, texturas y tendencias, que deben combinarse para crear piezas exclusivas.
«Una de las cosas más bellas es compartir con cientos de mujeres únicas y valientes, que se enorgullecen de su labor y que día a día trabajan por conseguir sus sueños. Ellas ponen su corazón en embellecer cada pieza, pues esas manos artesanas de Azzorti son las que llenan de magia nuestros diseños. «, agrega Patricia Piñeros.
(Imagen: archivo particular – VBM).
Azzorti reafirma su compromiso no solo con la calidad de sus productos sino con el reconocimiento y apoyo a las manos artesanas, que con su talento producen mensualmente entre 100.000 a 120.000 unidades, gran parte de estas piezas son enviadas desde Colombia y comercializadas también en Bolivia, Ecuador, Guatemala y Perú.