Jorge Iván Mina y los cinco ejes de su proyecto político.

Jorge Iván Mina Lasso. (Imagen: archivo particular-VBM)

Jorge Iván Mina Lasso es Oriundo de la vereda Dominguillo, territorio ancestral del Consejo Comunitario CURPAQ, en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca). Es hijo de campesinos caucanos, criado bajo principios éticos y morales, con un profundo sentido de pertenencia, vocación de servicio y capacidad de liderazgo para asumir grandes retos. Desde joven conoció el trabajo en el campo: fue pescador, cultivador de arroz y más adelante, patrullero de la Policía Nacional, institución a la que sirvió con compromiso antes de emprender su camino en el mundo jurídico.

Reconocido por sus aportes a los derechos de la Fuerza Pública y los pueblos étnicos, Jorge Iván Mina Lasso es un líder confiable, con respaldo de gremios, territorios y sectores sociales, capaz de unir diversas corrientes políticas bajo una nueva visión de país con justicia, inclusión y legalidad. “Estamos sembrando futuro con identidad, justicia y dignidad. Nos motiva saber que nuestro proyecto político lo construimos juntos, desde los territorios, con raíces firmes y mirada de país”.

En su proyecto político el doctor Mina Lasso incluye cinco ejes programáticos: –Erradicación de la pobreza y transformación del campo colombiano. –Defensa de los derechos de la fuerza pública y sus familias. -Protección d e  l a  b i o d i v e r s i d a d y fortalecimiento de los derechos étnicos. -Igualdad de género, derechos familiares y justicia social. -Nuevo partido político para la inclusión y la autonomía-

Mina Lasso es abogado y fundador de la firma Mundo Global de Servicios S.A.S. y de URAMBA Dirección de Proyectos S.A.S. Es Columnista de medios como Home Noticias y Noticias sin Control. Es Participante activo del Foro Permanente de Naciones Unidas para los Pueblos Afrodescendientes.

 

 

 

 

 

 

Sobre Ver Bien Magazín

Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.

Comentar