
La programación irá durante todo el mes de Mayo, y se extenderá hasta el 8 de junio, a las 5:00 p.m. (Imagen: VBM).
Con una de las obras más emblemáticas del arte lirico mundial, se inicia este fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de mayo, la Temporada Internacional de Arte lírico y Zarzuela en el Teatro Cafam. Se trata de “Carmen”, ópera que en esta oportunidad tiene como protagonista a la actriz cubana Katia Selva, junto con el tenor español Javier Palacios.
Con un montaje de Maite Millán y la traducciónal castellano, la historia de «Carmen» está ambientada en Sevilla, España, alrededor del año 1820, y lo protagoniza una bella gitana de temperamento fiero. Carmen, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto. La relación de Carmen con el cabo motiva que éste rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a don José a cometer un inesperado asesinato.
Katia Selva-Soprano. (Imagen: VBM).
Para la protagonista, Katia Selva, cantante soprano, y quien tiene una carrera profesional dentro de la lírica hace 34 años, es placentero estar de nuevo en Bogotá. Aparte de considerar que el arte lirico es su vida, Carmen es la ópera que más ha interpretado con varios elencos.
Fue llamada por la Fundación Arte Lirico para hacer el personaje y piensa que la tienen en cuenta por el amor que le tiene al mismo, y porque de cierta forma tiene que ver con su personalidad.
“Les recomiendo la puesta en escena porque está muy bien pensada, muy bien estudiada. La maestra Maite Millán tiene un bagaje y una historia de dirección que ha sido importante. Ella trae una puesta muy novedosa, con cosas muy diferentes, y yo sé que el público lo va agradecer”, dice la reconocida soprano.
(Imagen: VBM).
A Katia la acompañan en escena: Escamillo – Jhon Heath (España); José – Javier Palacios (España); Micaela – Beatriz Mora (Colombia); Frasquita – Erika Redondo (Colombia); Mercedes- Gloria Casas (Cuba); Dancairo – Alejandro López (Colombia); Remendado – Fabián Cárdenas (Colombia); Zuñiga – Camilo Giménez (Colombia y Morales – Cristian Cometa.
(Imagen: VBM).
Todos ellos acompañados por la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá y un coro de 30 cantantes, con la traducción de Estrella De Malagón, la adaptación musicalde Luis Fernando Pérez y la dirección coreográficade La Yunna.
.