Dentro de las nuevas tendencias en materia de servicios inmobiliarios que actualmente se mueven en todo el mundo, cada día surge con mayor fuerza la necesidad de tener claridad en los diseños, manejo de espacios y decoración de interiores. En pocas palabras: es una puesta en escena para adquirir un apartamento completamente amoblado.
(Imágenes: archivo particular – VBM).
Es por ello que una empresa, ciento por ciento colombiana, Kreamos Arquitectura con 10 años de experiencia, se convierte en la primera en lanzar el servicio de Home Staging, una metodología que revolucionaria el sector inmobiliario en nuestro país, y que es tendencia mundial.
Y quien la lidera es Johana Andrade, CEO de Kreamos Arquitectura, una arquitecta caleña y visionaria que cree en el país, que cree en las personas, que trabaja en equipo y que genera cercanía con sus clientes y sus empleados.
“El objetivo es cambiar la vida de las personas a través de los espacios, generarles un bienestar y un ambiente para que se inspiren, para crecer y hacer proyectos nuevos, y para lograrlo hay que conocerlos”, dice la arquitecta.
Los servicios que se ofrecen son corporativos y espacios de vivienda. “Las ventajas de Home Staging hace que los apartamentos o casas que se están vendiendo se les monte una puesta en escena y queden como si fueran apartamentos modelos, donde las personas cuando los vean se van a sentir inspiradas, les van a gustar y van a querer comprar, es un acelerador de los inmuebles de segunda y que se están vendiendo”, agrega la joven ejecutiva.
En esa búsqueda de las personas por encontrar el apartamento soñado, se sorprenderán con un lugar perfecto, en el que verán, por ejemplo, las matas que quiere y admira por Pinterest, ese color de muebles que es tendencia y que evoca a la calma y esa distribución perfecta que no se sabía que existían.
“Un inmueble vacío conlleva costos significativos. Con nuestro nuevo servicio y la asesoría de nuestros expertos en arquitectura, no solo transformamos los espacios en entornos vibrantes, sino que los convertimos en hogares que despiertan emociones, cautivando así a los potenciales compradores y haciendo que la negociación se lleve a cabo más rápido y en menor tiempo”, afirma Johana Andrade. Además, agrega que “este servicio va a revolucionar en Colombia el mercado inmobiliario pues impulsa la venta del inmueble a otro nivel. Más allá de mostrar la casa o el apartamento modelo, es mostrar el inmueble en el que tú vas a vivir con todo y electrodomésticos.”
Muchos de los muebles empleados son reciclados, lo cual genera un impacto positivo al medio ambiente. Estos son previamente restaurados y por eso lucen como nuevos. El ejercicio de generar una escenografía al inmueble le da tanto al comprador o inquilino, como al agente inmobiliario, la oportunidad de ver el potencial del espacio.