
John Michael Osbourne.: 3 de diciembre de 1948-22 de julio de 2025, (Imagen: X-VBM).
No sólo se caracterizó por ser cantante, compositor y superestrella en grandes escenarios del mundo. Su clara y estricta personalidad -algo excéntrica- de igual manera marcaron el perfil de su estilo como artista y ser humano, elementos que impactaron al universo de la música, especialmente a los admiradores y fanáticos del Rock y el Heavy Metal.
Por eso y por mucho más se le considera una leyenda musical al británico Ozzy Osbourne, quien falleció este martes, 22 de Julio, a la edad de 76 años.
De las entrañas de Black Sabbath, banda donde nació como músico y cantante, Osbourne había realizado hace unas semanas lo que sería su último concierto en celebrado en Villa Park, Sabbath en Birmingham.
Algunos datos referenciales de su trayectoria
Participó en la grabación de nueve álbumes de estudio con Black Sabbath, de los cuales Paranoid, Master of Reality y Sabbath Bloody Sabbath lograron ventas millonarias y son considerados por la crítica especializada como pioneros y referentes del Heavy Metal.
En su carrera en solitario publicó álbumes con notable posicionamiento en las listas de éxitos y elogiados por la crítica como Blizzard of Ozz, Diary of a Madman, The Ultimate Sin y No More Tears.
Durante su trayectoria impulsó, además, la carrera de jóvenes músicos como los guitarristas Randy Rhoads, Jake E. Lee y Zakk Wylde.
Conocido como el «padrino» del Heavy Metal y el «príncipe de las tinieblas», Osbourne aparece en la octava posición de la lista de los mejores vocalistas del metal según la revista Hit Parader.