A Gabriel Muñoz López, quien falleció a la edad de 93 años en Bogotá este primero de Agosto, se le recordará por siempre como un gran profesional y un señor en todo el sentido de la palabra. Dejó una huella importante como narrador y comentarista deportivo y como locutor y presentador de varios programas radiales.
Marcó un estilo tranquilo y mesurado en la narración de fútbol por televisión; tuvo la suerte y el honor de narrar el primer y único gol olímpico de una selección Colombia –hasta el momento- marcado en el Mundial de Chile de 1962 por el histórico jugador Marcos Coll.
Su más reciente participación en radio la tuvo durante muchos años en “La Luciérnaga” de Caracol Radio con su sección de música “Así canta Colombia”, programa al que le dedicó más de media vida. Siempre mostró su respeto y fascinación por los grandes autores de nuestro folclor nacional.
Dejó su natal Manizales para posicionarse profesionalmente en Bogotá. Recuerdan algunos de sus colegas que gracias a su terquedad piso el mundo de la radio y ahí se quedó dando cátedra del buen hablar, de la locución con altura y respecto por el oyente, y finalmente mostrando su pasión por el micrófono.