El país y el mundo empresarial y financiero amanecieron este viernes, 13 de agosto, con la lamentable noticia de la muerte del empresario santandereano Carlos Ardilla Lülle, quien falleció alrededor de las 5:00 a.m. en la ciudad de Cali.
El destacado empresario bumangués había sido internado en la Fundación Valle de Lili, por complicaciones de salud.
Se distinguió por ser uno de los grandes hombres que le ha aportado al desarrollo de nuestro país, a través de varias de sus más importantes empresas en el campo de las bebidas, la textilera, medios de comunicación, automotriz y azucarero, entre otras. De hecho, cimentó un portafolio financiero de los más grandes y que se hizo conocer como el Grupo Ardila Lülle, con más de 80 compañías, en el que figuran entre otras, Coltejer, Postobón, RCN Radio y Televisión, el diario La República, el canal Win Sports, el Club de fútbol Atlético Nacional e ingenio de azúcar
Nació el 4 de julio de 1930 en Bucaramanga. Era ingeniero civil de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia. Estaba casado con María Eugenia Gaviria. Dejó cuatro hijos: María Eugenia, María Emma, Antonio José y Carlos Julio, quienes heredan todo el conglomerado financiero dejado por su padre, avaluado en 1.500 millones de dólares.
.