En pantalla el suspenso de “La empleada”

La cartelera cinematográfica colombiana arranca el 2026 con el estreno de nuevas producciones, entre ellas “La empleada” (The Housemaid)que llega a los cines desde este 1 de enero. Basada en una de las novelas de suspenso psicológico más vendidas del mundo, escrita por Freida McFadden, la película está protagonizada por dos destacadas actrices: Sydney Sweeney y Amanda Seyfried.

La historia sigue a Millie, una joven que acepta un trabajo como empleada doméstica en la casa aparentemente perfecta de una familia pequeña y adinerada. Pronto descubre que, detrás de esa fachada impecable, se esconden secretos inquietantes. Con una tensión sostenida, elementos de seducción y un juego psicológico en constante transformación, La Empleada atrapa al espectador desde el primer minuto y se perfila como uno de los estrenos impactantes del inicio del año.

La esperada adaptación cinematográfica del fenómeno literario que ha vendido más de 15 millones de ejemplares en el mundo, está dirigida por Paul Feig, reconocido por abordar el empoderamiento femenino desde la comedia en cintas como “Spy: una espía despistada” (2015) y “Chicas armadas y peligrosas” (2013).

En esta ocasión, Feig se adentra en un elegante y retorcido thriller psicológico que completa su reparto con actores como Brandon Sklenar y Michele Morrone.

Sydney Sweeney y Amanda Seyfried lideran la historia interpretando a dos mujeres complejas, magnéticas y cargadas de matices. Sweeney da vida a Millie, una joven cuya vulnerabilidad es solo la puerta de entrada a una fuerza interior que sorprende, mientras Seyfried interpreta a Nina Winchester, un personaje fascinante por sus contrastes: encantadora, frágil, impredecible y capaz de cambiar el aire de una habitación en segundos. Sus actuaciones, acompañadas por Brandon Sklenar, ponen sobre la mesa nuevas dinámicas de poder, clase y apariencias.

La forma como está narrada obedece fielmente la esencia del libro, juega con la perspectiva del espectador y lo obliga a reconsiderarlo todo a medida que avanza la trama. El guion de Rebecca Sonnenshine traduce las sorpresas del bestseller a un lenguaje cinematográfico cargado de intriga, humor negro y momentos que mantienen la respiración contenida sin revelar jamás lo que se esconde en las capas más profundas de esta familia.

Un fenómeno literario convertido en película imprescindible 

El libro de Freida McFadden se convirtió en un fenómeno global, vendiendo millones de copias y manteniéndose más de cien semanas en listas de los más vendidos. Su éxito radicó en una construcción impecable de suspenso, giros inesperados y personajes llenos de capas y secretos.

La película toma ese espíritu, la esencia de lo que volvió adictivo al libro, y lo traduce en una experiencia cinematográfica que se siente moderna, entretenida, intensa y profundamente emocional sin caer en golpes de efecto o revelaciones prematuras.

 

Sobre German Matamoros G.

Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.

Comentar