Este fin de semana se llevará a cabo la primera edición del Festival Plus Size, un evento que está pensado para las mujeres de tallas grandes que no encuentran un lugar dentro de la moda, es decir las “gorditas”.
“Este espacio se creó para que ellas se sientan cómodas, ya que muchas tienen que dirigirse a diferentes lugares para encontrar ropa adecuada”, dice Bibiana Rosas Manchola, una de las jóvenes organizadoras junto a los emprendedores Henry Calderón y Daniela Hernández.
Bibiana Rosas Manchola. (Imágenes – VBM).
El evento se realizará el 13, 14 y 15 de septiembre en el Hotel Radisson de Bogotá, en el que se contará con la participación de 19 marcas de ropa especializadas en tallas grandes, y cuyo objetivo no es otro que visibilizarlas. De esta manera se pretende evitar el rechazo del que son víctimas las “gorditas” en algunas tiendas de ropa.
La programación tendrá actividades de pasarela, charlas de amor propio, música en vivo y la exhibición de propuestas nuevas de cada marca en materia de colecciones, muestras de accesorios, maquillaje, ropa interior y vestidos de baño
Nelly: un ejemplo de empoderamiento
La idea principal del Plus Size es la de mostrarlas como mujeres normales, capaces y emprendedoras. Un ejemplo es el de Nelly León, quien tiene el título de la Osa Oficial y por ende es la imagen del festival.
Nelly León exhibe con orgullo sus 117 kilos,
148 centímetros de cadera y 110 de cintura.
“Invito a las mujeres de talla grande que se empoderen, a que todas aprendamos a reconocer nuestro cuerpo, a entender lo valiosas que somos y a lucirlo con orgullo. Los estereotipos quedaron en el pasado porque hoy en día todas brillamos”, dice Nelly con orgullo.
Esta “gordita” original, partiendo de sus espectaculares ojos verdes, es una mamá de tres hijos, madre cabeza de hogar, administradora de empresas que hace unos años quiso demostrar que una mamá soltera puede emprender, puede ser feliz y puede vivir la vida que desea sin tener estereotipos encima.
“Para mí el cambio ha significado seguridad, confianza, amor propio, autoestima, crecimiento personal, se han abierto muchas puertas por el simple hecho de aceptarme, quererme y a reconocerme como soy”.