Luego de estudios de mercado y meses de trabajo entre Cuisinart Latinoamérica y el equipo Comercial y Retail de Continente S.A.S, y con una con una inversión cercana a los $1.200 millones de pesos, dicha marca lanzó oficialmente en Bogotá la primera tienda física de Colombia y del mundo, tras más de 50 años de existencia en el mercado de los elementos básicos de cocina.
En un espacio de 117 metros cuadrados del Centro Comercial Andino, abrió sus puertas en donde se encontrará un ambiente especializado de BBQ, cocina y hogar, decorados principalmente con madera, telas suaves, luces LED e imagen de marca que armonizan todos los espacios de la tienda.
Con el lanzamiento de la Cuisinart® Store la compañía tiene una proyección de ventas para el primer año de $1.800 millones de pesos, con objetivos de crecimiento a doble dígito a mediano y largo plazo.
Varios son los argumentos que respaldan el hecho de ser Colombia el primer y único país en contar con Cuisinart. Según Raúl Canoa, gerente general para Latinoamérica de la marca en los países de 110 Voltios, “Colombia después de la pandemia se ha aperturado mucho en el tema del uso de las herramientas en la cocina, y geográficamente todos sabemos que Colombia tiene un sitio privilegiado en toda Latinoamérica. Dado eso el mercado colombiano viene creciendo en las categorías de cocina…nosotros los hombres en pandemia aprendimos, hicimos cursos y dijéramos que queremos tener innovación y eso ha hecho que el mercado colombiano venga creciendo. Por ello consideramos que es el momento de tener una tienda que tenga todos los productos de Cuisinart” (arte y cocina).
La marca llega con novedades de la mano de la tecnología cuyos beneficios son la rapidez en la preparación de los diferentes alimentos y recetas, y ganancia en los espacios. En ese orden de ideas son tres las cartas de presentación que inicialmente ofrecerá a los consumidores: La Batidora digital, el Horno Air Fryer y la Cafetera Capuchinera.
De cada uno de ellos Raúl Canoa explicó a Ver Bien Magazín algunas de las principales características:
“Hoy se está tratando de tener productos que sean complementarios, electrodomésticos que no solamente te hagan cierta cocción o que esté dirigida a ciertos alimentos…sino que tú puedas hacer con una herramienta una gama diferentes de recetas. Nosotros hoy en día tenemos la Licuadora. Solamente ésta herramienta de cocina hoy en día te hace una cantidad variable de recetas y de preparaciones de batidos”.
También hace referencia al horno de aire Air Fryer: “Sirve de freidora de aire, de micro-ondas, de horno, tiene deshidratador de alimentos, tostador, y además gratina, y el tamaño es ideal para cocinar igual un pollo o un pavo, y el beneficio es la ganancia de espacio en la cocina”.
“Y tenemos nuestro gran lanzamiento: la primera Batidora digital. Tiene tres diferentes velocidades, y es programable para preparar cada ingrediente”.
“Por último está la Cafetera Capuchinera que puede preparar tres en uno: café expreso, capuchino y té”.
De esta manera Cuisinart aspira a posicionarse como la primera tienda física de en Colombia, bajo “la necesidad de buscar cada vez más tiendas especializadas, de entender a nuestros clientes, quienes han cambiado sus hábitos de compra y prefieren ir a lugares donde puedan disfrutar de un universo completo de la marca, contar con nuestra asesoría, respaldo y encontrar alternativas únicas y exclusivas de productos de la más alta calidad, una propuesta completa e integral que van a descubrir al vivir la experiencia en tienda”,afirma Jossette Nuñez, Directora de Mercadeo, Ventas y Operaciones para Latinoamérica.