De cara a la segunda mitad del año, la omnicanalidad, nuevos mercados y formatos marcarán el rumbo de la industriaDurante los primeros seis meses del año, el sector lujo ha experimentado una recuperación sorprendentemente rápida. Con ello, van quedando atrás los meses marcados por la pandemia y los expertos muestran su optimismo de cara al siguiente cuarto de año para la industria. Según los especialistas de Salesland e Increnta, multinacional especializada en marketing y ventas, las nuevas conductas de consumo y los desafíos que se imponen para la industria exigen que las marcas adopten una postura estratégica para adaptarse a estos nuevos tiempos.
Ariel Alonso, Director de Salesland LATAM, destaca la recuperación del sector durante los últimos meses. Con ello, apunta que “durante los últimos meses, la industria del lujo ha destacado en cuanto a su recuperación. Esta reactivación de los mercados se ha dado más rápido de lo esperado, incluso superando a algunos sectores de consumo doméstico”.
Según datos publicados por EAE Business School, este sector, con China y EE.UU. a la cabeza, se está recuperando a ritmos acelerados. La estimación apunta que, en los próximos meses, se conseguirá alcanzar los niveles prepandemia, cercanos a los 300 B€ de negocio global.
Virtualización del lujo
Hoy en día, el 45% de las ventas de lujo son influenciadas por acciones digitales. Es por ello que los canales y formatos digitales se están imponiendo, no solo dentro del sector del lujo, sino en el mercado de la venta al detalle en general. Instagram o TikTok son algunas de las plataformas más utilizadas a la hora de comenzar la presencia virtual de una marca.
Sobre Salesland
Fundada en el año 2000, Salesland es una multinacional de referencia en el sector de soluciones comerciales y servicios de fuerza de venta con presencia en 13 países, especializada en externalización de equipos de ventas a medida y procesos comerciales.
Ofrece un servicio global basado en las nuevas tecnologías que cubre todos los ámbitos de la venta directa e indirecta (Fuerza de Ventas, Punto de Venta, Venta Remota, Venta Digital, y Brands Soluciones de Marketing), acelerando el crecimiento en ventas de sus clientes y optimizando la rentabilidad de su negocio.
Cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en múltiples sectores que permite cumplir con los objetivos de sus clientes a la vez que aporta un valor diferencial en cada proyecto. Actualmente, Salesland tiene más de 10.000 empleados repartidos entre sus sedes de Colombia, España, Ecuador, Chile, México Portugal, Perú, y Centroamérica.