El director de cine de animación, el japonés Hayao Miyazaki, quien ya tiene posicionado su nombre en el círculo mundial cinematográfico como cineasta por más de cinco décadas con varios títulos de éxito como: “El viaje de Chihiro”, “Mi vecino Totoro” o “La princesa Mononoke”, para mencionar tan solo algunos, está de moda por estos días en nuestro país con la estreno de su nueva película “El Niño y la Garza”.
Aparte de tener un relativo éxito de taquilla nacional desde su estreno el pasado 25 de enero, (270 mil espectadores), fue nominada en los pasados premios Golden Globe como mejor película de animación, y también está nominada a los próximos galardones de los Oscar a mejor película animada.
La cinta, que se encuentra en cartelera en más de 200 salas de las principales ciudades del país, narra la historia de un joven llamado Mahito, quien tras perder a su madre, se aventura en un mundo donde habitan vivos y muertos, un lugar fantástico donde la vida encuentra un nuevo comienzo. Es un relato semi-autobiográfico en homenaje a la amistad, de la mente del maestro de la animación Hayao Miyazaki.