La política es dinámica y cada día trae inesperados giros, que unen los extremos y separan a los aliados, en un dos por tres. En el Partido Conservador, el ayer; con una vida con más de ciento sesenta años, ha escrito páginas enteras del acontecer rpublicano, con llos altibajos propios de una obra humana.
El conservatismo Colombiano en las últimas dos décadas, ha perdido el ritmo y el vigor que le imprimió Álvaro Gómez, pues paso de ser protagónico con propuestas como el Acuerdo Sobre lo Fundamental, a ser apéndice del gobierno de inspiración Liberal,con tintes sociales que ilusionaron al elector. El conservatismo se convirtió en un archipiélago de Feuditos, con dirigentes sin dimensión Nacional.
Sin embargo apareció un número reducido, pero importante de aspirantes que no,llenaron las expectativas, Nohemi Sanin, Andrés Felipe Arias, y otros que se apagaron, Juan camilo Restrepo, Nicanor Restrepo Santamaría y Juan Carlos Echeverry.
La aparición del artículo de la reelección fue funesta para el país y la democracia. ¿Cuales plenas garantías, puede otorgarle un candidato presidente o un presidente candidato a los demás aspirantes?, eso de plena garantía es un saludo a la bandera, por más voluntad que se quiera presentar. Si se quiere más tiempo para el ejercicio, debe prolongarse el periodo hasta seis años.
en el entretanto la base del conservatismo, reclamaba el por que se había perdido la vocación del poder, para convertirse en el partido de Caro y Ospína, en pordioseros del favor gubernamental en todos los estrados: Nacional, Departamental y Municipal. ¿en donde está el partido? se preguntaba el Gordo Razo.
el acontecer del desarrollo de la convención del pasado 26, no fue más que un despertar de ese conservatismmo, hábido de ser aportante y no usufructuante del régimen, siendo la sumatoria por generación espontánea de experimentados dirigentes doctrinarios y la sangre nueva de jóvenes y mujeres que sienten y tienen el talante que grito enardecido clamaban por la emancipación y con altivez plasmaron que no querían más indignidad y que el partido merece respeto. El Conservatismo quiere ser protagonista, no tstigo mudo de un acontecer que dista mucho de su doctrina y forma de pensar.
Hoy respira en campos y ciudades un espíritu de nuevo aire, con renovadas esperanzas y con promisorios horizontes.
Se inicia una ardua tarea que tiene que ser coherente y consistente, sin pausa pero sin prisa. Las espranzas están puestas en una mujer, de por si es refrescante, ella, Martha Lucia Ramírez tiene con qué; Inteligencia, Preparación, Ganas, Garantía de no llegar a los extremos, Disciplina, Confianza y seguridad en su activar, debe y puede rodearse de los mejores si distingo alguno. Gobernar por un mejor país.
En noventa días, demostrará con sus propuestas, el por qué puede ser la primera Presidenta de los Colombianos. Hay que pensar, actuar y trabajar, Manos A la Obra.
Para los parlamentarios que ya estaban comprometidos con la reelección, lo ocurrido en una voz de alerta, para que se coloquen en la realidad del querer del pueblo, por que ellos también piensan y son determinantes en la toma de decisiones, ya no son borregos de tamaño que iban como rebaño a las urnas. El ser humano tiene carácter y el abuso tambien tiene sus límites, Respetémoslos. Oj, señores congresistas, el voto castigo puede llegar.
para el conservatismo y el país vislumbra Una nueva Primavera, que tanto esperamos los Colombianos.