La noticia “bomba” de las últimas horas que sacudió al mundo del fútbol fue el inesperado retiro del jugador argentino Lionel Messi del FC Barcelona , equipo al cual llegó a la edad de 14 años y en el que acumuló un sinnúmero de sonados triunfos a lo largo de 20 años de pertenecer a uno de los equipos más tradicionales e históricos de la liga española y europea.
Mediante comunicado oficial a través de twiter, el Barcelona dio a conocer oficialmente, este jueves, 5 de agosto, la decisión de no contar más con los servicios del mejor jugador del mundo de recientes décadas, en los siguientes términos:
“A pesar de haber llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi, y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”.
Así termina un ciclo importante tanto para el jugador como para el denominado equipo “azulgrana”. De igual manera quedan cerrados los rumores que se venían comentando desde el 2020 sobre su continuidad en el Barcelona.
“La Pulga”, como le llaman cariñosamente, el inolvidable número 10, deja un legado como pocos en el historial del equipo barcelonés. Basta con mencionar algunas de las cifras que lo han marcado como el mejor jugador del mundo: jugó 778 encuentros oficiales en 17 temporadas; 520 por La Liga, 80 por la Copa del Rey, 149 por la UEFA Champions League, 20 por la Supercopa de España, 4 por la Supercopa UEFA y 5 por el Mundial de Clubes.
En materia de títulos conquistó 35 oficiales en el club catalán, 10 campeonatos en La Liga, 7 Copas del Rey, 4 UEFA Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas UEFA, 8 Supercopas de España y marcó 672 goles, superando la marca dejada por Pelé de 642 anotaciones.
En reconocimientos las cifras no son menos importantes: recibió 6 Balones de Oro, 6 Botines de Oro y 8 Pichichi de La Liga.
Finalizada la era con el Barcelona ahora lo que vendrá será el debate sobre su futuro profesional, sobre qué camiseta de uno de los grandes clubes de la liga europea vestirá Messi. De momento se habla del interés que tiene el club francés Paris Saint Germain y del inglés Manchester City.