El adiós de 6 AM: un golpe a la democracia informativa

(Imagen: Caracol Radio-VBM).

Sin tiquete de vuelta se ha marchado la última generación de periodistas de 6 AM de *Caracol Radio, dirigida por Gustavo Gómez Córdoba, con lo cual desaparece el icónico espacio que por décadas despertó a la audiencia de Colombia.

El fin de la era 6 AM marca un punto de inflexión en la radiodifusión colombiana, y refleja cómo la crisis económica y la presión sobre la libertad de expresión e información están reconfigurando peligrosamente el panorama mediático.

Con la democracia en vilo, la pérdida de espacios y de voces emblemáticas no solo es una consecuencia de estos factores, sino que acelera la transformación del ecosistema informativo.

Más que un espacio de comunicación, 6 AM fue un hilo conductor de historias, que traspasó fronteras, conectando a Colombia con el mundo. Una fuente narrativa de la vida misma del país, pero también un puente hacia lo global.

Desde conflictos internacionales hasta logros culturales, pasando por avances científicos, debates sociales y sucesos que han dejado huella en la Historia, 6 AM fue esa ventana que abrió la audiencia a un panorama amplio, para entender mejor y reflexionar a fondo sobre el acontecer.

6 AM no solo informó, sino contextualizó y humanizó las noticias, acercando lo lejano y haciendo que lo global fuera parte de la conversación diaria.

En la dimensión del tiempo, nada permanece. Todo fluye. Y en este fluir, 6 AM de Caracol Radio deja una impronta en la memoria colectiva, construida a través de décadas de grandes retos periodísticos.

El legado de 6 AM no se mide en años, sino en las historias y en las verdades indispensables que contó. Un legado en las voces que escuchamos. Un legado en los sentimientos que evocó.

El inevitable adiós de 6 AM de Caracol Radio implica que, aunque las cosas más valiosas y bien concebidas tengan un final, su esencia permanece. (C.T. R./Pantalla & Dial).

 

Sobre Ver Bien Magazín

Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.

Comentar