El 2014, un año para pensar y actuar

El 2014 se presenta con mucha y variada actividad, miremos, para pensar: elegiremos el pilar de la democracia, Congreso (Senado-Cámara), Presidente de la República, se resolverá el caso del alcalde Petro que  a la fue por destitución, pero queda pendiente el futuro de la ciudad.  Estos certámenes nos convoca a poner mucha cabeza fría, pensando y actuando en lo que consideremos sea lo mejor para el país a través de un elemento que nos otorga la democracia, el voto Popular. Afortunadamente para este primer semestre nos acompañará el inicio del mundial de futbol, donde nuestra selección alimenta la esperanza de una presentación decorosa para el placer de aficionados y colombianos en general, o de un fracaso, cualquiera de las dos cosas se pueden dar, finalmente, en fútbol nunca se sabe.

El proceso de paz también será epicentro, pues su resultado nos compromete a todos, pues tendremos que adelantar la preparación sicológica y practica para el buen logro de los programas y proyectos del pos-conflicto, tema muy delicado y fundamental para alcanzar el logro final, LA PAZ.

Como si fuera poco y también para pensar, tenemos otros aspectos muy sensibles, como: el agrícola, la malla vial, la infraestructura energética, la salud, la justicia, la penitenciaria, la ambiental, el rio Bogotá todos aquellos que colectivamente nos toca en el quehacer diario de nuestro entorno.

Los partidos políticos, si se estructuran, tienen y deben ejercer un papel primordial para el buen desarrollo de los enunciados arriba detallados, todo esto a partir del 20 de julio, cuando se instale el nuevo Congreso ¡ojalá renovado! con unos programas serios y comprometidos con un todo y no para beneficiar a los feuditos de los caciques de pueblo. El interés está en que de verdad haya un cambio, recobrando los principios tutelares, de amor, orden y entrega, propósitos inquebrantables para un mejor vivir.

En el segundo semestre, para actuar, la tarea del nuevo congreso con la coordinación de las directivas de los partidos, es convocar mesas de concertación, para tratar los temas álgidos, para determinar la ruta para el pos-conflicto, a través de la refrendación del Congreso con leyes puntuales y de aplicabilidad inmediata.

Para la ejecución de estos proyectos, y también para actuar pensando, se requiere que el nuevo gobierno conforme un gran equipo ejecutivo, lo suficientemente preparado en temas concretos que adelante la transformación que se requiere para la nueva Colombia que anhelamos todos. “Aspiro a no estar soñando para el 2014”

HUGO ARTUNDUAGA SALAS

ENERO-2014

P.D.

Que viacrucis se ha convertido refrendar el pase de  conducción. Todo es improvisado y confuso, no hay cronograma de nada y son muchos los trámites para alcanzarlo. Mientras el desespero se torna en denominador común, los avivatos se aprovechan para hacer de las suyas lucrándose de la angustia ajena. Aunque tarde, el gobierno le ha puesto atención con correctivos que ojalá no sean transitorios.-

 Todo ser humano debería tener el espíritu de boy escaut , con: la  buena obra del día y siempre listo para servir.

Sobre Hugo Artunduaga

A esta edad no hay hoja de vida, solo queda un recordatorio.

Comentar