Como histórico ha sido calificado por propios y extraños el triunfo de la Selección Colombia Femenina Sub-17 al derrotar a la selección de Nigeria por definición de penaltis 6-5, logro con el cual aseguraron su participación en la final del torneo contra las chicas de España.
Las dirigidas por el técnico Carlos Paniagua han dado una muestra de garra, técnica, fuerza, lucha, humildad y entrega total en la cancha bajo el sueño de lograr el primer título mundial en la categoría Sub-17 femenina en su séptima versión, y además, no de la mano, sino de las fabulosas piernas de Linda Caicedo, quien con su técnica y virtuosismo en el dominio del balón aportó con sus goles para enfrentar en el partido final a España.
Con el triunfo ante Nigeria esta selección ha hecho que el país ponga sus ojos y sus esperanzas con gran expectativa ante el compromiso final contra las españolas, partido que se verá en directo por la televisión nacional el próximo domingo, 30 de octubre, a las 9 y 30 de la mañana (hora en Colombia).
Vale recordar que el seleccionado de España es el actual campeón y que se enfrentará por segunda oportunidad a Colombia, después de ganarle 1-0 al seleccionado de Alemania.
Colombia comenzó el torneo con una derrota 1-0 contra España, pero luego logró derrotar a China y a México en la fase de grupos, y a Tanzania en cuartos de final para conseguir la mejor actuación de una Selección nacional en toda la historia en lo que a categorías juveniles se refiere.