En Cartelera
La inmigrante
(Fotos y video: Prensa-Cineplex)
A la sombra del no menos común y nada original tema del sueño americano, el director James Gray expone en La inmigrante (The immigrant), su propia visón explorando, así mismo, su obsesión con la clase social, en particular.
La experiencia con esta película se relaciona con su herencia judía-rusa. La idea para la historia toma forma en parte de viejas fotografías familiares tomadas por su abuelo, que llegaron a la isla de Ellis en 1923. El elemento de la historia personal también surge de las historias que cuenta uno de los bisabuelos del director el cual trabajaba en un bar durante esa época
El rodaje tuvo lugar durante 34 días en localizaciones de Nueva York y en el Kaufman Astoria Studios en Queens. El plan de rodaje incluyo dos noches en la histórica isla de Ellis, el símbolo de la experiencia de la inmigración estadounidense.
La autenticidad histórica era muy importante para Gray, para asegurar que esta ubicación fuera real y definitiva. Más de 200 tripulantes, 1.000 extras, el reparto y el equipo fueron transportados a través de la isla para volver a crear el punto de llegada de miles de inmigrantes europeos en la primera mitad del siglo.
A propósito del reparto, el trabajo de Marion Cotillard en el papel principal de Ewa es destacable de principio a fin; a la actriz la secundan Joaquin Phoenix y Jeremy Renner.
Sinopsis: Año1921. Ewa y su hermana Magda dejan su Polonia natal por la tierra prometida, Nueva York. Cuando llegan a Ellis Island, Magda, enferma de tuberculosis y es colocada en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno, un rufián sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución. La llegada de Orlando, ilusionista y primo de Bruno, le da confianza y esperanza de días mejores. Pero eso era sin contar con los celos de Bruno.